LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

Elaboración de la Maqueta de Programa.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
El proyecto tiene la finalidad de elevar el aprendizaje en la asignatura de historia a trav é s del uso del video interactivo este permite generar el.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Plan de clase.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Universidad Florencio del Castillo
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
Actividades permanentes
CENTRO DE EDUCACION MEDIA “AMERICO LUGO” FORO DE MATEMATICAS 2013 TEMA: LOS POLIGONOS Y SU CLASIFICACION AUTORA: LUCIA VELEZ.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Julio César Mendoza Francia
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
QUÉ ES INTERNETCUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA SU FORMACIÓN.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
Reforma Integral de la Educación Básica
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
TRAZO DE POLIGONOS REGLULARES MATEMTICAS 1
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
SEDE SANTA CECILIA La Institución Educativa Técnico Industrial “Julio Flórez” de Chiquinquirá, ofrece educación mediante el desarrollo de programas.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
Plan de superación profesional 2014
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Análisis de las evidencias
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
ESCUELA JORJE ELIECER GONZALEZ RUBIO LICENCIADA: MARTHA VICTORIA VALENCIA PROYECTO: CONVIVO JUGANDO, JUGANDO CONVIVO GRADOS EN LOS QUE SE APLICA EL PROYECTO:
Formato de Plan de clase
INSTITUCION EDUCATIVA LORGIA DE ARCO “Con unión, trabajo y exigencia alcanzamos la excelencia” Santander De La Cruz, 2010.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Especialización en Informática Educativa Diseño Instruccional I Por: Vanessa Reyes PROYECTO.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN. PROYECTO DIDACTICO

PRESENTACION Estamos viviendo cambios muy acelerados en todos los aspectos; en lo social, económico, cultural, educativo, científico, etc., esto hace que aparezcan nuevos medios de comunicación e información que permiten la divulgación de estos cambios, en el aspecto educativo se establece la utilización de las TIC, que el docente debe conocer y aplicar durante el proceso E-A, para lograr aprendizajes significativos.

DESTINATARIO Con este proyecto pretendo que los alumnos de 6º. Grado, analicen las características de los cuadriláteros y las clasifiquen considerando cada una de ellas. Que tracen las figuras utilizando regla y escuadras.

PROPOSITO DEL PROYECTO Aumentar el conocimiento y habilidad en una disciplina o área, para alcanzar un nivel de habilidad más alto en el área en que está estudiando, aplicando las herramientas de las TIC como: computadora, internet, impresora, programas, procesador de palabras, etc.

ASIGNATURA MATEMATICAS 6º. GRADO EJE TEMATICO: Forma, espacio y medida. TEMA: Figuras planas. PROPOSITO: Explorar las características y propiedades, clasificar y trazar cuadriláteros.

EJECUCION DEL PROGRAMA TIEMPO: Para una sesión de clase. EVALUACION En hojas blancas el alumno trazará algunos cuadriláteros.