PLAN DE CURSO. DIPLOMADO TEOLOGÍA DEL PLURALISMO RELIGIOSO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Advertisements

Lenguaje PSU Segundo medio
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
PROYECTO DE INNOVACION EN TUTORIAS
Metodologías innovadoras para la clase de religión
TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
Módulo 8 La sesión de Estudio. 1a Parte..
Diálogo Didáctico.
Técnicas Participativas
UdelaR Fing Petrella ORGANIZACIONES PARA INGENIEROS MODULO 1 INTRODUCCION UdelaR FIng feberero 2007 versión 12 Carlos A. Petrella Juan Trujillo y Rodrigo.
Introducción a la sociología
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
Coordinación de convivencia escolar
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Universidad de Delaware Introducción a la elaboración de problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en Pregrado.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN RELIGIOSA DIPLOMADO EN TEOLOGÍA (Nivel II)
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Curso de Inducción al PMME Junio de 2014
N.I.T Asociación Colombiana de Educadores “ASCOLDE”
La transformación de la práctica docente
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
Aprendizaje Basado en Problemas
Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.
AUTOEVALUACIÓN.
Introducción a la elaboración de problemas.
Asociación Colombiana de Educadores
Formación de Emprendedores
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
4° Encuentro Nacional de Tutorías EN COMPETENCIAS PSICOSOCIALES
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
Roles alumno-instructor
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Aprendizaje Basado en Problemas
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
Tipos de párrafos Equipo 5.
UNEFM-DIPLOMADO EN CONSTRUCIÓN DEL SOCIALISMO (CON EL APOYO DE MPPCTII-CORPIVENSA) MODULO INICIAL: FUNDAMENTOS DE LA CONSTRUCCIÓN SOCIALISTA. Elaborado.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
INCLUSIÓN = EXCLUSIÓN.
Física General – Unidad III Introducir conceptos fundamentales de los fluidos y del calor para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Física General – Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.
Dinámica de grupos Grupo 2.
MODULO COMUNICACIÓN ORAL
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Guía de Inicio Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos FASE 1 DIPLOMATURA DE ATENCIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE EN SALUD FAMILIAR Y.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Coordinación de convivencia escolar
La PAZ en proyecto... Por: Lyda Rivera Guía didáctica.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir la experiencia propia.
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
Evaluación de la competencia destreza en razonamiento matemático.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA APLICACIÓN DEL CUADRO SINÓPTICO.
Informática Educativa V Presentado a: Wilson Castaño Presentado Por: Maricel Salazar Suárez - Luis Montoya.
Instituto Tecnológico Un estudio exploratorio sobre saberes matemáticos en estudiantes universitarios no tradicionales.
Coordinación de convivencia escolar
Transcripción de la presentación:

PLAN DE CURSO. DIPLOMADO TEOLOGÍA DEL PLURALISMO RELIGIOSO

Estructura General de la clase durante el diplomado. 1.Encuadre Este primer momento en la estructura de la clase se refiere a una aproximación introductoria. En este punto se da cabida a: Primer día: Presentación de las personas participantes. Presentación de objetivos y metodología del módulo: teología y pluralismo religioso. Apertura e Introducción al Tema.

2.Desarrollo Temático. Personal: en este componente se invita a las personas participantes del diplomado a realizar una reflexión individual sobre el tema propuesto, utilizaré preguntas que apuntan a la experiencia vital de las personas. Discusión grupal: En este momento de la clase, se favorece que las personas comenten respecto al tema: las comprensiones que hacen frente a las mismas, las estrategias utilizadas para resolver estos asuntos, etc. Plenaria. Se hace una plenaria sobre el tema expuesto en clase.

3. Síntesis. Se recogen las ideas centrales y se presenta una síntesis de lo visto en la clase. 4.Compromisos. Se deja uno o varios compromisos para realizar durante la semana y deberán dar razón en la clase siguiente.