Math and Science Partnership for the 21 st Century Elementary and Secondary School Teacher MSP-21 - Phase IV – Año 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
NIVEL DE INTERACCIÓN Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE VIRTUAL DE LA FÍSICA Jorge Vicario, Adriana Fernàndez y Rita Amieva Facultad.
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Investigación en acción
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
CENTRO DE RECURSOS PARA MADRES, PADRES Y ENCARGADOS (CREMPE)
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA Primer Trimestre.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
(your School name) Reunión anual del Título I
Pablo Daniel Ortiz Feliciano Director Regional
Comportamiento Organizacional 1/17. Fases de la asignatura 1ª fase: Práctica2ª fase: Teórica Contribuye 40% a la nota de presentación, siempre que el.
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
Colegios que son clientes nuestros en la actualidad.
Integración Académica para Todos: Marco Conceptual, Contextual y Práctico Dra. Ana G. Mirό Mejías Actividad: Conferencia Anual del Consejo Estatal sobre.
COEL Comite Organizador de Experiencias Laboratorio
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Avalúo de Resultados del Aprendizaje en UPRM Marta Colón de Toro, MBA, SPHR Coordinadora de Avalúo Colegio de Administración de Empresas 4 de diciembre,
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
Proyecto EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS A NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA UTILIZANDO LA COMPUTADORA Febrero del 2004 William Ernesto Mejía Carlos.
(producción de composta)
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
ALIANZA PARA EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS Y MATEMATICAS (ALACIMA)
De la Botella al Jardín…
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Proyecto Especial: Certificación y Re certificación por materia de Enseñanza, 21 créditos Académicos en: Química, Física, Biología, Matemáticas, Inglés,
Tomás Colón Dorta Prof. Matemáticas
CARPETA DE GESTIÓN ESCOLAR DEL DOCENTE CICLO ESCOLAR 2014 – 2015
Aplicación de la Robótica en la Integración de Ciencias y Matemáticas a Nivel Intermedio Dr. Omar E. Meza Castillo Departamento.
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
I TRIMESTRE Mecanismos de Participación Ciudadana Dirección General de Contraloría Social Abril Secretaría de la Contraloría General.
Examen de Ciencias Básicas Comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería BOGOTÁ, 12 DE JUNIO DE 2015.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
Tercer Ciclo de Avalúo del Aprendizaje Departamento de Ciencias Sociales Dra. Luisa Guillemard.
Julio 2011 Dirección General de Evaluación y Desarrollo Estadístico Dirección de Evaluación Indicador de Calidad 1.
TITULO DE INVESTIGACIÓN: Multiplicación básica
Tema: Redacción de ensayos Preparado por: Aida Feliciano Ruiz.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
COMO MEJORAR LA EFICIENCIA TERMINAL: UNA EXPERIENCIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS Nº 1 “GONZALO VÁZQUEZ VELA” Eje Temático 2. Pensar.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana de Guaynabo Grupos de 4to. Y 5to.
Efecto de la introducción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la calidad de la educación en el Paraguay Desarrollo, Participación.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
Propuesta de cambio en la modalidad de enseñanza en primer año Propuesta del Consejo de Grado Impulsada por el Dr. Francisco Tamarit.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
APERTURA DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS ESTÁNDARES PMI BIENVENIDOS.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Subsecretaría de Infraestructura 15 de octubre de 2015 IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE Instituto.
116 horas. Del 20 de septiembre de 2013 al 8 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
Resultados de la PPAA y Prioridades del Programa de Ciencias.
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Math and Science Partnership for the 21 st Century Elementary and Secondary School Teacher MSP-21 - Phase IV – Año 2

Proyecto MSP-21 Auspiciado por: Programa Título II B – Mathematics and Science Partnership de la Ley de Educación Elemental y Secundaria de 1965, según enmendada por la ley “No Child Left Behind” LP

Meta del Proyecto MSP-21 Mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de escuela a nivel elemental (grados 4 to al 6 to ), nivel intermedia (grados 7 mo al 9 no ) y nivel superior (grados 10 mo al 12 vo ), mediante la capacitación integral de los maestros de Ciencias y Matemáticas de la Región Educativa de Bayamón.

Objetivos del Proyecto MSP-21 El 85% de los participantes demostrarán dominio de los conceptos incluidos en los estándares de matemáticas y ciencias establecidos por el DEPR en 2014.El 85% de los participantes demostrarán dominio de los conceptos incluidos en los estándares de matemáticas y ciencias establecidos por el DEPR en El 85% de los participantes integrarán a su práctica docente las experiencias derivadas del proyecto fundamentadas en la interconexión de las disciplinas.El 85% de los participantes integrarán a su práctica docente las experiencias derivadas del proyecto fundamentadas en la interconexión de las disciplinas. Los estudiantes de las escuelas participantes habrán mejorado en al menos un 10% su ejecutoria en las Pruebas de Aprovechamiento Académico en Matemáticas y Ciencias.Los estudiantes de las escuelas participantes habrán mejorado en al menos un 10% su ejecutoria en las Pruebas de Aprovechamiento Académico en Matemáticas y Ciencias.

Componentes del Proyecto MSP Programa de Enriquecimiento de Verano junio 2015junio Academia Sabatina agosto-diciembre 2015, enero-mayo 2016agosto-diciembre 2015, enero-mayo Programa de Seguimiento agosto-diciembre 2015, enero-mayo 2016agosto-diciembre 2015, enero-mayo Componente de Investigación Acción agosto-diciembre 2015, enero-mayo 2016agosto-diciembre 2015, enero-mayo 2016

Academia Sabatina Consiste de “Talleres de Capacitación” con énfasis en la Integración de las Ciencias y Matemáticas y alineados a los Estándares de Contenido y Expectativas de Grado (agosto 2014).Consiste de “Talleres de Capacitación” con énfasis en la Integración de las Ciencias y Matemáticas y alineados a los Estándares de Contenido y Expectativas de Grado (agosto 2014). Fechas: 22 de agosto; 12 y 26 de septiembre; 17 y 24 de octubre; y 7 de noviembre.Fechas: 22 de agosto; 12 y 26 de septiembre; 17 y 24 de octubre; y 7 de noviembre. Horario: 8:00 a.m. – 3:45 p.m.Horario: 8:00 a.m. – 3:45 p.m.

Programa de Enriquecimiento de Verano Talleres basados en la integración de temas y procesosTalleres basados en la integración de temas y procesos o Integración de las Ciencias y las Matemáticas o Desarrollo Conceptual o Aprendizaje Activo o Transferencia al salón de clase o Desarrollo de una Comunidad de Aprendizaje o Desarrollo de un Centro de Recursos

Metodología 1. Estándares a ser atendidos el año 2 del proyecto: CienciasCiencias Niveles: Elemental, Intermedia, Superior Estructura y niveles de organización de la materia; Interacciones y Energía; Conservación y Cambio; Ingeniería y Tecnología. MatemáticasMatemáticas Niveles: Elemental, Intermedia, Superior Numeración y Operación; Análisis de Datos y Probabilidad; Medición; Geometría; Álgebra.

Metodología 2. Se enfatizará en el aprendizaje basado en problemas y proyectos. 3. Integración de la tecnología e ingeniería. 4. Capacitarse en estrategias de enseñanza no tradicionales como herramienta de aprendizaje en el salón de clase. 5. Estrategias para promover la participación efectiva de madres, padres y la comunidad. 6. Investigación Científica aplicada a la clase.

Programa de Seguimiento Consiste verificar el “Proceso de Transferencia” al salón de clase, con 4 visitas (3 en agosto-diciembre 2015 y 1 de enero a mayo 2016).Consiste verificar el “Proceso de Transferencia” al salón de clase, con 4 visitas (3 en agosto-diciembre 2015 y 1 de enero a mayo 2016). Durante la visita al salón de clase, se observa el desarrollo de la “Actividad Integradora” con énfasis en la Integración de las Ciencias y Matemáticas y alineados a los Estándares de Contenido y Expectativas de Grado (agosto 2014).Durante la visita al salón de clase, se observa el desarrollo de la “Actividad Integradora” con énfasis en la Integración de las Ciencias y Matemáticas y alineados a los Estándares de Contenido y Expectativas de Grado (agosto 2014). Verificación de la creación y uso del “Centro de Recursos”.Verificación de la creación y uso del “Centro de Recursos”. Desarrollo de “Investigación Acción”.Desarrollo de “Investigación Acción”.

Investigación Acción Investigación Acción, es una actividad complementaria a desarrollar durante agosto- diciembre 2015 y enero-mayo 2016.Investigación Acción, es una actividad complementaria a desarrollar durante agosto- diciembre 2015 y enero-mayo Durante el año 2 del proyecto MSP-21, el desarrollo de Investigación Acción será Voluntaria. Invito a los maestros a participar en compensación recibirá una cantidad extra en materiales de oficina.Durante el año 2 del proyecto MSP-21, el desarrollo de Investigación Acción será Voluntaria. Invito a los maestros a participar en compensación recibirá una cantidad extra en materiales de oficina. Los temas a investigar, pueden ser de años anteriores, aplicados a nuevos grupos y principalmente desarrollando la integración de las ciencias y matemáticas.Los temas a investigar, pueden ser de años anteriores, aplicados a nuevos grupos y principalmente desarrollando la integración de las ciencias y matemáticas.

Assessment del Proyecto Instrumentos de “Assessment” 1. Evaluaciones de talleres. 2. Pre y post prueba maestros Grupo experimental (maestros del proyecto)Grupo experimental (maestros del proyecto) Grupo control (maestros que no participan del proyecto)Grupo control (maestros que no participan del proyecto) 3. Pre y post prueba estudiantes Grupo experimental (estudiantes de maestros del proyecto)Grupo experimental (estudiantes de maestros del proyecto) Grupo control (estudiantes de maestros que no participan del proyecto).Grupo control (estudiantes de maestros que no participan del proyecto). 4. Resultados de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico. 5. Visitas al Salón de Clase (4), Investigación Acción.

Programa de Enriquecimiento de Verano maestros participantes Elemental (13)Elemental (13) Intermedia (11)Intermedia (11) Superior (16)Superior (16)

Programa de Enriquecimiento de Verano 2. Asistencia: 95.63%95.63% Muchas Gracias por su compromiso con el Proyecto!Muchas Gracias por su compromiso con el Proyecto! Asistencia Fecha Elemental (13) Intermedia (11) Superior (16) 8-Jun Jun Jun Jun Jun Jun Jun Jun Jun Jun Jun Jun

Resultados Pre- y Post Prueba maestros demostraron ganancia significativa ELEMENTAL PRE STAT N=13PuntuaciónPorcentaje Min924% Moda1849% Promedio1642% Max2362% Des. Estándar410% ELEMENTAL POST STAT N=13PuntuaciónPorcentaje Min2773% Moda3492% Promedio3389% Max3697% Des. Estándar38% INTERMEDIA PRE STAT N=11PuntuaciónPorcentaje Min719% Moda1542% Promedio1644% Max2158% Des. Estándar411% INTERMEDIA POST STAT N=10PuntuaciónPorcentaje Min2672% Moda3186% Promedio3075% Max3289% Des. Estándar225% SUPERIOR PRE STAT N=16PuntuaciónPorcentaje Min513% Moda1333% Promedio1332% Max1846% Des. Estándar411% SUPERIOR POST STAT N=16PuntuaciónPorcentaje Min2667% Moda3692% Promedio3383% Max3795% Des. Estándar49%

Equipo de Trabajo Dr. Omar Meza Director Proyecto MSP-21 Fase IV (ext. 2069)Director Proyecto MSP-21 Fase IV (ext. 2069) Prof. Francisco Marcano Coordinador de capacitación (ext. 2165)Coordinador de capacitación (ext. 2165) Sra. Roxana Robles Coordinadora Administrativa ( ext. 2153)Coordinadora Administrativa ( ext. 2153) Sra. Yamaira Erazo Ayudante Administrativa ( ext. 2020)Ayudante Administrativa ( ext. 2020) Prof. Joel Hernández Director de Evaluación y Assessment ( ext. 2307)Director de Evaluación y Assessment ( ext. 2307)

Renovada Página Web

Facebook

Revista

La Escuela de Ingeniería ofrece: Talleres para Estudiantes de Intermedia y Superior Realizar la coordinación para la visita con 3 semanas de anticipación

Gracia s