VENTAJASDESVENTAJAS SE OBSERVAN LAS MANERAS DE EVALUAR MODIFICA EL COMPORTAMIENTO, DANDO OPORTUNIDAD DE UN REFUERZO ES UN PARADIGMA QUE AUN SIGUE PRESENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
Advertisements

RESUMEN ACADEMICOS.
“ Aprendizaje Significativo”
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Unidad II Motivación Noviembre 2003.
TEMA 11 METODOLOGÍA.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
TEORÍA SOCIO-CULTURAL
Diseño Curricular de Franciscanismo
Educación Vial: Orientaciones Generales
La aproximación cognositiva La aproximación conductual
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
PSICOLOGIA SOCIAL EL COMPORTAMIENTO DE TODOS....
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Constructivismo Fundación Cultural Fernández Editores.
Modelos básicos de Orientación: Counseling, Programas, Consultas.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Teoría y Tipos de Educación
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
La razón para hacer … o no…
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Procesos cognitivos básicos
“CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE *********************
Constructivismo Social
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL TEORIA DEL APRENDIZAJE PSICOGENÉTICA
MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
TEORIAS DE APRENDIZAJE
MÉTODO FENOMENOLÓGICO
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
Ventajas Desventajas  Esta forma de intervención tiene claros los fines y apunta a los cambios de conducta cuyos resultados se pueden medir con exactitud.
UNIDAD II República Bolivariana De Venezuela
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Cuadro Comparativo Teorías del Aprendizaje Ventajas-Desventajas
EDUCACION PARA LA SALUD
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
Objetivos de aprendizaje
TEORÍA CONDUCTISTA VENTAJAS DESVENTAJAS
La música y sus efectos en los procesos educativos
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
ABP.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Adrián Martínez y Lucía Galán.
Las Necesidades Educativas Especiales
ACTIVIDAD INDEPENDIENTE 2
Postulados Teóricos con sus ventajas y desventajas
Carolina Ibarra Martín del Campo
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
TEORIA COGNITIVA VENTAJA. DESVENTAJA
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LINEA
Tutor: Gabriela Hernández Adame Alumno: Ana Bertha Artigas Vázquez Materia: Teorías del Aprendizaje.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
TEORÍAS PSICOLÓGICAS DE LA ENSEÑANZA
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
Carlos armando adame silva Luis Aguilar Jiménez
NIVELES DE LA PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
Transcripción de la presentación:

VENTAJASDESVENTAJAS SE OBSERVAN LAS MANERAS DE EVALUAR MODIFICA EL COMPORTAMIENTO, DANDO OPORTUNIDAD DE UN REFUERZO ES UN PARADIGMA QUE AUN SIGUE PRESENTE EN LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE. FACILIDAD DE USO, NO SE REQUIEREN CONOCIMIENTOS PREVIOS PROPORCIONA ENSELANZA INDIVIDUALIZADA EL INTENTO DE PREDECIR, CONTROLAR LA CONDUCTA DE FORMA EMPIRICA Y EXPERIMENTAL. LA ENSEÑANZA SE PLANTEA COMO UN PROGRAMA DE CONTINGENCIAS DE REFUERZOS QUE MODIFICAN LA CONDUCTADEL ALUMNO. CONDICIONA AL ALUMNO A REALIZAR ACTIVIDADES PREVIAMENTE DEFINIDAS ALUMNO PASIVO NO ES POSIBLE LA PARTICIPACION DEL EDUCADOR PARA EL PLANTEAMIENTO DE DUDAS.

VENTAJASDESVENTAJAS APRENDER OBSERVANDO A OTROS APRENDER HACIENDO GENERA CONDUCTAS ESTAR MOTIVADOS A REPETIRLAS ESTABLECIMIENTO DE METAS AUTO-EFICENCIA LA INDIVIDUALIDAD Y PERSONALIDAD DE LOS INDIVIDUOS PUEDEN INFLUIR DE FORMA POSITIVA O NEGATIVA. LOS MODELOS EN EL HOGAR SON VARIABLES EXTERNAS DE GRAN REELEVANCIA LA ESCALA DE VALORES ES ELEMENTO DETERMINANTE.

VENTAJASDESVENTAJAS DESARROLLO COGNITIVO A LO LARGO DEL PROCESO EVOLUTIVO DEL HOMBRE EL PROCESO DE EQUILIBRIO POR MEDIO DE LA ASIMILACION Y ACOMODACION. EL CONOCIMIENTO ADAPTATIVO LLAMADO INTELIGENCIA. NO PERMITE UN ANALISIS SUFICIENTE DE RESULTADOS OPERA SIEMPRE EN CONDICIONES IDENTICAS DIFICULTAD DE DIFERENCIAR LAS CREENCIAS ESPONTANEAS APRENDIDAS POR IMITACION OPERA EN CONDICIONES IDENTICAS IMPOSIBILIDAD DE CONTEMPLAR LOS PROCESOS EGOCENTRICOS DEL NIÑO

VENTAJASDESVENTAJAS COMPRENSION, TRASNFORMACION, ALMACENAMIENTO Y USO DE LA INFORMACION. RETENCION MAS DURADERA DE LA INFORMACION, ADQUISICION DE NUEVOS CONCOIMIENTOS RELACIONAR LA NUEVA INFORMACION CON LA ANTERIOR A LARGO PLAZO. ASIMILACION DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO CONFUNDE MEDIOS CON FINES EXIGE MUCHO TIEMPO NO VA CON LA CULTURA DE HOY INTERNET NO TIENEN MUCHOS NIÑOS UNA MOTIVACION INICIAL POCO INCENTIVO PARA LOS NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS. LOS NIÑOS IMPULSIVOS DAN ANTICIPADAMENTE RESPUESTAS EQUIVOCADAS.

VENTAJASDESVENTAJAS LA INTERACCION SOCIAL CONSTRUYE LOS PROCESOS PSICOLOGIACOS INFERIORES Y SUPERIORES. EN ZONA DE DESARROLLO PROXIMO EL INDIVIDUO DESARROLLA UNA ACTIVIDAD POR SI MISMA O SI REQUIERE AYUDA CON ANDAMIAJE. LAS FUNCIONES PSICOLOGICOAS SE ORIGINAN RELACIONANDOSE CON OTROS SERES HUMANOS. REQUIERE MUCHO TIEMPO DE REFUERZO LOS NIÑOS PUEDEN SER DEPENDIENTES DEL ANDAMIAJE EL APRENDIZAJE NO PUEDE SER UN FACTOR CONTROLABLE, NI MUCHO MENOS AL ALCANCE DEL DOCENTE. EL INDIVIDUO NO SIEMPRE TIENE UNA BUENA UNTERACCION CON OTROS, ESTO DEPENDE DE SU DESARROLLO PSICOLOGICO Y TOMANDO EN CUENTA SU CONTEXTO HISTORICO-CULTURAL.

VENTAJASDESVENTAJAS SISTEMATIZACION DE LAS NECESIDADES HUMANAS. LA MOTIVACION COMO NECESIDAD FUNDAMENTAL MUESTRA QUE EL SER HUMANO TIENE CAPACIDADES SOCIALES, PERSONALES Y PUEDE LLEGAR ALA AUTOREALIZACION. LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES CONLLEVA A REALIZARSE COMO PERSONA Y SER SOCIAL. ESTE ESTUDIO SE LLEVO ACABO CON INDIVIDUOS OCCIDENTALES EN EL S. XX, ENTONCES SERAN VALIDAS PARA LOS OCCIDENTALES. EL MODELO DE LAS NECESIDADES DE MASLOW ES APLICADA A PERSONAS SANAS Y NO ENFERMAS.

VENTAJASDESVENTAJAS SU METODO ES CENTRADO EN EL CLIENTE. ES APLICADO EN DINAMICAS DE GRUPO Y DE MOVIMIENTO DE POTENCIAL HUMANO. APLICADO A PSICOTERAPIA. TIENE PUNTOS DE LA VISION HUMANISTICA Y FENOMENOLOGICA DE LA PERSONALIDAD. ENFATIZA EN LA LUCHA DE LA AUTOREALIZACION Y EL LOGRO DE LA LIBERTAD. DESCARTA, RECHAZA O DISMINUYE LA INFLUENCIA DE LOS IMPULSOS BIOLOGICOS ESPECIFICOS EN LA CONDUNTA HUMANA. SU PLANTEAMIENTO DEL YO ES BENIGNO Y NO MALIGNO. ENFATIZA EN LOS ESTADOS DE CONGRUENCIA, PERO NO PLANTEA CAMINOS O TAREAS ESPECIFICOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES.

VENTAJASDESVENTAJAS ESTABLECE LA LIBERTAD COMO CARACTERISTICA PROPIA DEL SER HUMANO Y DA PRIORIDAD A SU CAPACIDAD PARA EMPLEARLA. ESTABLECE COMO VIAS DE ESCAPE ALA LIBERTAD: EL AUTORITARISMO, DESTRUCTIVILIDAD, CONFORMIDAD AUTOMATA. LA FUNCION SOCIAL DE LA EDUCACION ES PREPARAR AL SER HUMANO PARA DESEMPEÑAR OPTIMAMENTE SU TAREA EN LA SOCIEDAD. NO TODAS LOS INDOIVIDUOS ESTAN CONCIENTES DEL SIGNIFICADO DE LA LIBERTAD. LOS INDIVIDUOS TIENEN MIEDO ALA LIBERTAD. NO TODAS LAS PERSONAS ESTAN CONSCIENTES DE ENCARGARSE SE SUS VIDAS O FAVORECER SU PROPIO DESARROLLO.