A LAS PUERTAS DE BABILON POSTULANTES: ALDO BALDIVIESO CINTHIA LARA MARIA GONZALES CRISTINA PAREDES JUAN PABLO VARGAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Laboratorios Pedagógicos
Prof. Marco Antonio Flores Vargas Prof. Leonardo González Sánchez
Reflexiones prácticas para el fomento de la autonomía en un curso de lengua y cultura on line Inmaculada Ballano, Alexander Iribar, Itziar Muñoz, Susana.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Programa de Capacitación
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Metodología de las cs. sociales
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Enseñar con Tecnologías
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
“Wikis en la Educación”
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
MATERIALES EDUCATIVOS y DIDACTICOS PARA CIENCIAS TERRESTRES
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
Universidad de Carabobo
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

A LAS PUERTAS DE BABILON POSTULANTES: ALDO BALDIVIESO CINTHIA LARA MARIA GONZALES CRISTINA PAREDES JUAN PABLO VARGAS

A) CONTENIDO, TEMÁTICA DEL MULTIMEDIA Y DESTINATARIOS 1º PRESENTACIÓN: POR LA DOCENTE VIRTUAL QUE INFORMA EL CONTENIDO DEL MATERIAL MULTIMEDIA.PRESENTACIÓN: POR LA DOCENTE VIRTUAL QUE INFORMA EL CONTENIDO DEL MATERIAL MULTIMEDIA. 2º PARA EL PROFESOR: AQUÍ SE ENCUENTRA MATERIAL PARA EL DOCENTE REFERIDO AL MANEJO MULTIMEDIA EN EL AULA, ADEMÁS DE CONTENER MATERIAL COMPLEMENTARIO Y UNA PROPUESTA CURRICULAR SOBRE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL.PARA EL PROFESOR: AQUÍ SE ENCUENTRA MATERIAL PARA EL DOCENTE REFERIDO AL MANEJO MULTIMEDIA EN EL AULA, ADEMÁS DE CONTENER MATERIAL COMPLEMENTARIO Y UNA PROPUESTA CURRICULAR SOBRE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. 3º ACTIVIDADES DE AULA: AQUÍ SE ENCUENTRAN DIVERSAS ACTIVIDADES ANALÍTICAS REFLEXIVAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ESTUDIANTE.ACTIVIDADES DE AULA: AQUÍ SE ENCUENTRAN DIVERSAS ACTIVIDADES ANALÍTICAS REFLEXIVAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ESTUDIANTE. 4º BIBLIOTECA DE RECURSOS: CONTIENE DOCUMENTOS ELECTRONICOS, ENLACES EN LA WEB, LIBROS ENFOCADOS A LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL.BIBLIOTECA DE RECURSOS: CONTIENE DOCUMENTOS ELECTRONICOS, ENLACES EN LA WEB, LIBROS ENFOCADOS A LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. 5º CONÓCENOS: AQUÍ SE ENCUENTRA A TODOS LOS CREADORES DE ESTE ESPACIO VIRTUAL.CONÓCENOS: AQUÍ SE ENCUENTRA A TODOS LOS CREADORES DE ESTE ESPACIO VIRTUAL.

B) OBJETIVOS PEDAGÓGICOS ES PONER EN PRÁCTICA EN LAS AULAS PROCESOS FORMATIVOS DE ADQUISICIÓN DE VALORES Y ACTITUDES, FOMENTANDO LA COMPRENSIÓN, LA TOLERANCIA Y EL RESPETO HACIA MODOS DE VIDA Y PENSAMIENTO DIFERENTES. Y A LA VEZ, SE PRETENDE DESARROLLAR EN LOS ESTUDIANTES LAS CAPACIDADES DE USO INTELIGENTE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

C) CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS TEXTO: UN TEXTO ES UNA COMPOSICIÓN DE SIGNOS CODIFICADO EN UN SISTEMA DE ESCRITURA COMO UN ALFABETO QUE FORMA UNA UNIDAD DE SENTIDO. IMÁGENES: ARCHIVOS QUE CONTIENEN GRÁFICOS EN FORMATO DE "ARCHIVO DE IMÁGENES ETIQUETADA". SONIDO: ARCHIVOS QUE CONTIENEN DATOS DE AUDIO DIGITALIZADOS; TONO, ATAQUE, TIEMPO, ETC.; SE PUEDE EDITAR Y MODIFICAR. IMAGEN: ES UN ARCHIVO DE VIDEO, QUE CONTIENE INFORMACIÓN DE AUDIO Y VIDEO QUE IGUALMENTE CONTIENE ANIMACIONES DIGITALIZADOS.

D) INTERACTIVIDAD (DOCENTE-ESTUDIANTE-MEDIOS) EL DOCENTE ESTABLECE UN NEXO CON EL ESTUDIANTE DE FORMA BIDIRECCIONAL PERMITIENDO UN VERDADERO PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.EL DOCENTE ESTABLECE UN NEXO CON EL ESTUDIANTE DE FORMA BIDIRECCIONAL PERMITIENDO UN VERDADERO PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE. DOCENTE EL ESTUDIANTE SE CONVIERTE EN UN VERDADERO CONSTRUCTOR DE SU CONOCIMIENTO BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA COOPERACIÓN CONSTANTE EN AULA.EL ESTUDIANTE SE CONVIERTE EN UN VERDADERO CONSTRUCTOR DE SU CONOCIMIENTO BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA COOPERACIÓN CONSTANTE EN AULA. ESTUDIANTE LOS MEDIOSSON EL HILO CONDUCTAR DEL PROCESO EDUCATIVO YA QUE PROPICIAN LA EXPERIMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE PARA SU SOCIALIZACIÓN POSTERIOR.LOS MEDIOSSON EL HILO CONDUCTAR DEL PROCESO EDUCATIVO YA QUE PROPICIAN LA EXPERIMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE PARA SU SOCIALIZACIÓN POSTERIOR. MEDIOS

E) POSIBLE UTILIDAD EN EL CONTEXTO EDUCATIVO SU POSIBLE UTILIDAD EN EL CONTEXTO EDUCATIVO RADICAN EN QUE CON SU APLICACIÓN SE SUPERAN BARRERAS DE TIEMPO Y ESPACIO, EL ESTUDIANTE SE TRANSFORMA EN UN VERDADERO CONSTRUCTOR DE SU CONOCIMIENTO DE FORMA RESPONSABLE EXISTE UN NEXO BIDIRECCIONAL EN EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.

F) CONCLUSIÓN REFLEXIVA El programa de multimedia Babilón nos parece un excelente ejemplo de cómo se puede crear un medio didáctico de enseñanza y más si esta referido al tema de la educación intercultural para que los estudiantes aprendan a través de las actividades programadas diseñadas con un método tecnológico además muy atrayente a la vez investigativo y reflexivo, el contenido del babilón es un referente para los estudiantes y para los docentes de que los medios tecnológicos aplicados de una manera correcta pueden lograr un aprendizaje significativo. Es necesario que para su aplicación de forma constructiva en un proceso educativo deba aplicar el contenido actitudinal y de valores que es difícil de establecer a partir de una educación virtual.