La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
Educación Ambiental en la Programación Curricular
El estilo educativo de las Escolapias
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
La Vida Estudiantil y la acreditación universitaria.
Convivir, participar y deliberar
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
Planeación Estratégica
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
EDUCACION TECNOLOGICA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
Portafolio Personal.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
El estilo educativo de nuestro colegio
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
Educación Física Orientaciones para la Planeación
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
Capacitación Asignatura Estatal
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Funciones del psicólogo educativo
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Educación pilar del desarrollo
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Marco Para la Buena Enseñanza.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
ORIENTADOR EDUCATIVO.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
Menú Principal
El estudiante es constructor de su conocimiento
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Convivir, participar y deliberar
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Plan de estudios Educación Básica
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Transcripción de la presentación:

La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la práctica de valores humanos y cristianos

A. Formación integral que abarque aspectos cognoscitivos, psicológicos, físicos, afectivos, espirituales, y sociales que trasciendan en lo que es “Piedad y Letras” B. Ofrecer congruencia entre los contenidos y objetivos de los programas educativos C. Reconocer y respetar las capacidades individuales de los estudiantes

D. Fomentar en el alumno una visión critica y un papel activo E. Brindar apoyo y orientación a las necesidades que vayan presentando los alumnos F. Desarrollar actividades extraescolares parte del proceso enseñanza-aprendizaje G. Propiciar espacios de integración y comunicación en donde imperen los valores cristianos basados en la colaboración y el compromiso

 Desarrollar sus habilidades, aptitudes, destrezas y valores acordes a la etapa en la que se encuentran respetando sus características individuales.  Generar un ambiente donde se posibilite el desarrollo de acciones de cooperación y solidaridad entre los miembros de la comunidad educativa.  Fortalecer la comunicación con los alumnos que nos permita la libre expresión y aceptación de ideas congruentes a la calidad humana de la persona.

 Colaborar con practicas de servicio solidario a la comunidad  Promover el desarrollo de habilidades de pensamiento critico que permitan al educando llegar a la toma de decisiones propias.  Facilitar el proceso de desarrollo de la creatividad que permita al alumno buscar y descubrir alternativas de solución a los problemas que la vida le presenta.  Brindar una educación humana y cristiana que posibilite al alumno madurar en su fe

ESTRUCTURA  35 HORAS SEMANA-MES EN LAS QUE SE AGREGAN FORMACION HUMANA Y CRISTIANA, PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO, TUTORIA, PARAESCOLARES.  APOYO ACADEMICO  PERFIL DE LOS DOCENTES  TALLER DE METODOS Y HABITOS DE ESTUDIO  ACTIVIDADES PARAESCOLARES

PERSONALIZACION DE LA RELACION MAESTRO ALUMNO PEDAGOGIA INTEGRAL REALIDAD ENTRE FE Y LETRAS

PROFESORES POR ASIGNATURA TRABAJO DIARIO PARA REALIZAR EN CASA MATERIALES DE TRABAJO INDISPENSABLES APOYO A LOS PADRES DE FAMILIA

LA MEJOR EDAD DEL SER HUMANO ES LA ADOLESCENCIA, PUES ES LA ETAPA EN LA QUE SE PUEDE CONSTRUIR Y LOGRAR GRANDES COSAS. ¡PERO CUIDADO, PORQUE TAMBIEN SE PUEDE DESTRUIR! J.P.II