Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación del Producto
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Programa de Enciclomedia
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
TECNICOS EN INFORMATICA ELABORACION DE PAGINAS WEB CREACION DE PRODUCTOS MULTIMEDIAS A TRAVES DE SOFTWARE DE DISEÑO MODULO II M.C. MIGUEL ANGEL DE ANDA.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
CERTIFICACION E-LEARNING
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
El Impacto de las TIC en las Universidades
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Teleinformática en la educación II
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
TUTOR VIRTUAL.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos, hoja de cálculo y presentador de diapositivas. Uso de las herramientas para facilitar el trabajo del docente en sus distintos ámbitos profesionales. Educación Básica Uso de la plataforma de fórmate en línea desde la perspectiva del tutor Presencial 20 horas Que el participante conozca las funciones teóricas y practicas sobre la implementación de plataformas LMS (MOODLE) Educación Básica Mantenimiento preventivo Presencial 25 horas Promueve una cultura de prevención sobre el uso y cuidado de la computadora Educación Básica Inducción a fórmate en línea A distancia 20 horas Promueve habilidades y nociones para la participación en cursos a distancia impartidos a través de plataformas de e-learning. Educación Básica Desarrollo de actividades educativas multimedia con Clic 3.0 A distancia 30 horas Desarrollo de material educativo interactivo, para la producción de software educativo. Educación Básica Presentaciones multimedia efectivas en el aula A distancia 30 horas Conocer y aplicar en un nivel intermedio los elementos necesarios para elaborar presentaciones electrónicas. Educación Básica Mantenimiento preventivo A distancia 30 horas Promueve una cultura de prevención respecto a los recursos tecnológicos que existen en el aula de medios. Educación Básica Estrategias operativas en el tratamiento efectivo de información con hoja de cálculo A distancia 30 horas Conocer y aplicar algunas herramientas de la hoja de cálculo para agilizar y facilitar sus actividades en el quehacer educativo.. Educación Básica Construyendo aprendizaje con Jclic A distancia 30 horas Pretende aprovechar las ventajas derivadas de la evolución de Internet, de las prestaciones técnicas de las computadoras y de los entornos gráficos de usuario. Educación Básica

Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Nuevas tecnologías como promotoras de un a cultura de seguridad escolar A distancia 40 horas Ofrecer a la comunidad educativa de los niveles de educación básica, un espacio virtual de análisis en el uso de tecnologías como mecanismo de prevención para un entorno seguro y alternativa para responder adecuadamente a eventos adversos. Educación Básica Animaciones educativas con adobe flash A distancia 40 horas Crear y desarrollar software educativo, utilizando plataformas de autoría como lo es Adobe Macromedia Flash. Educación Básica Diseño gráfico con adobe fireworks para la enseñanza A distancia 40 horas Proporcionar conocimiento para diseñar elementos gráficos asistido por computadora Educación Básica Implementación de un sistema LMS en educación MOODLE A distancia 40 horas Responde a la necesidad de actualización y capacitación de los docentes del nivel básico de educación en el Estado en materia de tecnología educativa. Educación Básica Administración de laboratorios de cómputo A distancia 40 horas Identificar los componentes del proceso administrativo, aplicados en un laboratorio o centro de cómputo, para que el equipo tenga un mejor funcionamiento y mejor calidad en la enseñanza de las nuevas tecnologías de la educación. Educación Básica Creación de páginas educativas dinámicas con dreamweaver A distancia 30 horas Permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programar manualmente el código HTML. Docentes de Educación Básica

Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Diplomado en habilidades y competencias en tecnologías aplicadas a la educación Dividido en : 1.-Taller de Internet Educativo 2.-Taller de Internet Académico 3.-Taller de Proyectos Educativos 4.-Taller de Base de Datos 5.-Taller de Páginas Web y Multimedia Presencial 200 horas 40 horas Taller 1. Conocimientos básicos en el manejo, aplicación y uso de Internet. Taller 2. conocer las habilidades necesarias para tomar los cursos que se ofertan en esta plataforma para su actualización continua, incluyendo el uso de herramientas tecnológicas Taller 3. Conocer las metodologías de los proyectos educativos que se manejan en el Centro Estatal de tecnología Educativa. Taller 4. Habilidades en el manejo de bases de datos y aplicación a distintos formatos, para la organización y mejora de su quehacer docente y administrativo. Taller 5.Apoyar al docente en actividades que permitan desarrollar estrategias didácticas para presentar una clase con dinamismo Educación Básica

Duración Grupo I Primarias Grupo II Preescol ar, UAP Grupo III Secundarias en sus tres modalidades, Educación especial Grupo IV Admini strativo s Curso horas Cultura General Especia lidad Inducción a fórmate en línea Desarrollo de actividades multimedia con clic 3.0 para profesores a distancia Presentaciones multimedia efectivas en el aula Estrategias operativas en el tratamiento efectivo de inf. Con hoja de cálculo Mantenimiento Preventivo en Línea Construyendo aprendizaje con JClic Animaciones Educativas con Adobe Flash Nuevas Tecnologías como Promotoras de una Cultura de Seguridad Escolar Administración de Centros de Cómputo Valor Escalafonario

Duración Grupo I Primarias Grupo II Preescol ar, UAP Grupo III Secundarias en sus tres modalidades, Educación especial Grupo IV Admini strativo s Curso horas Cultura General Especia lidad Diseño grafico con adobe fireworks para la enseñanza Cómputo básico para docentes Diplomado en habilidades y competencias tecnológicas aplicadas a la educación 200 Hrs Valor Escalafonario