Las TIC en la enseñanza de idiomas NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Modalidades para el uso educativo de NT
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Experiencia: Secuencia Didáctica
UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
LAS TIC EN CLASE Nuevas Tecnologías y aprendizaje de idiomas.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
El Impacto de las TIC en las Universidades
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Tecnología Educativa II
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
COMPETENCIAS DIGITALES
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

Las TIC en la enseñanza de idiomas NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS

Las TIC en la enseñanza de idiomas Este curso pretende analizar y practicar las posibilidades que ofrece el uso de Internet desde una perspectiva educativa. Las Nuevas Tecnologías

Las TIC en la enseñanza de idiomas Se organiza en torno a seis orientaciones esenciales: 1.Determinar objetivos didácticos susceptibles de desarrollarse con las TIC. 2.Buscar y seleccionar recursos en Internet, en relación con el aprendizaje de idiomas. 3.Desarrollar estrategias orientadas a una mejora de la comunicación virtual con el alumno. 4.Optimizar la utilización de los diferentes tipos de software según los dispositivos de la secuencia didáctica. 5.Desarrollar un proyecto didáctico adaptado a los niveles y contextos de aprendizaje. 6.Actividades y prácticas dirigidas a los profesores en general y también a los alumnos de idiomas. El curso

Las TIC en la enseñanza de idiomas 1.Marco Europeo. 2.Marco Europeo y TIC. 3.Posibilidades de las TIC.

Las TIC en la enseñanza de idiomas 1.0frece una base común para la elaboración de programas de lenguas vivas, orientaciones curriculares, elaboración de pruebas, manuales, etc. 2.Define los niveles de competencia capaces de medir el progreso del estudiante en cada etapa del aprendizaje y en cualquier momento de su vida. Marco común europeo de referencia para las lenguas

Las TIC en la enseñanza de idiomas Niveles A Usuario básico B Usuario independiente C Usuario competente A1A2B1B2C1C2 Acceso Plataform a UmbralAvanzado Dominio operativo eficaz Maestría Fuente: (2002) Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Las TIC en la enseñanza de idiomas Competencias que desarrollan las TIC con respecto al Marco europeo de referencia Comprensión oral Comprensión escrita Expresión escrita Comprensión audiovisual

Competencias que pueden desarrollarse con las TIC 1.MMessage à Françoise (IES Majadahonda. Madrid) 2.CCarla Bruni (Carmen Vera. EOI Hellín) 3.UUn défilé de mode (IES Majadahonda. Madrid) 4.LLe dîner des cons (Carmen Vera. EOI Hellín) COMPRENSIÓN ORAL:

Las TIC en la enseñanza de idiomas Comprensión escrita: Competencias que pueden desarrollarse con las TIC 1.QQui est Amélie Poulain? (EOI Hellín. Carmen Vera. España) 2.LLe stade de France (Christophe Laroy. Bélgica) 3.QQui vivra verra (Anne Perrot. Azurlingua. Niza) 4.BBonaparte Premier Consul (Anne Fournier Perrot y Thierry Perrot. Azurlingua. Niza)

Las TIC en la enseñanza de idiomas Competencias que pueden desarrollarse con las TIC Expresión escrita: 1.LLes dictées de Bernard Pivot (TV5) 2.LLa dictée de Georges Olivier 3.CChoisissez la forme correcte (Carmen Vera. EOI Hellín) 4.DDiscours rapporté ( Ejercicio gramatical. Polar Fle. Thierry Perrot. Niza)

Las TIC en la enseñanza de idiomas Competencias que pueden desarrollarse con las TIC COMPRENSIÓN AUDIOVISUAL: 1.BBruxelles, ville de musées insolites ( L’aventure pédagogique. TV5. Francia). Nivel elemental. 2.LL’éruption volcanique d’août 2004 (1) (L’aventure pédagogique. TV5. Francia). Nivel avanzado. 3.LLes enfants de Marseille (Adodoc.net). Nivel B LL’obésité (Adodoc.net). Nivel B1-3.

Las TIC en la enseñanza de idiomas ¿Qué representan las TIC en el contexto de la enseñanza?

Las TIC en la enseñanza de idiomas 1.Las TIC en clase 2.Procedimientos 3.Dispositivos

Las TIC en la enseñanza de idiomas Les TIC en clase

Las TIC en la enseñanza de idiomas Representan una ayuda importante para el profesor. Son una HERRAMIENTA –de características propias- en el proceso de aprendizaje. La utilización por parte del profesor es relativamente fácil. Ventajas

Las TIC en la enseñanza de idiomas ¿Qué aportan las TIC? Internet es el soporte más dinámico de todos. Las TIC ofrecen una gama de posibilidades que van mucho más allá de lo que pueden ofrecer otros soportes por separado (fotocopias, audio, vídeo…). Internet permite trabajar con documentación real (diarios, radios, documentos de vídeo, TV…). Las fuentes se renuevan constantemente. La utilización del HIPERTEXTO ofrece nuevos tipos de lecturas mucho más útiles que las notas al pie de página. Las TIC facilitan el desarrollo del aprendizaje en autonomía.

Las TIC en la enseñanza de idiomas Con relación al profesor Una gran motivación en el alumno. Una fuente de recursos prácticamente inagotable. Casi todos los alumnos conocen su uso. El nivel de aceptación de estos recursos es muy elevado. Los recursos son innovadores, ágiles, prácticos y atractivos. Comunicación verdadera y en tiempo real (correo electrónico, blogs, chat o videoconferencia). Intercambio de conocimientos con colegas de otros países.

Las TIC en la enseñanza de idiomas Con respecto al alumno 1. Mayor dinamismo en el proceso. 2.Posibilidad de intervenir más directamente en su propio aprendizaje. 3.Mayor autonomía que en las metodologías convencionales. 4.Desarrollo del autoaprendizaje.

Las TIC en la enseñanza de idiomas PROCEDIMIENTOS

Las TIC en la enseñanza de idiomas La utilización de las TICS en clase El nuevo papel del docente: 1.Búsqueda de recursos. 2.Selección de la información. 3.Evaluación. 4.Presentación.

Las TIC en la enseñanza de idiomas Un navegador es un programa que permite pasar de una página a otra. Los navegadores más utilizados son: EXPLORER, NETSCAPE y MOZZILA. Primera herramienta: Navegadores