1º A. LIC. KEMBLY YEMELI BRICEÑO ARIAS.. Álbum (revolucionarios) Objetivo: que los alumnos conozcan la historia de la revolución mexicana, así como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Biblioteca del Colegio SEK y su Aporte a la Gestión Educativa
Advertisements

Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Perfil de egreso del futuro docente
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Programa educación preescolar 2004.
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
JARDIN DE NIÑOS FRANCISCO GABILONDO SOLER
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
El libro que más me gusta…
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
DETECCIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA
1er Bimestre ingles.
Didáctica de la Educación Física
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
En Decroly, uno de los compromisos principales es el cuidado del medio ambiente, por ello, parte de sus programas es el reciclaje, el cual además de contribuir.
SEPTIEMBRE-OCTUBRE PORTAFOLIO 6° A
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Propósitos de la educación preescolar
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “MANUEL C. TELLO”
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
En nuestra comunidad existen zonas en las que se carece de servicios indispensables para mantener la calidad de vida, causado principalmente por las.
Desde las dimensiones nacional y global.
Presentación DiverTIC
Dimensiones del proyecto de vida
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EL IMPACTO DEL DEPORTE EN LA SALUD Escuela Primaria Rural Federal “Vicente Guerrero”
EL APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS (AMP)
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
YO RECICLO Y CUIDO MI MUNDO CON AMOR
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
Somos lo que comemos J.N TELPOCHCALLI.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Durante este bloque los alumnos desarrollaron habilidades para leer e identificar características de la rima, verbos, sustantivos y adjetivos. Disfrutaron.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
LOS GUARIJIOS.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUETAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL TUTOR.
Planeación de una clase de Historia en la que se promueven los valores.
PROYECTO: EL SUPERMERCADO
OBSERVACION Y PRACTICAS II
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
BIENVENIDOS A LA PRIMER JUNTA BLOQUE I
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Escuela Oficial Rural Mixta de Colonia el Jardín, del municipio San José, departamento Escuintla, imparda a 30 alumnos entre las edades de 7 a 9 años.
Jardín de niños Flor de la Infancia Col. Miraflores
ÑACA, ÑACA, ÑACA, JA, JA PARA LA BELLA Y ESPELUSNANTE ¡MARÍA! Por parques y jardines, Barrancos y adoquines Caminabas solo en tines, disfrutando a los.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

1º A. LIC. KEMBLY YEMELI BRICEÑO ARIAS.

Álbum (revolucionarios) Objetivo: que los alumnos conozcan la historia de la revolución mexicana, así como la participación y biografía de algunos revolucionarios. Desarrollo: el grupo realizó investigaciones y lecturas sobre la historia de la revolución mexicana, identifico a los personajes así como la biografía de cada uno de ellos y posteriormente elaboraron un álbum con diversos materiales. Competencias que se favorecieron: La comunicación afectiva y efectiva. Participa activamente. La utilización del lenguaje. El empleo del lenguaje oral.

LOS PEQUEÑOS INVESTIGARON, RECORTARON Y PEGARON PERSONAJES HISTÓRICOS, CONOCIERON LA BIOGRAFÍA DE CADA UNO DE ELLOS Y LO EXPUSIERON FRENTE AL GRUPO.

PROCESO DE CRECIMIENTO DE UN SER VIVO Objetivo: Conoce e identifica el proceso de crecimiento o transformación de un ser vivo a a través de una investigación sobre el ser de su preferencia. Desarrollo: los pequeños participaron muy emocionados, investigaron sobre el proceso de crecimiento del ser vivo de su preferencia, recortaron imágenes y lo representaron a través de un cartel. Competencias que se favorecieron: Participación social y política. Comunicación afectiva y asertiva. Participa activamente. Empleo del lenguaje oral y escrito.

LOS PEQUEÑOS SE ENCUENTRAN EXPONIENDO EL PRODUCTO DEL PROYECTO (CARTEL), EXPLICARON SOBRE EL CRECIMIENTO DE UN SER VIVO.

Objetivo: crear un ambiente de convivencia, amor, gratitud ayudando al prójimo. Desarrollo: se realizó una campaña de donación, donde los pequeños y padres de familia apoyaron para donar una mesa y 8 juegos didácticos al CAM (Centro de atención múltiple) y de esta manera concientizarlos sobre la importancia de ayudar al prójimo. Competencias que se favorecieron: La comunicación afectiva y efectiva. La utilización del lenguaje. El empleo del lenguaje oral. Participación activa.

Objetivo: fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura a través de actividades divertidas. Desarrollo: los pequeños participaron muy entusiasmados en diversas actividades como: rompecabezas donde armaron el cuento, la secuencia de un cuento, narraron y representaron de diversas maneras el cuento que le correspondía, es decir cantando, actuando o solo con mímicas. Competencias que se favorecieron: Participación social y política. Comunicación afectiva y asertiva. Participa activamente. Empleo del lenguaje oral y escrito.

LOS PEQUEÑOS SE ENCUENTRAN REPRESENTANDO CON MÍMICAS UN CUENTO.

Objetivo: concientizar sobre la importancia de reciclar y la utilidad que tiene para elaborar manualidades con diversos materiales reciclados. Desarrollo: los chicos buscaron material reciclado para elaborar una esfera navideña, para ello antes conocieron sobre el tema “reciclar”, opinaron y se concientizaron de la importancia de practicarlo día a día dentro y fuera del salón. Competencias que se favorecieron: La comunicación afectiva y efectiva. El empleo del lenguaje oral. Aprenda a cuidar su salud

SE ELABORARON ESFERAS CON MATERIAL RECICLADO: C.D,CINTAS, FIGURAS ETC.

Objetivo: ayuda a mejorar la coordinación mano, ojo, integra la actividad cerebral, logra una máxima activación muscular, activa todas las áreas del sistema mente y cuerpo de una manera balanceada. (Respiración de vientre, ocho alfabético, búho, elefante y sombreros de pensamiento). Desarrollo: en el aula se practican diversos ejercicios de gimnasia cerebral, al iniciar una clase, antes de un examen o cuando los chicos se encuentran ansiosos.. Competencias que se favorecieron: La comunicación afectiva y efectiva. El empleo del lenguaje oral. Aprenda a cuidar su salud

AYUDA A MEJORAR LA COORDINACIÓN MANO, OJO, INTEGRA LA ACTIVIDAD CEREBRAL, LOGRA UNA MÁXIMA ACTIVACIÓN MUSCULAR, ACTIVA TODAS LAS ÁREAS DEL SISTEMA MENTE Y CUERPO DE UNA MANERA BALANCEADA.

Objetivo: que los alumnos conozcan que consumir frutas y verduras así como jugos naturales es benéfico para la salud. Desarrollo: los niños conocieron a través de una plática e investigación sobre las vitaminas y nutrientes que aportan ciertas frutas y verduras, por ello picaron y consumieron frutas y así conocieron el beneficio de llevar una alimentación balanceada. Competencias que se favorecieron: La comunicación afectiva y efectiva. El empleo del lenguaje oral. Aprenda a cuidar su salud

LOS NIÑOS CONOCIERON LOS NUTRIENTES Y BENEFICIOS DE SU FRUTA PREFERIDA.

Objetivo: que los alumnos conozcan el valor del dinero a través de juegos. Desarrollo: el grupo utilizo billetitos para reconocer el color y valor de cada uno de los billetes y monedas, seleccionaron y representaron cantidades, resolvieron actividades como: (juego de la tiendita, cambiar el dinero y resolvieron problemas prácticos). Competencias que se favorecieron: La comunicación afectiva y efectiva. Participa activamente. La utilización del lenguaje. El empleo del lenguaje oral. Utiliza el sistema numérico.

LOS PEQUEÑOS SE ENCUENTRAN SELECCIONANDO LOS BILLETITOS SEGÚN SU VALOR.