La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: EL SUPERMERCADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: EL SUPERMERCADO"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO: EL SUPERMERCADO
*EQUIPO Pamela Hernández Vázquez Anahí Castillo Rodríguez Liliana López romo Verónica briano Ruíz Cristal Gutiérrez López Indra rivera Crispín

2 lenguaje y comunicación

3 PROPÓSITO: *Que los alumnos, a través de actividades situadas hacia la vida real, enfocadas a que apliquen el aprendizaje de lenguaje y comunicación y resuelvan problemas que se les presenten en la vida cotidiana logren desarrollar el proceso de enseñanza- aprendizaje de una manera diferente a la tradicional enfocada a la educación por competencias.

4 ACTIVIDADES SUGERIDAS:
Realizar listas de productos que hay en el supermercado Ordenar de manera alfabética los productos que hay en el supermercado Analizar que productos son necesarios para realizar diferentes actividades, ejemplo: para bañarse necesita comprar: jabón, shampoo, toalla, etc. comunicar que es lo que desea comprar y por que. Explicar para que sirve cada producto Clasificar productos por su funcionalidad y uso Comentar con los demás acerca de los productos que compra y consume de manera más frecuente Realizar escritos donde plasme su preferencia por los productos, su función y la frecuencia con la que se usa. Realizar exposiciones frente al grupo acerca de lo que compra de manera más frecuente en su hogar Comparar precios reales y visitar supermercados

5 PENSAMIENTO MATEMÁTICO

6 Los alumnos aprenderán a realizar operaciones básicas aplicándolas a hechos de la vida real dentro y fuera de la Institución.

7 Las actividades que se desarrollarán son las siguientes:
Dentro del salón de clases de forma grupal se realizará una “tiendita” con diferentes productos, cada alumno deberá comprarle dos o más productos al maestro con dinero disimulado y realizar la operación correspondiente según el costo de los productos.

8 Se pedirá el apoyo de los padres de familia para que los alumnos lleven a la Institución algunos productos comerciales, los cuales puedan vender a la hora de recreo a los demás grupos y se manejará dinero real, el profesor estará al pendiente de las cuentas que realicen los alumnos y el dinero que se junte se ocupará para realizar una salida a un centro de juegos (esto con la finalidad de motivar a los alumnos de acuerdo a sus intereses)

9

10 La tiendita. En esta área se pretende que los alumnos logren identificar que alimentos, bebidas o cualquier otro producto comestible que venden en la tienda es de beneficio para su buen desarrollo físico y salud.

11 Actividad. Los alumnos realizaran la separación mediante un circulo clasificando los productos que son de beneficio y los que dañan su desarrollo físico y salud.

12 Alimentos que benefician el desarrollo físico y su salud.
Alimentos que perjudican el desarrollo físico y su salud.

13 EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
“EL SUPERMERCADO” EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

14 PROPÓSITO *Que el alumno observe en el medio que lo rodea, en donde puede encontrar los productos que provienen de la naturaleza y seres vivos. *Que el niño identifique de que están hechos los productos que consume diariamente,

15 ACTIVIDAD “YOGURT NATURAL”
Se cuestionará al alumno sobre el conocimiento que tiene acerca del yogurt, si conoce como se hace y que es lo que contiene.. Partiendo de esto se dará una breve explicación acerca de donde proviene y la forma de hacerlo. *Cada alumno deberá de llevar un leche en polvo, 1 yogurt natural, ¼ kg de azúcar y su fruta favorita. *Partiremos de un yogurt natural sin azúcar comprado en el supermercado, de ahí obtendremos nuestro primer grupo de bacterias; también utilizaremos leche en polvo, agua y pequeños recipientes para conservar el yogurt.


Descargar ppt "PROYECTO: EL SUPERMERCADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google