La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO. PROYECTO: RECICLO PARA CUIDAR EL AMBIENTE

2 TOMAREMOS CONCIENCIA DE QUE DEBEMOS DESPERDICIAR MENOS Y APRENDER A REDUCIR , REUTILIZAR Y RECICLAR LA CANTIDAD DE BASURA QUE SE GENERAMOS DIARIAMENTE, PARA CUIDAR EL AMBIENTE Y POR CONSECUENCIA A NOSOSTROS MISMOS. 1) SIENTE SE INVESTIGA DEL TEMA. DESPUÉS DE UN DEBATE ACERCA DE LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAMOS POR EL EXCESO DE BASURA QUE TIRAMOS, SE OBSERVA LA NECESIDAD DE HACER ALGO EN CASA Y EN LA ESCUELA CONTAMINAR NOS DAÑA COMO INDIVIDUOS. INVITAR A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA A QUE SE UNA CON NOSOTROS EN EL PROYECTO “ RECICLO PARA CUIDAR EL AMBIENTE”. INICIAR CON ACTIVIDADES DE RECICLAJE Y SEPARACIÓN DE BASURA EN NUESTRA AULA Y ESCUELA. INVITAR A NUESTRAS FAMILIAS PARA REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR LOS DESHECHOS QUE GENERAMOS DIARIAMENTE.

3

4 2)IMAGINA PROBLEMA: BASURA NO SE RECICLA
Indudablemente se llega al acuerdo que la solución está en las manos de cada persona de este planeta. Que todo individuo puede colaborar pero que tal vez algunos no han tomado conciencia del cuidado del ambiente , hace falta darles a conocer los riesgos y problemas que proceden de la basura. La escuela es el lugar idóneo para iniciar la etapa de concientización pues los niños son los que preocupan porque de no cuidar el planeta dentro de algunos años ¿cómo vivirán?. PROBLEMA: BASURA Causan problemas viales, inundaciones, etc. NO SE RECICLA NO HAY CONCIENCIA DE QUE LA BASURA ES UN VERDADERO PROBLEMA FALTAN CAMPAÑAS CONSTANTES DE RECICLADO Y SEPARACIÓN DE BASURA DESPERDICIAMOS MUCHO BOLSAS Y EMPAQUES PARA TODO NO HAY CULTURA DE SEPARACIÓN DE BASURA

5 3) HAZ ACTIVIDADES: INICIAR CON PLÁTICAS A MIS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA COLOCAR EN LA ESCUELA BOTES DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA Y VIGILAR QUE USEN LOS BOTES ADECUADAMENTE. RECICLAR PAPEL Y OTROS MATERIALES QUE SE UTILICEN EL SALÓN DE CLASES, INCLUSO USAR MATERIAL RECICLABLE EN TRABAJOS Y MAQUETAS. EN CASA COLOCAR BOTES DE BASURA PARA SEPARARLA. REALIZAR CARTELES Y FOLLETOS PARA REPARTIR Y HACER CONCIENCIA DE LOS COMPAÑEROS Y PERSONAS.

6 4)COMPARTE Al darnos cuentos de los problemas que genera la basura nació el interés de hacer algo por disminuir este grave problema, hacer conciencia de reciclar, reusar y reducir los desechos que diariamente se tiran ya no es una necesidad, sino una obligación. Elaboramos carteles y folletos ´para concientizar a los compañeros y padres de familia de ¿qué podemos hacer para evitar la contaminación? Y también hacer conciencia de los riesgos que tenemos y tendremos en un futuro.

7 Ante la situación anterior se vio necesario dar a conocer a las demás personas lo grave que es la basura en nuestra vida diaria, por ello se pensó exponer a grupos de nuestra escuela el tema de la basura que incluye las tres erres, basura orgánica e inorgánica, se pretende hacer conciencia en ellos para que sean ellos nuestros aliados y que cada uno en su casa ponga su granito de arena y que lo comparta con otros familiares y conocidos, haciendo una cadena tan larga que pronto veamos en nuestro municipio un lugar mejor y sin basura.

8 Se colocan carteles en la escuela, para concientizar a los compañeros, maestros y padres de familia.
Se reparten folletos entre maestros, alumnos y padres de familia para que lean la información y la compartan con otras personas y ayuden a concientizar de los problemas y daños que lleva el tirar basura y el no reciclarla.

9 Se pone ejemplo en la escuela así que se vigila que se ocupen los botes de basura orgánica e inorgánica y que dentro del aula se empiece a reciclar: Grupos iniciaron el reciclado rescataron las basuras al sacar puntas a colores y lápices y posteriormente las usaron en otros trabajos para decorar. Juntaban las hojas que ya no se usaron y las llevaron a un centro de acopio y con ellas pudieron adquirir un libro que incrementa la biblioteca del aula. Se observa también que reutilizan cartulinas y hojas para realizar otros trabajos. Se escuchan comentarios de cómo en casa ya separan la basura .

10 Realizar este proyecto nos ha beneficiado como individuos porque hemos notado que reusar, reciclar y reutilizar nos favorece en muchos aspectos como: nuestra salud, economía y educación. Hemos puesto nuestro granito de arena para cuidar el ambiente y también un compromiso de seguir con este proyecto.


Descargar ppt "COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google