Institución Educativa “Señor del Espíritu Santo”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
PROYECTO DE APRENDIZAJE
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Hacia la construcción de la escritura
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
Haciendo uso de la tecnología, los estudiantes investigan como se han ido dando las tradiciones y costumbres de Arequipa a través del tiempo y como es.
El resumen: claves para su elaboración Claves para su elaboración
Curso Esencial Intel Educar Rigoberto Aguilar Alvarado Escuela Colonia Villalobos Setiembre, 2009.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
PLANEACION DE UNIDAD ELABORACIÒN: MARIA GUADALUPE MÀRQUEZ MÀRQUEZ MUSEO SEMILLA, CHIHUAHUA 2 DE MARZO DEL 2010.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
El proceso de escritura
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Proceso lector Reflexionar y/o valorar
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
PLANEACIÓN DE UNIDAD ESPAÑOL ELABORACIÓN: PROFR. SALVADOR PALACIO MUSEO SEMILLA, CHIH. CHIH. MARTES 02 DE MARZO DEL 2010.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.

¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
TEXTOS PUBLICITARIOS Informativa Interactiva Avisos Afiche Tríptico
Subsecretaría de Educación Básica
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Nuestro Diario Recursos Homeschooling
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Programa de Educación Secundaria.
LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Organización de la asignatura
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales.
Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz Licenciado en Filosofía y letras Especialista en la enseñanza de la literatura Magister en Filosofía latinoamericana.
Esc. Sec. No. 54 “Antonio Meléndrez” Profesor. Daniel Estrada Vázquez. Curso. Literacidad. 2 Tema de reflexión y recomendaciones para su didáctica.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Aprendiendo a leer y escribir...
El resumen, o selección de lo más importante,
UNIDAD 7 AE 03 Escritura Escribir para opinar y exponer sus puntos de vista sobre los textos leídos en clases: › organizando varias ideas apoyadas por.
Pasos para elaborar redacciones.
Second Grade Process Skills
(17) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes usan elementos del proceso de la escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar, corregir.
Lista de Cotejos Ensayo
SEXTA SESIÓN.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
 Una buena comunicación escrita nos permite transmitir un mensaje con claridad. Nos ayuda a compartir nuestras ideas.  En esta presentación veremos los.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

Institución Educativa 40127 “Señor del Espíritu Santo” Tema: Revista Educativa Profesora: Cindy Dueñas Aguilar

Resumen del proyecto Con el uso de la tecnología con que cuentan los estudiantes, investigarán sobre temas de su entorno local, social, familiar y educativo para que lo compartan, redactándolo en un procesador de textos, reeditando el texto que decidiesen elaborar para compartirlo en su periódico mural y/o enviándolo vía e-mail.

¿Sobre qué temas podemos escribir? Pregunta de contenido: Pregunta esencial: ¿Cómo podemos dar a conocer nuestras ideas, pensamientos e investigaciones a los demás? Pregunta de unidad: ¿Sobre qué temas podemos escribir? Pregunta de contenido: ¿Qué es un artículo periodístico? ¿Qué tipo de texto podemos emplear: un texto informativo, argumentativo y/o descriptivo?

Capacidades Identifica el propósito, la información relevante y las ideas principales al leer textos continuos y discontinuos sobre temas de su interés, utilizando organizadores gráficos y técnicas. Opina fundamentando su punto de vista sobre ideas importantes, el tema tratado y la relación del texto con otros textos leídos. Revisa y corrige con autonomía y seguridad, escritos y producciones, con la finalidad de reescribirlos y publicarlos, teniendo en cuenta las normas aprendidas.

Contenido Tipos de textos según estructura y función. Estrategias para la identificación de ideas principales. Ideas principales y secundarias. Estrategias para su identificación. Textos discontinuos: historietas, chistes, álbumes, avisos y material publicitario, cuadros estadísticos, entre otros. Los textos discontinuos: historietas, afiches, gráficos, entre otros. Gramática y ortografía: las preposiciones; uso de los signos de puntuación (puntos suspensivos, comillas, guiones, dos puntos, punto y coma); diptongos y hiatos; tildación de palabras.

Plan de evaluación Antes de empezar el proyecto Durante el trabajo del proyecto Después de terminar el trabajo del proyecto Lluvia de ideas y discusión   Matriz de valoración de colaboración Lista de cotejo de la coevaluación Lista de cotejo de creatividad Organizadores visuales Matriz de valoración de la presentación Lista de cotejo del proceso de investigación Prueba escrita Lista de cotejo de las preguntas de reflexión