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Publicada porDaniel Ramón Río del Río Modificado hace 8 años
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Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales
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Descripción/Interpretación La historieta como técnica de evaluación de la competencia para el desarrollo del pensamiento científico en las ciencias sociales se realiza en tres fases: Fase I implica la planeación de la actividad, es decir, la investigación sobre el tema: el profesor debe especificar los aspectos relevantes a investigar del tema, haciendo énfasis de indicar las referencias consultadas. La fase dos implica la planificación del producto, en este caso, la historieta: identificación de los elementos, planificación de la historieta, la elaboración de la historieta. La fase tres se refiere a la presentación y evaluación del producto, cuyos criterios a evaluar serán: Método científico y principios utilizados, estructura y secuencia lógica de la elaboración de la historieta (tomando los aspectos relevantes a investigar), creatividad (personajes, diseño), coevaluación (los compañeros evalúan el producto en base a los criterios proporcionados por el profesor).
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Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales. La Historieta Evaluación de competencia del desarrollo del pensamiento científico Como técnica de FASE I Planeación de la actividad: La investigación sobre el tema FASE II Planificación del Producto: La historieta. FASE III Presentación y evaluación del producto Se realiza en tres FASES Identificación de los elementos Planificación de la historieta Elaboración de la historieta Criterios a evaluar: Método científico y principios. Estructura y secuencia lógica. Creatividad Coevaluación
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