GUÍA DIAGNOSTICA INICIAL DE NUEVAS TECNOLOGÍA APLICADAS A LA EDUCACIÓN Mª Isabel Álvarez Hernández Raquel Fernández Díaz Mª Rosa González Sánchez María.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
TIC Y NEAE: investigar en la acción
Utilización educativa de Internet
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Curso de capacitación docente en competencias
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EN EL SALÓN DE CLASES
Realizado por: Ana Ma. Rosas Hdez. 2013
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Elaboración de materiales de apoyo
APRENDIZAJE AUTONOMO.
CAMBIOS METODOLÓGICOS EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA
Investigación Formativa
Las TIC como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje 1ª Jornada Campus Virtual Educación para el siglo XXI MAE.Encarnaciòn Fuentes Universidad Modular.
Presentación de la materia
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Curso: Motivación Escolar
Reunión EDA de septiembre de © Ministerio de Educación y Ciencia Curso Descartes en el aula – Ayuda a la experimentación – 60 horas – El.
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje Ciro Espinoza Montes.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
AUTORES: MSc. MABEL MORALES CRUZ DrC. JOSÉ LUIS GIL ALVAREZ
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
ESTRATEGIAS DE DINAMIZACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE MATERIAS DEL ÁMBITO DE LA BIOLOGÍA Encarnación de Miguel Villegas Rosa Álvarez Otero Universidad de Vigo.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
I ENCUENTRO DE MAESTROS AGUSTINOS Prof. Rosa Chimoy Esquives.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Análisis de páginas Webs es/p/como-usar-este-blog.html.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Hilda H. Hernández Campos
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.
{ ¿Que tipo de sitios web existen en Chile para apoyar a profesores y estudiantes de pedagogía en ingles en el ámbito de las tic en educación? } Carmen.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
ANÁLISIS DE PAGINAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO: BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE SEMESTRE 2°B ALUMNOS: JOVANI ISMAEL MORALES ORTIZ ANDREA.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
Tecnología de la información y las comunicaciones
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
Alumnos: Jazmín Esmeralda Hernández Meléndez Karina Sánchez Rojas
Plan de Integración Curricular de las TIC
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
SOLO LAS DECISIONES CORRECTAS, TE MOSTRARAN EL CAMINO CORRECTO. Laura Sofía Zuleta “Si quiere cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo” Mahatma Gandhi.
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
LA TUTORIA COMPARTIDA José Avilés Martos. La tutoría. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la.
¿CÓMO SON LAS COSAS QUE NOS RODEAN? TEMA : LOS ADJETIVOS María Victoria Parra Carrasquilla Martha Elena Grisales López Silvia Mónica Ayala.
Profesora Mónica Arias. ¿Cómo atender a la diversidad en la clase de Matemática? ENSEÑANZAAPRENDIZAJE Igual para todosDiferentes en todos relación resultado.
COMO DISEÑAR LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN.
BLOQUE 2: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Materia: INFORMÁTICA Docente: Eduardo Padilla Gutiérrez Grupo 101.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Transcripción de la presentación:

GUÍA DIAGNOSTICA INICIAL DE NUEVAS TECNOLOGÍA APLICADAS A LA EDUCACIÓN Mª Isabel Álvarez Hernández Raquel Fernández Díaz Mª Rosa González Sánchez María Sánchez- Infante Ruiz

más interesante programa de Nuevas Tecnologías 1. ¿Qué es lo que te parece más interesante del programa de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación presentado para el curso? ¿Por qué lo dices? Conocer los recursos de las TIC para utilizarlo adecuadamente en el aula.

observacionesinteresen 2. Sobre los apartados siguientes, señala observaciones que te interesen, preguntas, aclaraciones, etc.: Objetivos… Objetivos y Contenidos adecuados, con la posibilidad de trabajarlos en clase y conocerlos más directamente, siguiendo un a metodologia activa. Sin dudas hasta el momento.

actitudes personales 3. ¿Qué actitudes personales tienes ante esta asignatura? Trabajo Curiosidad Ilusión por aprender Constancia Creatividad…

necesidades actuales 4. ¿Qué necesidades actuales tienes ante el aprendizaje inicial de esta materia? Conocer el amplio abanico que ofrece las TIC en el ámbito de la educación

dificultades 5. ¿Qué dificultades de comienzo? Poco tiempo para estudiar Pocos conocimientos de informática.

aspectos trabajar más 6. ¿En qué cosas o aspectos de tu estilo de aprendizaje personal tienes que trabajar más ? Memorización Comprensión Aplicación de lo aprendido para no olvidarlo

iniciativa 7. ¿Tienes alguna iniciativa en relación con el aprendizaje de esta asignatura para el curso? La realización de una página Web es una iniciativa que nos motiva mucho por su utilidad.