Diplomado: “Profesionalización de la Atención a Población Vulnerable” La Fundación Teleton México A.C., en coordinación con Enlace Solidario Autrey Fundación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Advertisements

Reforma Curricular de la Educación Normal
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
Martha Lucia García Naranjo
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Proyectos colaborativos (PC)
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Estructura Sistema de Control Interno
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Servicio Profesional de Carrera
AULA DE APOYO.
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
MTRA. MA. EUGENIA HERNÁNDEZ BALTAZAR
Estándares de Gestión para la Educación Básica
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
VICEPRESIDENCIA PARA EL ALBA Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE SELECCIÓN OFERTA ACADÉMICA 2010 PARA URUGUAY.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Marco para la Buena Dirección
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
2010.
Sistema de Tutores para la Formación Integral (SITFI) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación.
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
MODELO MALCOM BALDRIGE
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO/A EN LA SANIDAD PÚBLICA Carmen Castilla Álvarez Subdirección de Atención al Ciudadanía.
Esquema de las competencias básicas
Competencia Laborales
Alejandra Contreras Marin
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
YULY LORENA CACERES VARGAS.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
LAS COMPETENCIAS.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Y su relación con ....
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Proyecto: Gestión social Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESOC – 017.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Diplomado: “Profesionalización de la Atención a Población Vulnerable” La Fundación Teleton México A.C., en coordinación con Enlace Solidario Autrey Fundación Social, I.A.P y la Universidad Iberoamericana, lo invitan a participar a en su Este curso está diseñado para ser tomado totalmente por medio de Internet, forma parte del programa de cursos del Fondo Teleton de Apoyo a Instituciones.

Objetivos Generales Al terminar el diplomado, el participante será capaz de: Construir conocimientos mediante el empleo de herramientas informáticas. Aprender nuevos conceptos y aplicarlos en su entorno institucional. Desarrollar procesos de comunicación a partir de criterios que orienten al entendimiento mutuo. Implementar las herramientas de la Teoría de la Organización que permitan la comprensión de la Institución y de su entorno. Emplear técnicas para el manejo de consensos y definición de objetivos interinstitucionales. Desarrollar programas para el establecimiento de alianzas estratégicas Perfil de Egresado ● Al terminar el estudiante mostrará competencias para: ● Desarrollar habilidades para el cambio planeado en la organización en función de su profesionalización. ● Emplear criterios de comunicación que orienten el entendimiento entre los miembros de la institución. ● Utilizar herramientas que permitan aplicar diagnósticos organizacionales, reconocer problemáticas específicas, definir áreas de oportunidad e impulsar el desarrollo de alianzas estratégicas.

Perfil de Ingreso de Participantes Descripción General. Profesionales: Profesionales: cuya actividad se relacione al desarrollo de proyectos sociales a favor de grupos vulnerables y colaboradores de mandos medios y alta dirección. Intereses: Intereses: Interés por contribuir al fortalecimiento y la profesionalización de la organización para la cual presta sus servicios, a través de un programa académico basado en competencias. Interés por la investigación de fenómenos sociales e incidir en sus alternativas de solución. Aptitudes: Aptitudes: Capacidad de análisis, síntesis y discernimiento frente a las desventajas sociales Comunicación adecuada y asertiva, tenacidad en la consecución de metas. Capacidad de liderazgo. Capacidad de estudio independiente. Conocimientos: Conocimientos: Laborar actualmente en organizaciones de asistencia pública o privada. Conocimientos básicos en Internet y ambientes virtuales Actitudes: Actitudes: Actitud emprendedora, dirigido a proponer alternativas efectivas frente a las problemáticas sociales. Ser propositivo, capacidad de mantener las relaciones humanas, creatividad y alto sentido de responsabilidad.

Módulos Módulo I Las Competencias La Profesionalización mediante las Competencias El concepto de profesionalización. El concepto de Competencias. El aprendizaje de las competencias. Competencias Fundamentales. Competencias reflexivas. Competencias del lenguaje. Competencias comunicativas. Formación de estrategias colectivas. Estructura de expectativas. La intencionalidad colectiva Las Reglas de colaboración Módulo II La Organización Función Gerencial. Recopilación de información Competencias organizacionales. Competencias gerenciales Técnicas y saberes, Población vulnerable Modelos de atención Competencias técnicas Estructura e interacción Cultura y clima Competencias sociales en la organización Módulo III Entorno y vinculación. El entorno de la asistencia. El concepto de entorno. Esquemas de interpretación Esquemas de operación. Estrategias de vinculación y desarrollo de sinergias. La Teoría del cambio complejo. La vinculación como respuesta al cambio complejo La sinergia como resultado. El sentido y los alcances de un sistema de atención a población vulnerable. El concepto de sistema la construcción del sistema Sistema y acción.

Informes e Inscripciones Fondo Teleton de Apoyo a Instituciones Av. Gustavo Baz Prada No. 219 Col. San Pedro Barrientos Tlalnepantla Estado de México. C.P TEL Ext y 2332 Cel Lic. Lesly A. Fernàndez A. y/o Lic. Jaime Gamboa Iniciamos 21 de agosto