PORTAFOLIO DIGITAL CAMPO CRUZ CALACALA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Especialización en Gerencia en Informática
Advertisements

Armenia, Noviembre 24 de ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Alianza Agroindustrial(UTP, Andina, Católica, MEN) -Dialogo académico.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
IDENTIFICACION BÁSICA
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
1. Datos de identificación
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Gelmis Melendez Madroñero
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
MATEMAGIC SOFTWARE LÚDICO PARA INCREMENTAR LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS EN NIÑOS DE QUINTO DE LAS SEDES GUAYABAL Y SAN ANTONIO DEL INSTITUCIÓN JORGE.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Sandra Patricia Cárdenas
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por Paula Andrea Cantor.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
Resolución de problemas matemáticos
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
UNA AVENTURA TIC CON LAS MATEMÁTICAS
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Curso Formación Docentes
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Menú Principal
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Presentado por: Ariana Montoya Hernández
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Plan de estudios Educación Básica
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO DIGITAL CAMPO CRUZ CALACALA

ÁREA A TRABAJAR MATEMÁTICA: IMPORTANCIA DE LA MATEMATICA: La importancia de las matemáticas existe porque día a día nos encontramos frente a ellas, sin ellas no podríamos hacer la mayoría de nuestra rutina, necesitamos las matemáticas constantemente, en la escuela, en la oficina, cuando vamos a preparar un platillo, etc.

PRESENTACIÓN DEL DOCENTE Campo Cruz Cala Cala Docente del Instituto Técnico Agropecuario sede B, escuela Urbana Hato. Soy docente en el municipio de Hato, Santander; desde hace 26 años; 20 en propiedad, todos en educación básica primaría.

Presentación del problema La sede B del Instituto Técnico Agropecuario se encuentra ubicada en el casco urbano del municipio de Hato, ofrece actualmente el servicio educativo estudiantes de preescolar y educación básica primaria de primero a quinto grado los cuales presentan bajo nivel de análisis e interpretación de situaciones matemáticas de la cotidianidad; con el uso de las diferentes herramientas didácticas y pedagógicas que ofrece las Tic, se busca implementar nuevas estrategias para suplir las expectativas propuestas por los estudiantes logrando que estos tengan las habilidades necesarias para desenvolverse de forma eficaz en el análisis, comprensión, interpretación y argumentación en la solución de diferentes situaciones matemáticas. Implementando una metodología interactiva entre el estudiantes y el saber matemático.

Estudiantes Características: Activos Creativos Respetuosos Amables

PRESENTACIÓN DANZA

Los estudiantes del grado primero el cual orienta el docente oscilan entre los 6 y ocho años de edad. Estas fotos son una muestra de la participación del grado primero en el concurso de danzas en las fiestas patronales Nombres de los alumnos: Ardila Calderón Andrés Ferney, Bernal Orozco Miguel Ángel, Cala Cala Julián Orlando, Cala Fandiño Elver, Castañeda Rodríguez Dana Sofía, Cote Galvis Diego Armando, Gutiérrez Albarracín María Camila, Monsalve Barrera Érica , Jurado Samuel Alejandro, Patiño Salgar Fabián Andrés, Rodríguez Cala Juan David, Sánchez Galvis Silvia Patricia, Toloza Cala Andrés Julián

OBJETIVOS Objetivo General Implementar herramientas Tic para realizar procesos de interpretación, comprensión, análisis y argumentación en situaciones matemáticas del contexto de los estudiantes de la sede B del Instituto Técnico Agropecuario Hato.

Objetivos Específicos 1. Utilizando el enfoque del ABP, formular problemas matemáticos que se encuentren relacionados con el contexto de los estudiantes.   2. Explorar las herramientas que ofrecen las TIC, para seleccionar las que permiten desarrollar procesos de interpretación, comprensión, análisis y argumentación en situaciones matemáticas del contexto de los estudiantes. 3. Fortalecer con el uso de la TIC, la resolución de problemas matemáticos donde se hallan implicadas la cuatro operaciones básicas. 4. Crear un blog en Jimdo como recurso educativo para formular y solucionar problemas matemáticos relacionados con el contexto de los estudiantes,

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES www.arteludes.com www.gobiernocanarias.com www.materialdeaprendizaje.com www.conlasticnoesproblemasb.jimdo.com www.ceiploreto.es

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Etapa 1 Actividades: Competencias a Desarrollar Estudiantes: Tiemp o: Responsabl e: Productos:   Recursos : Comput adores Elaboración, aplicación y tabulación de la prueba diagnóstica. Conocer el nivel en que se encuentra el estudiante en su capacidad de planteamientos, solución de problemas matemáticos y el manejo de las herramientas básicas del computador. Un mes Docente de la sede INFORMACION estadística del nivel en que se encuentran los estudiantes en la solución de problemas y manejo de las herramientas básicas. Encuesta .

Competencias a Desarrollar Estudiantes Tiemp o Responsa ble Productos Etapa 2 Actividades:   Competencias a Desarrollar Estudiantes Tiemp o Responsa ble Productos Recursos Manejo de herramientas básicas del computador, juegos, manejo de software educativos, uso de la calculadora. Realizar actividades en línea para mejorar el análisis, comprensión y solución de problemas. Practica de juegos en línea como: gcontri, oca matemática, add like mad, portal de juegos educativos y didácticos para niños de primaria, ceiploreto, elpatinete, cuadernia entre otros. Programar una visita mensual a la sede B de primaria ubicada en el casco urbano para utilizar la sala de internet. Agilidad en el uso de las herramientas tecnológicas que ofrece las tic. Mejorar la capacidad de análisis, comprensión, solución y creación de situaciones matemáticas. Tres meses. Docente de la sede Estudiantes competentes en el uso de las herramientas básicas, e interactuar en línea, manejo de software y juegos. Fortalecer las capacidades intelectuales matemáticas. Computador es Software educativo. Juegos interactivos. Internet. Video Bean

Bibliografía http://www.fundacionmontessori.org/Metodo-Montessori.htm http://elblogymiprofesion.blogspot.com http://www.mineducacion.gov.co