La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández"— Transcripción de la presentación:

1 Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández
Software Educativo para el Desarrollo de Habilidades en la Aplicación de Operaciones Matemáticas Básicas del Grado Tercero de Primaria de la I. E. D. Técnico Industrial Sede 2, Santa Marta (Magdalena) Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández

2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
El planteamiento del problema conlleva a indagar sobre si: ¿El empleo de las TIC podrá facilitar el aprendizaje de las operaciones básicas a los estudiantes del grado tercero de educación básica primaria de la I. E. D. Técnico Industrial Sede 2 y el trabajo de los maestros?

3 OBJETIVO Diseñar una estrategia didáctica mediada por las TIC para facilita el aprendizaje de las operaciones básicas en los estudiantes del grado tercero de educación básica primaria de la I. E. D. Técnico Industrial Sede 2.

4 JUSTIFICACIÓN La gran mayoría de los maestros y maestras viven el problema del rendimiento escolar en el área de matemáticas y otras áreas como un problema, pero en su gran mayoría intentan muchas alternativas para solucionar ese problema, y también muchas veces se impacientan por que parece que ninguno de sus esfuerzos da resultado. Se hace necesario que las escuelas y los maestros busquen maneras de hacer más fácil el aprendizaje de sus estudiantes, pero algo más importante es la creación de ambientes escolares más agradables y motivadores para que los niños y las niñas, los jóvenes y las jóvenes amen el estudio.

5 EJE TEMATICO El eje temático central del software desarrollado, son las operaciones matemáticas básicas. Cada una de ellas suministra herramientas para establecer definiciones, componentes, ejemplos, ejercicios y actividades interactivas.

6 HERRAMIENTA UTILIZADA PARA ELABORAR EL SOFTWARE
Se eligió como herramienta para elaborar el software, el programa PowerPoint por ser un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto, animaciones flash e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Además es una aplicación de uso común para las personas, que tiene gran potencial para el diseño de software interactivo aplicado como herramienta en los procesos académicos.

7 IMPLEMENTACIÓN DEL SOFTWARE
Implementar el software DEHABAS requiere que la institución posea la infraestructura adecuada. Fue necesario realizar actividades para que la institución contara con estos recursos. Los docentes planearon actividades, cuyo fin fue: Conseguir el aula de informática y dotarla con los equipos de computo.

8 PREPARATIVOS DE OBRA DE TEATRO PARA CONCURSAR EN COMPUTADORES PARA EDUCAR - CARTAGENA

9 ACTIVIDAD PARA RECOLECCIÓN DE FONDOS PARA VIAJE A CARTAGENA

10 PRESENTACIÓN DE OBRA DE TEATRO EN CARTAGENA

11 RECIBIMIENTO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DONADOS POR COMPUTADORES PARA EDUCAR

12 SALA DE INFORMATICA CON COMPUTADORES INSTALADOS


Descargar ppt "Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández"

Presentaciones similares


Anuncios Google