La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATEMAGIC SOFTWARE LÚDICO PARA INCREMENTAR LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS EN NIÑOS DE QUINTO DE LAS SEDES GUAYABAL Y SAN ANTONIO DEL INSTITUCIÓN JORGE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATEMAGIC SOFTWARE LÚDICO PARA INCREMENTAR LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS EN NIÑOS DE QUINTO DE LAS SEDES GUAYABAL Y SAN ANTONIO DEL INSTITUCIÓN JORGE."— Transcripción de la presentación:

1 MATEMAGIC SOFTWARE LÚDICO PARA INCREMENTAR LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS EN NIÑOS DE QUINTO DE LAS SEDES GUAYABAL Y SAN ANTONIO DEL INSTITUCIÓN JORGE ELIECER GAITAN. NIDIA MARISOL RODRIGUEZ NOLBERTO CORTES CORTES INSTITUCION EDUCATIVA JORGE ELIECER GAITAN SEDE GUAYABAL Y SAN ANTONIO MARIPI, BOYACA, COLOMBIA Este proyecto fue acompañado por el gestor _______________ en el marco del procesos de acompañamiento brindado por la asociación Andes CPE 2012 – 2014 con el apoyo de TS

2 Contexto Estudiantes entre 10 y 14 años provenientes de hogares campesinos, padres con bajos niveles educativos y estratos socioeconómicos inferiores, alejados de la cabecera municipal. Quienes en el área de matemáticas presentan dificultad para interpretar y resolver problemas matemáticos porque no logra seguir un procedimiento adecuado

3 Problemática Los niños presentan dificultad en el área de matemáticas porque no logran seguir un procedimiento adecuado basado en la comprensión, análisis y la posibilidad de encontrar varias formas para hallar respuestas, tampoco determina las operaciones a realizar.

4 Objetivo General Implementar una estrategia pedagógica basada en el diseño y aplicación de un software lúdico para el desarrollo de las competencias matemáticas, en la solucion de problemas, con estudiantes de 5 de las sedes San Antonio y Guayabal de la Ie. Jeg del municipio de maripi Tomado de:

5 Qué se esperaba lograr Desarrollar en los estudiantes habilidades que lleven a mejorar las competencias básicas y la aplicación de estas en la solución de problemas de tipo matemático Incorporar las tic como herramienta de aprendizaje cotidiano en el aula. Implementar una estrategia metodológica basada en un software lúdico que contribuya al desarrollo de las competencias interpretativas para la solución de problemas matemáticos. Evaluar los procesos efectuados para comprobar su efectividad

6 Actividades Propuestas
Creación de situaciones problemicas a resolver, con sus respectivos interrogantes o preguntas y opciones de respuestas, se han creado inicialmente 5 problemas, pero el docente puede incrementar esta base de datos . Desarrollo de las situaciones problemicas por parte los estudiantes

7 Resultados Obtenidos Se Incorpó las tic como proceso
de aprendizaje en el área de matemáticas . Se mejoro en las competencias matemáticas haciendo uso de recursos didácticos digitales.

8 Se implemento el software matemagic como estrategia metodológica de evaluación individual y el auto aprendizaje, logrando sistematizar los resultados obtenidos de la aplicación informática.

9 Presentación y Funcionamiento

10 Aprendizajes, conclusiones y oportunidades
Haciendo uso de las tic, los estudiantes despertaron el interes por el aprendizaje de las matematicas en forma ludica . El software aplicado permitió hacer un seguimeinto de los resultados de los estudiantes, en forma precisa, exacta ,con rapidez en forma eficaz , e individualmente . Los estudiantes son mas apasionados por el conocimiento, la investigación la indagación. Dejaron de ser niños pasivos y receptivos simplemente y pasaron a ser seres activos, participes, exploradores, proponentes.

11 Contactenos Nolberto Cortes , nolbertoc@gmail.com Cel 311287 20 77
Nidia Marisol Rodriguez cel


Descargar ppt "MATEMAGIC SOFTWARE LÚDICO PARA INCREMENTAR LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS EN NIÑOS DE QUINTO DE LAS SEDES GUAYABAL Y SAN ANTONIO DEL INSTITUCIÓN JORGE."

Presentaciones similares


Anuncios Google