Promover el uso de la vidriera como elemento de comunicación de diferentes aspectos de interés de la comunidad. Concientizar a la comunidad de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SITUACIÓN PREVIA Habíase apreciado altos niveles de disparidad en los informes (forma y fondo) y por tanto no se constituían en un verdadero instrumento.
Advertisements

FESTIVALES. FESTIVALES Objetivos Potenciar la promoción y circulación de obras audiovisuales y cinematográficas europeas en mercados, ferias y festivales.
CONCURSO I FORO PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO. BASES 1.- Podrán participar en este concurso todas aquellas personas que lo deseen, quedando excluidas.
Segunda Instancia: informe escrito
חידון ישראל לנוער Jidón Israel LaNoar בת ששים פוקחת עין- דידי מנוסי Bat Shishim Pokajat Ain - Didi Minusi.
Pueden participar todos los miembros de la Comunidad Universitaria. Cada participante o grupo de participantes podrá presentar un postre. 2 al 27 Sept.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Sistema de Gestión para la Calidad Educativa de las Instituciones Lasallistas Forma de Operación Enero, 2010.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
psO-9HaA HABILIDADES SOCIALES TAREA 2
Feria de ciencia.
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
LOS DESAFIOS (… o necesidades o problemas …) Propuestos por empresas, organizaciones sin fines de lucro, gremiales empresarias, instituciones en general.
LIBROS Y DOCUMENTOS REGLAMENTARIOS Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS
COMITES PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)
Rúbricas.
TODOS PODEMOS APRENDER
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
Nuevo esquema para Edición 2011: INNOVACIÓN Y MEJORA Información para organizaciones participantes.
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Introducción a los Diseños Curriculares de 6°
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
COMISION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL PROCESOS DE SELECCIÓN Y APLICACIÓN DEL ACTO LEGISLATIVO 01 DE 2008 AGENDA: 1.Fase II del nivel técnico y asistencial.
Conociendo nuestras ciudades. Milena Santana La Rivera.
B A S E S Fecha de realización : 23 de Noviembre del 2014 Hora : 11 Hrs. AM. En adelante. Lugar : Bajada costado del parque María Behety AV. Pedro Aguirre.
VIII UNIDAD SOCIALIZACIÓN
Día de la Familia Mayo 2012.
INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
“CON TU ESFUERZO, EMBELLECE Y CUIDA TÚ ESCUELA.”.
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
CONCURSO DE PROYECTOS Herramientas de Animación JUJUY- DICIEMBRE 2013.
1 Drac Novell 2013 Categoría creatividad en medios.
Herramientas virtuales.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Hecho Por: Giuliana Bottari
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
TEMA DE LA VIDRIERA Gente que hizo historia en Pringles.
Procesos administrativos Becas R. Carrillo - A. Oñativia 2010.
El AFICHE.
FI-PLAN V6 Hoja carta V PREMIO INSTITUCIONAL A LA GESTI Ó N SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD.
OrganizanApoyo especial. Las 10 Competencias Genéricas de Egreso del Ingeniero Iberoamericano propuestas por ASIBEI como orientador o “faro” para las.
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
9 y 10 de Octubre de Las 10 Competencias Genéricas de Egreso del Ingeniero Iberoamericano propuestas por ASIBEI como orientador o “faro” para las.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
¿Por qué decimos que el Gobierno busca con su proyecto nombrar a los docentes a dedo? Material elaborado por la Asamblea de Docentes del Distrito Escolar.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
MEIPE Dirección General Subdirección Académica Agosto de 2010 P resentación del Proyecto de I ntervención Educativa.
El Concurso La EduHackaton, convocada y organizada por la División de Gobierno Digital de Honduras, es un concurso de ideas.
LA RUTA DE… El viaje en la Literatura. OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN: #YOSOYPACEUCSC.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
11vo C ONCURSO N ACIONAL T RANSPARENCIA EN C ORTO.
Estimadas familias Os enviamos una invitación para participar en el primer concurso de tarjetas Navideñas que organizamos, con el objetivo de fomentar.
I Concurso de Carteles contra la Violencia de Género Concejalía de Mujer Ayuntamiento de Villaquilambre ANEXO I SOLICITUD DE PARTICIPACION EN EL I CERTÁMEN.
Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Transcripción de la presentación:

Promover el uso de la vidriera como elemento de comunicación de diferentes aspectos de interés de la comunidad. Concientizar a la comunidad de Coronel Pringles sobre el aporte que se puede realizar, desde estas expresiones, al embellecimiento de la ciudad. Promover a partir de éste y futuros concursos, la representación de diferentes temas que puedan ser relevantes en cuanto a patrimonio histórico, cultural, social, natural y/o arquitectónico de nuestra zona. Objetivos

Gente que hizo historia en Pringles TEMA DE LA VIDRIERA Gente que hizo historia en Pringles 3

Tema de la vidriera Los participantes, a través de la vidriera, llamarán la atención sobre las personas que en su actuar en la sociedad aportaron valores, en lo institucional, comercial, industrial, productivo, educativo, etc. Se deberá elegir un personaje relevante en una parte de la historia de la localidad, y desarrollar en la vidriera el/los valores que a través de su accionar dejaron huellas en nuestra comunidad.

Destinatarios Participarán los comercios de la localidad Cada comercio participante será el padrino de una institución, a su elección. La misma será la destinataria del premio, en el caso de que el jurado así lo disponga. La institución apadrinada deberá colaborar con el comercio en el diseño y armado de la vidriera. Una institución podrá ser apadrinada únicamente por un comercio participante.

Ubicación de las vidrieras Los participantes deberán preparar una vidriera temática, en negocios de la ciudad de Coronel Pringles exclusivamente. El comité organizador indicará la fecha de apertura de las vidrieras temáticas y el/los días que el jurado visite los comercios.

Dimensiones de la vidriera Las dimensiones del espacio de vidriera a utilizar, no podrá superar un área de frente=2,00 – fondo= 2,00 – altura= 2,00 mts. Máximo en todos los casos, tal como se indica en la figura. 2 mts 2 mts 2 mts

Materiales y disposición Tanto los materiales a utilizar o la disposición de los mismos, iluminación, orientación de la misma hacia el público, etc. serán totalmente libres y dependerán de la imaginación del grupo que prepare la misma.

Fundamentación de la vidriera Los participantes deberán confeccionar, además, una carpeta descriptiva con los siguientes contenidos: Carátula: Breve descripción del tema: Descripción de los materiales.

Jurado El jurado estará conformado por referentes de instituciones de nuestra localidad, y posiblemente, algún miembro del jurado no perteneciente a nuestra localidad, en carácter de invitado. El jurado realizará la evaluación en base a una grilla de puntaje, teniendo en cuenta las prioridades indicadas en el presente instructivo.

Jurado El día anterior a la entrega de premios, el jurado se reunirá para realizar los cómputos finales y emitirá un dictamen que quedará plasmado en nuestras actas. En caso de empate, el jurado tomará una decisión al respecto en esta contingencia. La decisión del jurado es inapelable. Las carpetas de fundamentación de la vidriera formarán parte de nuestro archivo de vidrieras temáticas.

Asignación de puntos: El jurado calificará a los concursantes de acuerdo a las siguientes pautas, siendo la calificación máxima 100 puntos.

ITEM DESCRIPCION PUNTOS 1. Presentación de la vidriera Hasta 40 pts. 2. Fundamentación del tema Hasta 15 pts. 3. Originalidad del tema 4. Atractivo visual y comunicativo Hasta 20 pts. 5. Otras apreciaciones del jurado Hasta 10 pts.

Pautas a tener en cuenta Crear una vidriera atractiva. Debe conseguir el efecto de captar la atención del público, de manera que se detenga a observar su contenido. La vidriera debe ser portadora de un mensaje. Esto supone que el público que observa la vidriera se lleve de la misma una imagen visual y una idea de lo que se quiere representar. Este objetivo se puede obtener a través del impacto visual, como así también de frases cortas o mensajes, que refuercen la imagen representada.

PREMIOS 1er Premio 2do Premio 3er Premio Comercio: Artesanía con logo concurso Institución: Orden de compra $ 6.000,00 2do Premio Comercio: Plato grabado Institución: Orden de compra $ 4.000,00 3er Premio Comercio: Plato grabado Institución: Orden de compra $ 2.000,00 PREMIOS 15

MENCIONES Atractivo visual y comunicativo DIPLOMA: Mejor fundamentación del tema. Tema más original. Atractivo visual y comunicativo DIPLOMA: De participación en el concurso a comercios e instituciones MENCIONES 16

CRONOGRAMA: Inscripción: Del 1 al 21 de octubre. Preparación de las vidrieras y entrega de documentación Del 22 al 31 de octubre Presentación de las vidrieras Del 1 al 9 de noviembre Visita del jurado por las vidrieras Días 5 y 6 de noviembre Entrega de premios y diplomas 6 de noviembre DIA DEL COMERCIO 17

INSCRIPCIÓN: En la A.C.I.C.P. - Mitre 957 – en horario comercial INSTITUCIONES Consulte la guía de instituciones que pueden participar. Recuerde que solo puede participar una institución por comercio. BONO CONTRIBUCIÓN: El comercio abonará un valor de $50,00 al momento de la inscripción, el cual será parte de los premios otorgados. REFERENCIAS 18

Mantengase informado sobre nuestras actividades en: Www.comerciopringles.wordpress.com Consultas: TE 02922-46-3194