Actuaciones que recogen el plan de convivencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IES CAMPANAR ACTUACIONES DERIVADAS DE LA EXISTENCIA DE MEDIADORES EN UN CENTRO EDUCATIVO.
Advertisements

LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
IES PREFERENTE PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS CON TGD
Apertura del centro en horario de tarde
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Instituto de Educación Secundaria
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Conoce la Educación Primaria
En la base de nuestra organización está aquello en lo que creemos: y esto es en la implicación del docente para que cualquier proyecto salga adelante.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
La Escuela generadora de Ciudadanía
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Colegio público San Vallés
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO UN COLEGIO CON DOS EDIFICIOS BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES.
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN IES GUADARRAMA PREVENCIÓN I PREVENCIÓN I: Todos los alumnos PREVENCIÓN II PREVENCIÓN II: Alumnos en situación de riesgo.
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
El Tránsito del Colegio al Instituto
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.

CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
PROGRAMA INFANCIA CEIP ALCALDE RAFAEL CEDRÉS CURSO 2012/13.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Fuensalida (Toledo). Qué es para nosotros el PROA? Una serie de actuaciones dirigidas a todos los alumnos de uno o más cursos, impulsadas por los PRINCIPIOS.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Evaluación Psicopedagógica
II XORNADAS DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
Transcripción de la presentación:

Actuaciones que recogen el plan de convivencia CEIP MANUEL LLANO (SANTANDER)

I. ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CONVIVIENCIA RECOGIDAS EN EL PAT 1.- Programas de desarrollo emocional y social de la Fundación Botín “Prevenir para vivir”. “Banco de herramientas audiovisuales para la promoción de competencias personales y sociales”. "Educación Emocional" para la promoción de la competencia emocional en la Etapa de Educación Infantil 2.- Actividades para la cohesión grupal y para aumentar la confianza en el grupo. Los grupos se hacen nuevos en los primeros cursos de cada ciclo (1º, (3º) y 5º). 3.- Actividades demandadas por cada tutor para trabajar aspectos concretos, en su grupo-clase, que se consideran necesarios. 4.- Plan de Acogida: actividades de acogida para alumnos de incorporación tardía y actividades de acogida para profesorado que se incorpora nuevo al centro.

II. ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CONVIVIENCIA RECOGIDAS EN EL PAD 1.- Recreos dirigidos: El objetivo es facilitar y mejorar el contacto con los iguales a alumnos que les resulta especialmente dificultoso este aspecto. Además facilitar el hecho de organizar espacios libre de juego. 2.- Los grupos se hacen nuevos en los primeros cursos de cada ciclo (1º, 3º, 5º) con el objetivo de favorecer la heterogeneidad en el aula y mejorar la convivencia. 3.- Hora de tutoría quincenal en horario lectivo 4.- Asamblea general: es una asamblea donde participan dos alumnos representantes de cada clase de 2º a 6º y donde se plantean aspectos relacionados con la convivencia del centro. Valorada muy positivamente por alumnos y profesores.

III. OTRAS ESTRATEGIAS: 1.- Colaboración familia-escuela: una relación necesaria. 2.- Sesiones de información-formación con los padres de los alumnos de 3 años y 5 años para trabajar la adquisición y consolidación de lo hábitos y rutinas escolares. Cómo los trabajamos en la escuela y cómo deben ser trabajados desde casa. 3.- Sesiones de información-formación con los padres de los alumnos de 6º de primaria para trabajar el paso de primaria a la ESO. 4.- Colaboración familia-escuela: una relación necesaria 5.- Utilización de la Agenda escolar como vehículo de colaboración y de transmisión de información, entre el centro escolar y las familias 6.- Colaboración familia-escuela: una relación necesaria. Paso al IES