FIDELIZACION
CONCEPTO…… Es lograr mantener relaciones comerciales estables y continuas con la empresa. El requisito principal para que haya fidelidad es el COMPROMISO DEL CLIENTE
COMPONENTES DE LA FIDELIZACION
COMPONENTES DE LA FIDELIZACION HABITUALIDAD.- Componente esencial e imprescindible de la fidelización, tiene un sentido de repetición de transacciones por un cliente hacia la empresa. Entre otros subcomponentes de encuentran la frecuencia, cantidad, volumen, entre otros.
COMPONENTES DE LA FIDELIZACION 2.- PERSONALIZACION.- Componente básico de la fidelización debido a la importancia que los clientes asignan al mismo. Es la acción de aplicar un proceso de creación-adaptación de un producto o servicio a las características que particularizan al cliente receptor-
COMPONENTES DE LA FIDELIZACION 3.- DIFERENCIACION.- elemento distintivo de una empresa frente a sus competidoras. Sin embargo en fidelización , la diferenciación debe reflejar comercialmente el valor que unos y otros clientes contribuyen a crear, considerando si es posible, no el valor de una transacción, sino el conjunto.
COMPONENTES DE LA FIDELIZACION 4.- SATISFACCION.- Se extiende en 2 ámbitos MATERIAL: es el sustento de la relaciòn comercial, es decir el tipos de productos y servicios que ofrece y sus caracterìsticas PROCEDIMENTAL: la metodologìa usada para conseguir la fidelizaciòn.
COMPONENTES DE LA FIDELIZACION 5.- FIDELIDAD.- este componente nos permite comprobar si existe o permita que exista el desarrollo de una relaciòn comercial y està basada en el cumplimiento de los compromisos.
PLANES PARA MANTENER CLIENTES
PLANES PARA MANTENER CLIENTES DEFINIR CLARAMENTE OBJETIVOS Y COSTOS DEL PROGRAMA. DISEÑAR PROGRAMAS PARA SUS MEJORES CLIENTES. SELECCIONAR EL MODELO DEL PROGRAMA. DEFINIR LA FORMA DE INSCRIPCION DE LOS CLIENTES EN EL PROGRAMA. OFRECER UN VALOR UNICO Y DIFERENCIADO. ESTABLECER DIALOGO INTELIGENTE Y CONTINUO CREAR RELACIONES Y VINCULOS EXTERNOS CON OTRAS EMPRESAS AFINES. TOMARSE EN SERIO EL PROGRAMA.