JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA

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Transcripción de la presentación:

JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA DIRECCIÓN Y EJECUCIÓN JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA

DIRECCIÓN La Dirección como etapa del Proceso de Administración, tiene como objetivo estudiar los elementos y medios de ejecutar efectivamente, los objetivos y planes delegados a las funciones estructuradas durante la fase de la organización.

DEFINICIÓN DE DIRECCIÓN La Dirección se puede definir como la acción ejecutiva para hacer realidad los planes, mediante estrategias efectivas que permitan el desarrollo de la organización en el medio donde opera.

CARACTERÍSTICAS DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA ESTRATÉGICA CEREBRAL CREATIVA SINTETIZADORA ENTUSIASTA

MEDIOS DE LA DIRECCIÓN Se conoce como medios de la dirección a los factores clave de que se valen los responsables de la alta dirección para lograr los fines esperados.

MEDIOS DE LA DIRECCIÓN AUTORIDAD TOMA DE DECISIONES COMUNICACIÓN ESTILO DE LIDERAZGO MOTIVACIÓN

AUTORIDAD DE DIRECCIÓN La Autoridad es la capacidad para mandar y hacerse obedecer. Debe ser legal, técnica y moral para que funcione. La Autoridad tiene dos elementos: Carácter que corresponde al individuo y representación.

LEGITIMACIÓN DE AUTORIDAD Se refiere a habilitar a un miembro de la organización como autoridad, en un nivel jerárquico, para tomar decisiones y ejercerlas, en nombre y en representación de la empresa frente a un grupo de colaboradores

AUTORIDAD INSTITUCIONAL Es la que posee un individuo al hacer parte de la jerarquía en una organización.

PRINCIPIOS DE AUTORIDAD La organización debe vigilar el respeto a cualquier nivel de autoridad ya que cualquier falta de respeto es una irreverencia a toda la institución.

PRINCIPIOS DE AUTORIDAD La Autoridad se delega, la responsabilidad se comparte. Principio de delegación vs centralización por excepción. Principio de cadena de mando o respeto de canales jerárquicos. Principio de Autoridad y Responsabilidad.

TOMA DE DECISIONES Son resoluciones y definiciones sobre lo que se debe hacer ante situaciones ambivalentes. Las decisiones deben ser tomadas oportunamente, porque por fuera de tiempo pierden valor, tanto si se toman anticipadamente, como si se toman tardíamente. Si lo puedes soñar, lo puedes hacer.

COMUNICACIÓN Es la transferencia de información y entendimiento, entre una persona y otra, mediante símbolos que comunican un significado. Se trata de un proceso que consiste en enviar, recibir y compartir ideas, actitudes, valores, opiniones y hechos.

PROPÓSITOS DE LA COMUNICACIÓN Cohesionar y generar el espíritu de grupo. Fundamentar la solución de problemas a través de diálogos y discusiones. Coordinar la ejecución y seguimiento de las decisiones. Consolidar la misión, visión y valores como parte de la cultura laboral. Facilitar la retroalimentación y el aprendizaje organizacional.

PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN Oportunidad y Veracidad. Bilateralidad de la Comunicación. Rastreabilidad de la información.

COMPONENTES DE LA COMUNICACIÓN EMISOR RECEPTOR MEDIO O CANAL MENSAJE RETROALIMENTACIÓN

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN Paradigmáticas Semánticas Físicas Fisiológicas Psicológicas Administrativa-burocrática Éticas

CLASIFICACIÓN DE LAS COMUNICACIONES HORIZONTALES VERTICALES FORMALES U OFICIALES INFORMALES

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN DE UNA AUTORIDAD FORMAL Habilidad para transmitir información. Habilidad para escuchar. Habilidad de representación.

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Se forma con las experiencias que las diversas personas van teniendo con la empresa, donde posiblemente los rumores negativos tienen un mayor efecto que la misma publicidad.

COMUNICACIÓN CORPORATIVA A mayor imagen corporativa, mayor identidad con la empresa y por ende, mayor emoción por sus logros.

MUCHAS GRACIAS