Marketing Internacional

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Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
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Transcripción de la presentación:

Marketing Internacional Visión Global Mediante la Investigación de Marketing

Perspectiva Global Investigación de Marketing: “La reunión, registro y análisis sistemáticos de los datos con el fin de proporcionar información que resulte útil para la toma de decisiones en el marketing” (Cateora&Graham) Investigaciones de marketing internacional: “”la información se debe comunicar a través de fronteras culturales” (Ibid) La información de transmitirse de tal forma que el receptor extranjero la entienda, y luego la respuesta debe decodificarse en términos que el emisor inicial comprenda

La Investigación de Marketing La investigación se puede dividir en 3 tipos: Información general del país, el mercado Información requerida para pronosticar los requisitos de marketing anticipando tendencias sociales, económicas, de los consumidores, y de la industria Información requerida para la toma de decisiones sobre el producto, precio, promociones, distribución

Ejemplos de Tipos de Datos a Evaluar Económicos PIB, inflación, estudios de la industria, análisis local de indicadores y de países competidores Culturales, sociológicos y de clima político Análisis de temas no económicos Panorama general de las condiciones del mercado Análisis del mercado por segmento, local e internacional Resumen del entorno tecnológico Situación competitiva Estudio de ingresos por venta de los competidores

Proceso de Investigación Definir el problema y objetivos de investigación Determinar fuentes de información acorde a objetivos de investigación Costo-beneficio de investigación Recabar datos de fuentes primarias y/o secundarias Analizar, interpretar, y resumir resultados Comunicar resultados a quienes toman decisiones

Tipos de datos Datos primarios Datos secundarios Datos recolectados de forma especifica para el proyecto de investigación que se esta abordando Investigación cuantitativa Investigación cualitativa Datos secundarios Confiabilidad depende de: Persona que recolecto los datos Cual fue el propósito por el que se recolecto los datos Métodos de recolección de datos Consistencia de datos

Fuentes de Información

Investigación en Internet 7 usos para Internet en el marketing internacional: Encuestas en línea y paneles de compradores Grupos de enfoque en línea Rastreo de visitantes en la web: minería de datos Medición de publicidad: rastreo de vínculos a otros sitios Sistemas de identificación de usuarios Listas de correo electrónico para marketing Investigación empotrada: Búsqueda de información sobre productos/servicios Comparación de productos Interacción entre proveedores, clientes, mantenimiento de relaciones

Estimación de la demanda del mercado Requiere de datos históricos confiables Problema de calidad y disponibilidad de información Algunas fuentes que se puede utilizar: Tendencias actuales de a demanda de un mercado Aproximación por niveles de producción local Importaciones Niveles de inventario Niveles de venta

Pronósticos en Marketing Internacional Métodos para pronosticar la demanda, marketing internacional: Opinión de expertos (Ej. Gerentes de venta, consultores) Se los consulta sobre tamaño de mercado y crecimiento (tiene la limitante de que un país puede tener un crecimiento mas acelerado que el proyectado) Analogía Se toman datos conocidos de un país, una industria, y se establecen analogías con un país similar

Problemas en la interpretación de la información para investigación Requiere que el investigador muestre las siguientes capacidades: Comprensión de la cultura del mercado que investiga Consultar con un nativo del país para mejor comprensión Talento creativo para adaptar métodos de investigación Ingenio para conseguir recursos, información, establecer analogías Actitud escéptica en cuanto a datos primarios y secundarios Cuestionarlos y validarlos en visitas a campo

Proceso de Investigación

Videos de Soporte http://www.youtube.com/watch?v=LV0-OdkIvJY http://www.youtube.com/watch?v=VZt2YJNTYEE