Antropología lingüística

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Transcripción de la presentación:

Antropología lingüística Alessandro duranti Procesos interculturales Facilitador: Adán lora Quezada Alumna: Rocío jahuey Biñuelo Lic.: primaria intercultural bilingüe, segundo semestre

Teorías de la cultura Diferentes conceptos de la palabra cultura: Cultura reduce la complejidad socio histórica o las características y que esconde las contradicciones morales y sociales que existen en y entre distintas comunidades la cultura es lo que otros tienen , lo que los hace y los mantiene diferentes separados de nosotros cultura: integración social

La cultura como algo distinto de la naturaleza: Algo aprendido, transmitido heredado de generación en generación atreves de las acciones humanas , casi siempre toando la forma de una interacción cara a cara y desde luego mediante la comunicación lingüística En la antropología un a cultura son los modelos de conducta aprendida y compartido de característicos de una comunidad determinada. Se aprende de los parientes y otros miembros de la comunidad así como de varias formas materiales como libros y programas de televisión. No has nacido con una cultura, sino con la habilidad de adquirirla por medios tales como la observación, la imitación, el ensayo y el error (oswalt,)

Cultura como conocimiento Si la cultura se aprende entonces una gran parte de ella puede pensarse en términos de conocimiento del mundo . Esto no significa tener ciertos conocimientos si no as bien significa compartir modelos de pensamiento ,modos de entender el mundo Perspectiva cognitiva de la cultura (Ward goodenounh: lo que la gente guarda en su cabeza son las formas de la cosas, modelos para percibirles, relacionarlas y en todo caso interpretarlas) Conocimiento proposicional: creencias representadas por medio de proposiciones como los gatos y perros son animales domésticos Conocimiento procedimental: es la información del como se sabe (conocer los procedimientos)

LA CULTURA COMO COMUNICACIÓN La cultura es comunicación significa entenderla como un sistema de signos La cultura es representación del mundo Habilidad para establecer relaciones entre los individuos , los grupos y las especies Claude levi-strauss: las culturas son sistemas de signos «la mente humana es la misma en todos los lugares» (pensamiento primitivo)

LA CULTURA COMO UN SISTEMA DE MEDICIÓN Las herramientas son por definición objetos de medición. Son objetos que se interponen entre el usuario y el objeto mismo. Esta idea de las herramientas se remonta a la nación de Mark de (medio de trabajo). Los medios de trabajo son cualquier cosa que los seres humanos utilicen para controlar el entorno y producir recursos.

LA CULTURA COMO UN SISTEMA DE PRACTICAS Esta se relaciona con la cultura como un sistema de practicas y se basa en supuesto de la comunicación verbal como cualquier acción en el mundo, es de naturaleza inherente social, colectiva y participativa

LA CULTURA COMO UN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN: Esta se relaciona con la cultura como un sistema de practicas y se basa en el supuesto de que la comunicación verbal, como cualquier acción en el mundo, Función del lenguaje en l mundo real. Cualquier sistema de participación requiere un componente cognitivo para gestionar la recuperación de información y la predicción de la acción de los demás, que es necesario para la resolución de problemas.

CONCLUSIONES: Las teorías actuales han intentado evitar la nación globalizadora de la cultura y apoyan las practicas o reformas de participación especifica o dependientes de un contexto determinado. El Lenguaje proporciona un vinculo entre el pensamiento interno y la conducta publica. La naturaleza publica del lenguaje es la condición de existencia de la etnografía . El lenguaje como relación entre :

DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA

EL LENGUAJE EN LA CULTURA TRADICIÓN BOASIANA EL RELATIVISMO LINGÜÍSTICO LA LENGUA: LOS LENGUAJES Y LAS VARIEDADES LINGÜÍSTICAS EL REPERTORIO LINGÜÍSTICO LAS COMUNIDADES DE HABLA :LA HETEROGLOSIA Y LAS IDEOLOGÍAS DEL LENGUAJE CONCLUSIONES