Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCésar Vidal Agüero Modificado hace 8 años
2
Lograr una perspectiva objetiva al hablar del leguaje y la cultura; cómo funcionan los objetos, anuncios, películas, libros, artículos, oraciones, palabras. Es difícil pues estamos inmersos en ambos.
3
El lenguaje es acción; veremos el lenguaje y como se usa en la escritura, grabaciones, etc. Las preguntas que nos haremos son: ¿Qué, cómo y por qué el lenguaje tiene significado?
4
Es un sistema de signos vocales por medio del cual los humanos se comunican. Este sistema tiene patrones, reglas que relaciona sonidos, palabras, oraciones que tiene significado; si no se siguen las reglas se pierde el sentido.
5
El lenguaje es intencional: los humanos lo usamos para comunicar datos, ideas o emociones. El lenguaje es inherente: Los humanos nacen con la capacidad de lenguaje (tema de discusión) El lenguaje y la intención van juntos (desarrollo del niño).
6
La teoría de la mente: tiene la noción que los humanos tiene la habilidad de entender que ellos mismos son entes pensantes con pensamientos, creencias, deseos e intenciones que pueden se o no iguales a las de otros. Al adquirir el lenguaje empezamos a entender (edad de 3 o 4) que nuestros pensamientos son interesantes para nosotros y podrían ser interesantes para otros.
7
¿Tienen lenguaje los animales?
8
El innatismo (Noam Chomsky, D. McNeill, etc.), que sostiene que el papel del ambiente es el de ser desencadenante de estructuras ya establecidas e internas del organismo;innatismoNoam ChomskyD. McNeill El lenguaje esta con nosotros de nacimiento opuesto a la idea del lenguaje aprendido.
9
El constructivismo, que sostiene que el lenguaje resulta de la acción constructiva del sujeto, posibilitada ponerlo desarrollo de la función simbólica y de otros aspectos cognitivos;constructivismo función simbólica
10
Comunicación e interacción: son aspectos destacados por las teorías que resaltan el papel del entorno (Lev Vygotski, B. F. Skinner). Las etapas por las que atraviesa el desarrollo del lenguaje están sujetas a cierta flexibilidad en función de las características de los niños, lo que dificulta su delimitación exacta en el tiempo; no obstante, son bastante similares, incluso entre niños de diferentes culturasLev VygotskiB. F. Skinner
11
El emergentismo (E. Bates, B. MacWhinney), que propone que el lenguaje emerge de la interacción de otros sistemas más básicos.emergentismo
12
“Los humanos nacen con la habilidad de crear lenguaje” vs. “El lenguaje es una construcción aprendida como las reglas que gobiernan un deporte”
13
The language instinct
14
El desarrollo de una lengua depende de: El nivel sociocultural de sus hablantes. El reconocimiento de los gobiernos. Las fuerzas político-sociales. La voluntad y reconocimiento de sus propios hablantes por mantenerla.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.