REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA COMISIÓN INSTITUCIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Mejora Continua.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Entornos virtuales de aprendizajes
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” Profesorado para el Nivel Primario Profesorado para el Nivel Inicial Proyecto Regencia Abril 2011.
EL COMPUTADOR COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y HABILIDADES COGNITIVAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA RAMÓN IGNACIO.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
AULA DE APOYO.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
MEJORA CONTINUA DEMING
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
Filosofías educativas
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Prof. Luis Lenin Blondel Dpto. de Educación Física.
Proyecto Servicio Comunitario Promotores y Promotoras de Aula Salud-2010-II RÉPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EL SERVICIO COMUNITARIO Y LA UNEFA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Jornada de Reflexión PEI
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
JUAN CARLOS DELGADO TUTOR: MSc. PEDRO PABLO RIVERO PRESENTADO POR: l
Jeannette Blanco-UCV. ORGANIZACIÓN REGIONAL CREACION DE UNA COMISION REGIONAL INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO COMUNITARIO.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO NACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR 2008 AÑO DE LA EVALUACIÓN.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DIDÁCTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico.
1.
Diseño de Proyectos de Aprendizaje con Historias de Vida Autor: Licdo. José Fonseca Pereira Coordinación Académica Municipio Escolar San Francisco II.
Funciones del psicólogo educativo
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Infocentros comunitarios y Capital Social Reflexiones para el caso chileno. Evelyn Arriagada. Consultora ARSChile.
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Caracas, julio 2015 Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas Sector Venezuela.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Departamento de Informática y Comunicaciones IES María Moliner Proyectos Europeos.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
EL SERVICIO COMUNITARIO – RESPONSABILIDAD COMPARTIDA UNIVERSIDAD - COMUNIDAD Dra. Belsy Montilla San Fernando, Diciembre 2014 República Bolivariana de.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA COMISIÓN INSTITUCIONAL DEL SERVICIO COMUNITARIO DEPARTAMENTO DE IDIOMAS MODERNOS DESARROLLO DE ACTIVIDADES PARA EL CRECIMIENTO ÍNTEGRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y VALORACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS EN EL CENTRO DE EDUCACION INICIAL INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS UBICADO EN LA LOCALIDAD DE EL PARAÍSO, CARACAS. Autores: Grecia Albornoz Marcos Mérida Tutor: Alexander Vásquez Caracas, julio de 2010

CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL AUTÓNOMO DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS (C.E.I.A.I.P.C.) EL PROBLEMA Integración de los padres, representantes y responsables a la comunidad educativa Ausencia de instrucción formal del idioma inglés Brindar continuidad al previo proyecto de servicio comunitario Fortalecimiento de los valores universales como la cooperación, el conservacionismo, la unión, la identidad nacional, entre otros.

OBJETIVO GENERAL Propiciar actividades para el crecimiento íntegro de la comunidad educativa y de valoración del idioma inglés en el C.E.I.A.I.P.C. ubicado en la localidad del Paraíso, Caracas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Planificar eventos de integración alumno- representante. Promover un sentido de identidad nacional en la comunidad mediante la elaboración de muestras visuales tales como carteleras y afiches. Incentivar conciencia ambiental mediante actividades de reciclaje. Iniciar a los alumnos en el aprendizaje del idioma inglés.

PLAN DE ACCIÓN Carteleras conmemorativas de fechas patrias y celebraciones importantes Semana del reciclaje Eventos que propicien la participación de padres, representantes y responsables (Día del Padre, Día de las Madres, Visita de los padres a la institución, etc.) Reforzamiento de los valores a través de las muestras visuales (carteras), la colaboración y desenvolvimiento de los ejecutantes Clases semanales de inglés

Semana del reciclaje Creación de alcancías de periódico

Eventos y decoraciones Decoración referente al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

Clases de inglés Brazaletes de colores Hello song Commands: Jump! Materiales didácticos Presentación de contenido

Clases de inglés Shapes Chinese Whispers

A MEDIDA DE CONCLUSIÓN… Realizar nuestro servicio comunitario dentro del C.E.I.A.I.P.C. ha sido una experiencia realmente significativa en muchos aspectos de nuestra formación profesional y humana. Nos permitió la oportunidad de exponernos directamente a una realidad educativa de la cual fuimos a su vez partícipes y moldeadores de la misma. Hemos puesto en práctica y a disposición de la comunidad nuestros conocimientos y aptitudes en la labor de promover la construcción de un individuo integral, que reconoce su dimensión académica, humana y psicológica y emocional. Ser parte de este proyecto de servicio comunitario ha ampliado nuestra visión de la educación, nos ha sensibilizado para con las necesidades de la comunidad a la que estamos expuestos, y nos ha recordado el gran impacto que cada miembro de la comunidad tiene en la misma, por lo cual profesamos siempre la mayor disposición y convicción para trabajar en pro del desarrollo del ser humano y el impulso de la escuela y de la sociedad.

“Siempre hay oportunidad para prestar un servicio, con el simple hecho de convivir en familia o salir a la calle, al trabajo, al supermercado y todos esos lugares que tenemos que frecuentar por las necesidades del día. ¿Cuanta gente necesita una ayuda inmediata? Si nosotros observamos a los demás siempre nos vamos a dar cuenta de sus necesidades, hay tantas cosas que vemos que la gente requiere en ese momento. ¡Prestar un servicio a quien lo necesite, en el momento requerido, sería lo ideal!” M. José Cicero