El cuidado en grupo para niños de cero a tres años

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
El masaje es uno de los artes curativos más antiguos
Influenza Pandémica Capacitación Básica CERT Peligros.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
Cuidado para los Niños y Niñas Pequeños.. ¿Qué es el cuidado para La Primera Infancia? ¿Qué es el cuidado para La Primera Infancia? El Cuidado de La Primera.
PROFESIONALISMO.
Objetivos de aprendizaje
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Prescripción Para Vivir Saludablemente y Activo
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
2 Fundamentos del modelo de la pirámide del CSEFEL Sesión 2:
Desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia y resiliencia frente a situaciones de emergencia.
Las crisis del desarrollo humano
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions-
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O NOMBRE DE SU PRODUCTO O SERVICIO
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Cómo entender el comportamiento infantil.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
WestEd.org Cómo construir unos fundamentos sólidos para toda una vida de aprendizaje: El poderoso impacto de los primeros 5 años de vida III Tercera Semana.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Apoyando el desarrollo cognitivo.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
“En el hospital sigo creciendo” Taller grupal de apoyo para padres con niños y niñas hospitalizados en la Unidad de Quemados, del Hosp. de.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
(10 minutes) Welcome and Introductions- Participant Sign-in sheets,
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
IGUALDAD EN EL ESPACIO DOMÉSTICO
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007 Sección LB1
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
El sistema del desarrollo y el aprendizaje infantil en California
La vida saludable.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
LA ESCUELA SABÁTICA DE ESLABONES DE GRACIA
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
GERENCIA EN SALUD.
CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL. ESCUELA PARA PADRES.
Módulo de Fundamentos 1 Comprendiendo a la niñez
1 Módulo de Fundamentos 7 Apoyo psicosocial. 2 Sección 1 ¿Qué es el apoyo psicosocial y por qué es importante en situaciones de emergencia? Sección 2.
Vida saludable.
MODELOS CONDUCTUALES.
Liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo.
Fomentar el desarrollo del liderazgo a lo largo de la vida.
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos.
En el niño y el adolescente
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
El Cuidado En El Siglo 21: Entrenamiento De Foster VC Kids Para Las Familias De Apoyo DÍA 8.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
C ontenido del IEP Producido por NICHCY, 2009 | Actualizado por CPIR, 2016.
Lic. Patricia Neyra Cieza. La función que se desarrolla más temprano es la sensibilidad de la piel. La piel es el órgano más extenso que tenemos. Los.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Los grupos pequeños

Objetivos de aprendizaje Los participantes serán capaces de: Describir la definición de PITC de los grupos pequeños, incluyendo la recomendación del tamaño del grupo para cada edad de la infancia, y la cantidad de espacio para cada grupo. Discutir los impactos positivos que tiene para los niños y para los adultos cuando los bebés se cuidan en grupos pequeños. Identificar maneras en las cuales se puede lograr tener grupos pequeños y como la intimidad se puede aumentar.

Repasando la filosofía de PITC: La investigación indica que los bebés necesitan un cuidado sensible y relaciones cariñosas para tener un desarrollo óptimo en todos sus dominios de aprendizaje. Las pautas principales de PITC apoyan el desarrollo de relaciones cariñosas entre los bebés y un número limitado de cuidadores en un ambiente intimo.

Reflexión ¿Cómo se siente usted después de haber estado por varias horas con un grupo largo de personas ? Por ejemplo, ¿Cómo se siente usted después de haber ido a un festival, concierto, evento de deportes en un lugar de entrenimiento grande por muchas horas? Ahora reflexione sobre como se sentiría un bebé tierno o un bebé mayorcito cuando esta por muchas horas de un día en un programa grande de cuidado infantil. 1. How does your body feel? Are your senses (hearing, vision, touch) heightened after such an experience?  2. How do you feel emotionally? 3. How do you feel mentally?  Is your brain 'tired' after such an experience? 4 How do you think the infant/toddler feels physically, emotionally, and mentally? 5. Is their brain 'tired' after such an experience?

Pautas y prácticas principales de PITC Grupos pequeños El cuidado principal La continuidad en el cuidado El cuidado individualizado/personalizado La inclusión de niños con discapacidades y otras necesidades especiales La sensibilidad cultural Maintaining small groups is one of PITCs six essential policies. Research indicates that having small groups is as important as having low teacher : child ratios. It is very important that you understand what PITC means by “Small Groups.” Many early childhood professionals misinterpret the meaning of small groups. What are the infant and toddler group sizes where you work? What are the group sizes outdoors?

Actividad para moverse alrededor ¿Cuáles son los beneficios de tener grupos pequeños? ¿Para el niño? ¿Para la familia? ¿Para los maestros? The I/T Specialist posts 3 large sheets of around the room and has markers close by so that participants can walk around the room adding their thoughts to each question. The instructor will then read the responses for each questions and ask for additional thoughts about each list.

¿Por qué es importante cuidar a los bebés tiernos en grupos pequeños? Los grupos pequeños apoyan el desarrollo de relaciones de confianza entre bebés, miembros de la familia y maestros. Los grupos pequeños protegen a los bebés de la sobre estimulación, particularmente cuando hay ruido constante y alto. Cuanto más pequeño sea el bebé, más pequeño deberá ser el grupo. El tamaño pequeño del grupo reduce estrés y fatiga para los bebés y los maestros de cuidado infantil. Las enfermedades disminuyen entre los maestros, los niños de cero a tres años y los miembros de la familia. Specialist compares this list with the benefits identified by the participants-highlighting any items not on the same list and emphasizes that small groups are a benefit to everyone involved in the program.

La definición de PITC de los grupos pequeños Idealmente, un grupo pequeño de niños de cero a tres años junto con sus cuidadores primario y secundario tienen su propio espacio adentro y afuera y no tienen que estar en contacto con otros niños o adultos cada día durante el tiempo que están en el cuidado. Read this definition slowly and make sure that they understand that the group should not come in contact with other groups indoors or outdoors. Small groups does not mean the care teachers herd toddlers from one learning center to another in a large classroom. Along with primary care assignments and continuity of care, having small groups greatly increase the likelihood that close caring relationships will develop between the care teachers and their assigned infants, toddlers and the family members of these children.

Las recomendaciones de PITC para el tamaño del grupo, la proporción de maestro a niño y el espacio mínimo Grupos de la misma edad Edad Total del tamaño del grupo Pies cuadrados para el grupo Proporción de maestro a niño 0-8 meses 6 350 1:3 6 to 18 meses 9 500 16 to 36 Months 12 600 1:4 Edades Mixtas- Early Head Start, Proveedores de Cuidado Infantil en Hogar Notice that the chart provides for same-age groups as well as mixed-age groups. The adult/child ratios listed are the same as the California Department of Educations Title V regulations and also reflect NAEYC’s recommendation. Early Head Start allows only 8 children in the group but has a single adult : child ratio of 1:4. Edad Total del tamaño del grupo Pies cuadrados para el grupo Proporción de maestro a niño 0 - 36 meses 8 600 1:4

Unidos en el Corazón View Together in Care DVD Chapter on Small Groups 8:56 to 16:43 pausing at the large groups scene. Ask participants about the level of intimacy in the group, the amount of toddlers focused interaction with learning materials or interactions with the adults in the room. Have them compare this scene to the next scene where the two teachers are dispersed to two separate areas of the room; pause the DVD again and ask the same questions. What are the key differences in the two scenes? Group size is smaller in 2nd scene; teachers are separated from one another and they are both seated at child level. Both are engaged in meaningful interaction with the children. Unidos en el Corazón: Satisfaciendo las Necesidades de Intimidad de Infantes en Grupos, 1992

Actividad: En parejas o en grupos pequeños Reflexione y discuta que tan cerca esta su programa de poder cumplir con la pauta principal de los grupos pequeños. ¿Cuáles son las fortalezas de su programa en relación a los grupos pequeños? ¿Cuáles son los retos/desafíos de su programa para asegurar que hay grupos pequeños adentro y afuera? Have the participants work in small groups of about 4 participants for this discussion. It is also important for the program administration participate in this discussion since they have the authority to make changes. Note: If you are conducting a large training with participants from multiple programs for this discussion participants from the same program can be together for these questions but the discussion would be richer if you had participants from more than one program.

Una lluvia de ideas: ¿Qué podemos hacer para construir sobre nuestras fortalezas y para reducir o eliminar nuestros retos/desafíos para poder tener grupos pequeños? A corto plazo (próximos 3 meses) A mediano plazo (próximos 1-2 años) A largo plazo (en 5 años) This discussion is best if all the members of the group are from the same program and includes the program leaders. It may take several years to make changes to the facility in order to efficiently maintain small groups.

Repasando los objetivos de aprendizaje para los grupos pequeños Los participantes serán capaces de: Describir la definición de PITC de los grupos pequeños, incluyendo la recomendación del tamaño del grupo para cada edad de la infancia, y la cantidad de espacio para cada grupo. Discutir los impactos positivos para los niños y los adultos cuando los bebés se cuidan en grupos grandes. Identificar maneras en las cuales se puede lograr tener grupos pequeños y como la intimidad se puede aumentar. Review each objective and ask participants if anyone has any questions or comments.