La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a aprender como establecer relaciones positivas y constructivas con los adultos y con otros niños. Los maestros apoyan el inicio de amistades y proporcionan oportunidades para que los niños aprendan unos de los otros al igual que de los adultos. ENTRE LAS PRACTICAS INADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES POUNTOS: Para mantener el orden en salón, los maestros continuamente separan a los niños de sus amigos y desaprueban la conversación. Con frecuencia las actividades planeadas no presentar un reto real para los niños, como cuando los niños se dedican a pegar figuras pre cortadas.

3 PRACTICAS ADECUADAS: Lo niños trabajan en ocasiones en actividades de grupo donde todos se pueden identificar. Los maestros introducen la cultura e idioma de la casa de cada niño en la cultura compartida de la escuela, de forma que los niños se sientan aceptados y adquieran una sensación de pertenencia al grupo. Los niños con discapacidades o necesidades especiales de aprendizaje se incluyen en el salón, social, intelectual y físicamente y se proporciona en apoyo necesario para asegurar que se cubran sus necesidades individuales en dicho contexto. PRACTICAS INADECUADAS: Los maestros pretenden mover a todos los niños atreves de las mismas subhabilidades en el mismo tiempo. El programa y el entorno son esencialmente el mismo para cada grupo de niños que entra en contacto en el programa. La mayor parte del tiempo los maestros hablan al grupo entero o esperan que todos los niños hagan y aprendan las mismas cosas al mismo tiempo. Los niños con discapacidades o necesidades especiales de aprendizaje son asignados aun salón, pero pueden estar aislados en un área designada.

4 ENTORNO Y HORARIO. PRACTICAS ADECUADAS: Los maestros organizan el calendario diario para permitir que haya periodos alternados de actividades. PRACTICAS INADECUADAS: El nivel de ruido es estresante tanto para el niño como para el adulto e impide la conversación y el aprendizaje. Los maestros hacen cosas que los niños podrían hacer por ellos mismos. La organización del entorno limita severamente la interacción de los niños entre sí, los niños tienen que quedarse en su lugar durante la mayor parte del día o siempre pedir el material al maestro. El criterio principal para planear las actividades es que tienen que ser divertidas y entretenidas.

5 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PRÁCTICAS ADECUADAS: Los maestros promueven las capacidades en desarrollo de los niños, escuchando sus respuestas y proporcionándoles la oportunidad de hablar entre si. Los maestros participan con niños de manera individual y en grupos, en conversaciones sobre experiencias reales, proyectos y acontecimientos del día a día. Inadecuadas Los maestros regañan o castigan a los niños por hablar o por no esperar a que se les conceda la palabra. Los maestros se dirigen a algunos niños solo para regañaros o castigarlos.

6 ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PRACTICAS ADECUADAS: Los maestros proporcionan muchas oportunidades para que los niños aprendan a trabajar de forma colaborativa con otros, a construir socialmente un conocimiento y a desarrollar habilidades sociales.

7 MOTIVACION Y GUIA PRACTICAS ADECUADAS: Los maestros entusiasman a los niños de manera verbal de forma genuina y relacionada con una tarea o comportamiento real reconociendo el trabajo del niño o comentarios específicos. PRACTICS INADECUADAS: Los maestros típicamente se basan en premios extrínsecos o en amenazas de castigo. Los maestros constante e indiscriminadamente utilizan las alabanzas, de manera que para la motivación de los niños se vuelva algo inútil y sin importancia.

8 Los maestros pasan una buena cantidad de tiempo castigando los comportamientos inaceptables de los niños. EL CONTINUUM DEL DESARRLLLO Y EL APRENDIZAJE PRACTICAS ADECUADAS Los maestros saben sobre el continuum de desarrollo y aprendizaje para los niños y así generar palabras que rimen.

9 CONTENIDO DEL PROGRAMA Y ENFOQUES PRACTICAS ADECUADAS: Los maestros utilizan una variedad de estrategias para ayudar a los niños para desarrollar conceptos y habilidades. Los niños tienen oportunidades y el apoyo de los maestros para demostrar y practicar el desarrollo de habilidades de autoayuda PRACTICAS INADECUADAS: El arte y la música se ven solo como diversiones y actividades una ves a la semana. Los adultos no están involucrados durante las actividades fuera del aula que se ven como un recreo y no como una parte integral del desarrollo de habilidades y aprendizaje.

10 RELACIONES RECIPROCAS CON LOS PADRES PRACTICAS INADECUADAS Los maestros se comunican con los padres solamente cuando hay problemas o conflictos.


Descargar ppt "PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a."

Presentaciones similares


Anuncios Google