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NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O NOMBRE DE SU PRODUCTO O SERVICIO

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Presentación del tema: "NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O NOMBRE DE SU PRODUCTO O SERVICIO"— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O NOMBRE DE SU PRODUCTO O SERVICIO
Logotipo de su empresa o proyecto emprendedor Logotipo de su empresa o proyecto emprendedor NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE SU PRODUCTO Ó SERVICIO NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O NOMBRE DE SU PRODUCTO O SERVICIO NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO

2 Nombre del producto / servicio
Breve descripción (incluir imagen si se tiene). Explica qué necesidad satisface tu producto / servicio, considerando por ejemplo: nivel de innovación; utilidad; la idea algún nuevo nicho de mercado; dimensión o tamaño de mercado; uso de tecnología; ventajas competitivas; beneficios al mercado o propuesta de un modelo de negocio especifico.

3 Equipo de trabajo Nombrar a las personas que le apoyarán en el desarrollo de la idea, su nivel educativo y/o experiencia en el área, conocimiento técnico y empresarial. (No interesa el organigrama, lo importante es que se note el compromiso y aportaciones que le pueden brindar a la idea de negocio, quienes son y qué formación tienen). Mencione el número de empleos a generar, en una proyección a corto y mediano plazo, especificando el tiempo a lograrlo, tome en cuenta que estos datos fueron extraídos de su plan de negocios y en caso de alguna pregunta podrá explicar y justificar dicha información.

4 Factibilidad financiera
Inversión inicial: inversión fija y diferida (maquinaria, equipo, capital de trabajo, etc.) Especificar si a la fecha se ha realizado alguna inversión o existen aportaciones en especie. Valor del proyecto. En su caso ¿cuánta inversión esta solicitando? * Se puede presentar un cuadro que refleje claramente la información financiera del proyecto.

5 Conclusiones Pueden cerrar considerando como ejemplo lo siguiente:
Reiterar la propuesta de valor agregado de su idea, su factor diferenciador. Mencione si existen alianzas estratégicas (Con proveedores, socios, colaboradores, recursos claves, etc. Qué necesitan para hacer realidad su proyecto. (Pueden mencionar: fondos, coaching, contactos, networking, coworking, incubación, socios, etc.) Pero sobre todo resalte lo atractivo de su idea. Enfatice y emocione a su evaluador.

6 Tips para una presentación exitosa
Al pensar en su presentación, imagine que se encuentra a Carlos Slim en un elevador y estarán juntos por un breve momento. Reflexione: ¿qué le diría?, considerando que es su única oportunidad para convencerlo de que invierta en su negocio, ¿cómo le contaría en tan poco tiempo quién es usted, cuál es su proyecto y por qué debería apoyarlo o financiarlo?

7 Para ello le recomendamos:
Practíquelo frente al espejo Conozca claramente su idea, transmita su entusiasmo, NO lea. Respetar el límite de tiempo (solo 10 minutos). Tamaño de letra visible y con espacio. Evite el lenguaje técnico. Sea contundente y evite frases ambiguas, como por ejemplo: “podría ser”, “me imagino”, “tal vez 20,000 clientes”, “vendería como mil”, etc. Mantenga actitud positiva y abierto a sugerencias. Lenguaje verbal: cuide pronunciación, volumen, entonación, fluidez, claridad. Lenguaje no verbal: cuide postura, contacto visual, dominio del espacio, vestimenta discreta y pulcritud. Una buena preparación determina en gran medida el éxito de la presentación.

8 Visítanos en: www. emprendedores. uson. mx www. feriadecreatividad
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