Uso de la ´r´ y ´rr´.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

EL PROYECTO DE TRABAJO EN EL CICLO MEDIO
El empleo Terminen su proyecto de su futuro. Necesitan
“Los misterios de la lengua”
Proceso de adquisición del sistema de escritura
Secuencia didáctica Enero.
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
Cocimientos Básicos en el uso de Word.
Método “JOLLY PHONICS”
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES (I)
Prueba Informal de Escritura
 Los hablantes debemos escribir de acuerdo con unas normas básicas si queremos que nuestros mensajes sean comprendidos por nuestros interlocutores.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
EQUILIBRADO (Integrado)
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
LECTOESCRITURA.
ESCRIBIENDO Y LEYENDO VAMOS APRENDIENDO
Normas para la redacción de trabajos de investigación
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
Aprendiendo un poco más sobre
Signos de interrogación
Actividades de discriminación auditiva
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Portafolio tecnología y globalizacion.
¿CÓMO PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO?
Los niños afirman su conocimiento sobre el significado de las operaciones al escribir problemas a partir de la información y de las operaciones que se.
LECTO-ESCRITURA.
Habilidades Cognitivas
UNIDAD DE TRABAJO Área: Lengua Castellana. INEM FELIPE PEREZ Tema: Categorías para el análisis de la compresión lectora. Grado: Noveno. Docente: Celso.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Fecha: Tema: cohesión y coherencia textual Objetivo: Utilizar las propiedades textuales y los elementos de la lengua de manera correcta en la producción.
ACTIVIDAD 1 (individualmente, en casa) Objetivos Aumentar el vocabulario Aumentar el vocabulario Estimular al alumno en el trabajo responsable Estimular.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Estrategias de Comprensión
Jhon Steven Agudelo 8-A.
ANÁLISIS CUALITATIVO INICIAL DE PRUEBA DIAGNÓSTICA PARA LOS GRUPOS DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL I – PERÍODO 2010 B Presentado por las Profesoras:
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
El desarrollo del control metacognitivo
1. No le creyeron Tema 21: Quiero que digáis la verdad Cuentan que un pastor, para gastar una broma y asustar a sus compañeros, gritaba:- ¡Que viene el.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Lectura, escritura y TIC
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
NOMBRE: Andrea Quintero Rodas.
Profesora: Mª Elena Pérez Rodríguez
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Elaboración en equipo de resúmenes de textos de otras asignaturas utilizando oraciones simples Importancia del uso de un guión o esquema para la exposición.
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Asesoría de Español Dirección Regional San José Central
Aprendiendo a leer y escribir...
RECURSOS DIDACTICOS PARA PREESCOLAR (LINKS)
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
Representación gráfica
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Los talones y sus características 4º ESO. Lengua y Literatura. Edit. Teide. Pg.210 Equipo Específico de Discapacidad Auditiva Ejemplo Nº 5.
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
ORTOGRAFÍA. DEFINICIÓN Rama de la gramática que se ocupa de las letras del alfabeto y de sus posibilidades combinatorias para transcribir correctamente.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
¿Que es un resumen? Es delimitar un texto usando solo las ideas principales, es decir, solo se utiliza lo mas importante de el tema, por ejemplo: de 100.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Uso de la ´r´ y ´rr´

Justificación Esta actividad esta esta diseñada para que los niños comprenda el uso de la r y la rr, dependiendo el sonido que tenga la palabra y así darse cuenta de las reglas ortográficas.

Desarrollo Se colocaran en el pizarrón varias palabras con las que el niño está familiarizado, de las cuales estarán escritas con r y con rr, por medio de la pronunciación entre todo el grupo se seleccionara como debe de ser escrita correctamente, los niños comprenderán como es que se escribe mediante el sonido de la palabra, es ahí donde estarán desarrollando la producción de textos orales. Después se divide al grupo en binas a las cuales se les entregaran unas cartas donde viene un dibujo que se escriba con r y otro con rr, también se le entrega una tarjeta con la r y rr el niño debe de detectar con cual letra va y a su vez formular una oración la cual planteara en su cuaderno para después decirla al resto del grupo. Los niños se pueden apoyar de su compañero para la comprensión mejor el tema.

Evaluación. Se evaluara cuando el niño formule la oración creando la producción de textos escritor cuando la plantee en su cuaderno y producción de textos orales cuando pasen al frente a decir la oración que formaron, en esta actividad se trabajan las dos formas de producir textos, escritos y oralers.

Materiales