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Publicada porSalomón Barreras Modificado hace 9 años
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Los niños afirman su conocimiento sobre el significado de las operaciones al escribir problemas a partir de la información y de las operaciones que se les dan Actividad
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El maestro organiza a los alumnos en equipos y escribe en el pizarrón la siguiente operación: 40 X 30 = 120 Explica a los equipos que el hizo esa operación para resolver un problema sobre la feria de san Pedro. Les pide que en cada equipo escriban cual pudo ser ese problema.
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Cuando terminan, cada equipo dicta su problema. El maestro los copia en el pizarrón y entre todos ven si son claros, si tienen preguntas y si la solución corresponde a la operación. 40 niños se subieron a la rueda. ¿Cuánto pagaron?
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El maestro repite la actividad con otras operaciones, por ejemplo: 4 +3 +3+1+5= 15 50-34=15 5x20=100 Al final el maestro propone que cada equipo escriba, en un papel, un problema que se pueda resolver con la información que esta en el dibujo. Cada equipo resuelve primero su problema en su cuaderno y después lo intercambia con el otro equipo. Resuelven el problema que recibieron y comparan las respuestas que obtuvieron.
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