Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz Licenciado en Filosofía y letras Especialista en la enseñanza de la literatura Magister en Filosofía latinoamericana
-Proceso de construcción del sistema de significación de la lengua materna: *Adquisición del sistema de significación: apropiación del código escrito. *Nivel de uso de estos sistemas en contextos significativos. *Nivel de explicación del funcionamiento de los sistemas de significación. *Nivel de control sobre el uso de los sistemas de significación. -Proceso de: comprensión e interpretación textual. -Procesos: culturales y estéticos asociados al lenguaje : “La literatura”. -Procesos que deben ser estimulados paralela y permanentemente: *Ética de la comunicación. *Desarrollo del pensamiento.
BASICAS HABLAR ESCUCHAR LEER ESCRIBIR GENERALES INTERPRETATIVA ARGUMENTATIVA PROPOSITIVA ESPECIFICAS LINGÜÍSTICA TEXTUAL PRAGMATICA ESTETICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS PLAN LECTOR 2014 PADRES DE FAMILIA : TRABAJEMOS UNIDOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE NUESTRAS ESTUDIANTES. ORGANIZACIÓN TEXTUAL PREGUNTAS PROBLÉMICAS ARGUMENTO PERSONAJES ESPACIO DESCRIPCIÓN 1
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS PLAN LECTOR 2014 PADRES DE FAMILIA : TRABAJEMOS UNIDOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE NUESTRAS ESTUDIANTES. ORGANIZACIÓN TEXTUAL CONTEXTOS REFLEXIÓN CRÍTICA SIGNIFICADO GRAMATICAL VOCABULARIO RELACION CAUSA-EFECTO 2
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS PLAN LECTOR 2014 PADRES DE FAMILIA : TRABAJEMOS UNIDOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE NUESTRAS ESTUDIANTES.. ORGANIZACIÓN TEXTUAL SECUENCIAS MEMORIA COMPRENSIVA NARRATIVA SENSORIAL ORGANIZADORES GRÁFICOS PROCESOS DE INFERENCIAS 3
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS PLAN LECTOR 2014 PADRES DE FAMILIA : TRABAJEMOS UNIDOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE NUESTRAS ESTUDIANTES. ORGANIZACIÓN TEXTUAL DESCRIPCIÓN DE IMAGEN INTERTEXTUALIDAD ORTOGRAFÍA Y SIGNOS DE PUNTUACIÓN OPCIÓN PERSONAL: historietas, revistas,periódicos, etc. INFERENCIAS 4