Curso de Gobernabilidad y Gobernanza. Datos Generales Nombre del curso: Gobernabilidad y Gobernanza Nombre del curso: Gobernabilidad y Gobernanza Ciclo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación del Producto
Advertisements

Proyecto: Apoyo a las políticas públicas para la reducción de las inequidades de género y generaciones Componente: Plan Capacitación en género y generaciones.
Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano Mtra. Soraya C. Dávila.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Trabajo en línea …continuando la inducción de directivos By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Organización y Administración Educativa
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
PROPUESTA IMPLEMENTACION SEMINARIO:
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Enseñar con Tecnologías
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
TIC para enseñar mejor y aprender más
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Capacitación y Desarrollo Profesional en Línea AMPR La AMPR Virtual es la división de la AMPR que se especializa en proveer adiestramientos y desarrollo.
CURSO DE BIOINGENIERÍA
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica SEMINARIO DIÁLOGOS DE PRIMAVERA VERANO… RETOS DE LA EDUCACIÓN: EL PAPEL DEL IPN.
Las TIC’s en la educación
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Curso Didáctica de la Filosofía
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
Herramientas virtuales.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Plataforma E-Learning
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
1 Grupo Temático Sectorial – GTS Ing. Jorge Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas Octubre de 2010.
ESPECIALIZACION EN PROCESOS DE ALIMENTOS Y BIOMATERALES PRESENTACIÓN DEL CURSO BIOINGENIERÍA Luis Carlos Veloza Gómez.
Universidad de Guadalajara, 2011 Igor M. Ramos Herrera Joel Fonseca León, Héctor J. Gallardo Rincón, Ma. Eugenia Milke Nájar, Teresa Plascencia Gallo,
PROGRAMA GENERAL TEMAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Curso: Comunicación y cambio social
Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). (2015). Gobernabilidad y Liderazgo en América Latina: 15 años de experiencia de los Programas CAF de formación.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
P7. DEFENSA DEL TRABAJO JORGE HERNÁNDEZ SUÁREZ MATHEW ANDREI MUÑOZ GARCÍA.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
“portafolio digital”.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Curso de Gobernabilidad y Gobernanza

Datos Generales Nombre del curso: Gobernabilidad y Gobernanza Nombre del curso: Gobernabilidad y Gobernanza Ciclo en que se imparte: III ciclo Ciclo en que se imparte: III ciclo Periodo: Del 13 de Julio – 31 de Agosto 2013 Periodo: Del 13 de Julio – 31 de Agosto 2013 Catedrático: Lic. Juan Francisco Leal Rodríguez Catedrático: Lic. Juan Francisco Leal Rodríguez Blog de apoyo al curso: Blog de apoyo al curso:

Objetivo General Introducir los estudiantes de la Maestría en Gestión Publica en el conocimiento de la Gobernabilidad y la Gobernanza por medio del afianzamiento conceptual y un breve recorrido histórico desde aparición hasta su aplicación actual. Introducir los estudiantes de la Maestría en Gestión Publica en el conocimiento de la Gobernabilidad y la Gobernanza por medio del afianzamiento conceptual y un breve recorrido histórico desde aparición hasta su aplicación actual.

Objetivos Específicos Ofrecer a los estudiantes nociones básicas para la comprensión de los conceptos de gobernanza y gobernabilidad como mecanismos de gestión pública. Ofrecer a los estudiantes nociones básicas para la comprensión de los conceptos de gobernanza y gobernabilidad como mecanismos de gestión pública. Estudiar con profundidad la utilidad de estos conceptos en la problemática de desarrollo del país. Estudiar con profundidad la utilidad de estos conceptos en la problemática de desarrollo del país. Facilitar un espacio de reflexión, intercambio y encuentro entre los diversos participantes que permita comprender el contenido de los conceptos de gobernabilidad y gobernanza y su aplicación en la gestión pública Facilitar un espacio de reflexión, intercambio y encuentro entre los diversos participantes que permita comprender el contenido de los conceptos de gobernabilidad y gobernanza y su aplicación en la gestión pública

Contenido Los conceptos de Gobernabilidad y Gobernanza. Los conceptos de Gobernabilidad y Gobernanza. Evolución Histórica de los Conceptos de gobernabilidad y gobernanza. Evolución Histórica de los Conceptos de gobernabilidad y gobernanza. El tema del buen Gobierno El tema del buen Gobierno El concepto de Gobernabilidad Democrática El concepto de Gobernabilidad Democrática Gobernanza y Liderazgo. Gobernanza y Liderazgo. Gobernabilidad y Participación Ciudadana Gobernabilidad y Participación Ciudadana El sistema de Gobernabilidad El sistema de Gobernabilidad Los factores de base de la legitimidad y debilidad de gobernar Los factores de base de la legitimidad y debilidad de gobernar Características y metodología para la construcción y Gestión de una Agenda de Gobernabilidad. Características y metodología para la construcción y Gestión de una Agenda de Gobernabilidad. El futuro de la gobernabilidad democrática en Latinoamérica: retos y perspectivas El futuro de la gobernabilidad democrática en Latinoamérica: retos y perspectivas

Metodología El curso se impartirá totalmente en línea por lo que el estudiante deberá dedicar, como mínimo, de 3 a 5 horas semanales de interacción en la plataforma virtual de la UMG y lecturas personales. El curso se impartirá totalmente en línea por lo que el estudiante deberá dedicar, como mínimo, de 3 a 5 horas semanales de interacción en la plataforma virtual de la UMG y lecturas personales. La metodología será fundamentalmente analítica-inductiva, pues los estudiante además de analizar los documentos deberá de obtener conclusiones de aplicación general para la administración publica La metodología será fundamentalmente analítica-inductiva, pues los estudiante además de analizar los documentos deberá de obtener conclusiones de aplicación general para la administración publica

Herramientas Plataforma Virtual Plataforma Virtual Guías de Unidad. Para cada unidad habrá un guía de estudio que incluirá las actividades que deben realizar durante la semana y el documento de lectura obligatoria. Guías de Unidad. Para cada unidad habrá un guía de estudio que incluirá las actividades que deben realizar durante la semana y el documento de lectura obligatoria. Comprobaciones de lectura Comprobaciones de lectura Video o tareas especificas. Video o tareas especificas. Ensayos Ensayos Foros temáticos Foros temáticos

Evaluación Asistencia a la platica Presencial 4 puntos Asistencia a la platica Presencial 4 puntos 10 comprobaciones de lectura (2 puntos c/u): 10 comprobaciones de lectura (2 puntos c/u): 20 puntos 20 puntos 10 tareas (2 puntos cada una): 20 puntos 10 tareas (2 puntos cada una): 20 puntos 1 ensayo personal : 10 puntos 1 ensayo personal : 10 puntos Participación en foros (0.5 punto por cada participación) 16 puntos Participación en foros (0.5 punto por cada participación) 16 puntos Evaluación Final: 30 puntos Evaluación Final: 30 puntos

ESCALA DE EVALUACIÓN 70 a 80 puntos Aprobado 70 a 80 puntos Aprobado puntos Bueno puntos Bueno punto Muy bueno punto Muy bueno puntos Excelente puntos Excelente

Contactos Corre Institucional: Corre Institucional: Correo Personal: Correo Personal: Teléfono Móvil: Teléfono Móvil: