N UEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN INSTITUTO : JOSE MANUEL ESTRADA PROFESOR :LIC.DANIEL TORRES JIMENEZ MATERIA: NTICs ENSEÑAR Y APRENDER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
LA TUTORÍA COMO NECESIDAD
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
TRABAJO GRUPAL DE INGLES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Modelo Pedagógico Marista.
Cognición situada y estrategias para el aprendizaje
Estrategia de Formación por Proyectos
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela.
Por qué Informática Educativa
Tanya Z. Braña Martínez José M. Torres López
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Portafolio como actividad del evaluado
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
MODULO V. Planificación y Programación Sanitaria
ESTILOS DE APRENDIZAJE.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
!!.
EDUCACIÓN, HOY, ES CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS QUE TIENEN COMO BASE LA COMUNICACIÓN.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
¿NOSOTROS COMO MAESTROS, HEMOS PENSADO, QUE TIPO DE
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
LA UNIDAD COMO EJE PRIMORDIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDÍZAJE
Trabajo Practico : Trabajo Practico : Materias: Ntics: Materias: Ntics: Colegio: José Manuel Estrada Colegio: José Manuel Estrada “profesorado del nivel.
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
LICEO TÉCNICO DE VALPARAÍSO Exposición: Panorama Liceo Reflexiones en torno a nuestro rol. Actividades próximas Conversación.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Nuevos contenidos formativos
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Trabajo realizado por: Martínez Monserrat, Mª Carmen. Zamora López, Sonia.
Tema 3 ESTUDIO DE LA CONSTRUCCIÓN Y APRENDIZAJE DE CONCEPTOS. PAPEL DE LAS IDEAS PREVIAS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN.
EVALUAR EL APRENDIZAJE EN UNA ENSEÑANZA CENTRADA EN CONPETENCIAS.
Educación electrónica
Instituto Tecnológico Superior de Fútbol Tercer Semestre – Matutino – Quito Alumno: Miguel Aráuz C. 30 de Julio de 2010 TRABAJO Juan Salvador Gaviota Profesora:
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LOS CONJUNTOS Y EL PROYECTO DE AULA. Lee la siguiente situación: Para desarrollar el proyecto de aula del grado quinto del año 2015, fue necesario preguntar.
Los libros de Textos y las Historia de matemáticas Luis Carlos Rocha Pilarte UNED Tendencias de las matemáticas.
ALUMNOS - TUTORES Son alumnos que ayudarán en la integración y acogida de alumnos con especiales dificultades de adaptación a su llegada al centro o que.
JAIME ALEJANDRO COLMENARES.  La educación virtual es una posibilidad de ajustarse en tiempo, espacio, forma y necesidades de aprendizaje del estudiante.
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
Aprendizaje basado en proyectos
APRENDER A APRENDER El viejo desideratum del Sistema Educativo Basado en un artículo de Lidia E. Santana Vega.
EDUCACÍON VIRTUAL.
IMPORTANCIA DE LA INTEGRACIÓN DE LAS DISTINTAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
EL USO DE LAS TIC Integrantes: José Flores Waldo Cansarí Mario Dequía Yennifer Ortíz Elizabeth López.
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Profesor Manuel Silva.
Transcripción de la presentación:

N UEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN INSTITUTO : JOSE MANUEL ESTRADA PROFESOR :LIC.DANIEL TORRES JIMENEZ MATERIA: NTICs ENSEÑAR Y APRENDER :PRACTICAS FUNDAMENTALES PROFESORADO DE NIVEL INICIAL CURSO:2ªAÑO “B” INTEGRANTES :  NATALIA RODRIGUEZ  VANESA LAMAS  GRACIELA RODRIGUEZ  GEORGINA GERÈZ  NORMA BAEZ  CARLA FIGUEROA

E NSEÑAR Y APRENDER Son prácticas fundamentales y con un fuerte compromiso personal de quien decide aprender o enseñar un conocimiento. Enseñar es ayudar a aprender. Aprendizaje es un proceso activo de construcción de conocimiento.

EL MIEDO ESCENICO Es un medio que siempre ha existido, pero que en el tema de las nuevas tecnologías se agrava por que los cambios se producen a una velocidad que supera nuestro nivel de adaptación.

A NTES Y AHORA El panorama que se presenta en las aulas a cambiado, pero aun dentro del contexto la decisión sigue siendo del docente,una gran ventaja es que todos los recursos están a nuestra disposición. Las nuevas tecnologías permiten promover aprendizaje significativos