La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tanya Z. Braña Martínez José M. Torres López

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tanya Z. Braña Martínez José M. Torres López"— Transcripción de la presentación:

1 Recursos disponibles para localizar, evaluar y recopilar información para utilizar las aulas
Tanya Z. Braña Martínez José M. Torres López Noriamgellys Rivera Figueroa Anthony Torres Milety

2 Introducción En este Power Point estaremos viendo algunos de los recursos disponibles para localizar, evaluar y recopilar información para utilizar las aulas; tales como el Evernote. Veremos algunas de las ventajas que tiene el Evernote para evaluar la información, veremos modelos guías y algunas notas importantes para el entendimiento de este interesante tema.

3 EL USO DE EVERNOTE Y SUS VENTAJAS PARA RECOPILAR, EVALUAR Y ANALIZAR INFORMACIÓN
La información para manejar la competencia ocupa siempre un lugar destacado en las diferentes publicaciones sobre habilidades indispensables para el siglo XXI. Las necesidades consisten de la educación escolar que responde al desarrollo de estas habilidades. Desde el año 2002 Gabriel Piedrahita Uribe viene trabajando este tema. Su compromiso con el desarrollo con esta competencia con los estudiantes que después de adaptar y ensayar algunos de estos modelos y implantar problemas de información. Las instituciones educativas como resultado obteniendo, decidió desarrollar su propio modelo.

4 Continuación: Así en el año 2006 presento su modelo gavilán y además de ofrecer orientaciones para resolver efectivamente problemas de información. Como uno de los modelos de sus propósitos principales es ayudar al docente a diseñar y ejecutar actividades de clase conducentes a desarrollarse en el CMI. Se compone de cuatro paso y cada uno de ellos con sus series de subpaso.

5 Pasos del modelo gavilán

6 Continuación Estos cuatro paso hay dos de ellos particularmente y fundamentales. El paso 2 consistente en buscar y evaluar críticamente fuente de información. El paso 3 se enfoca en analizar la información recopilada y evaluada. Es precisamente pensando en estos dos pasos que proponemos el uso de herramientas Web 2.0.

7 Evernote

8 Continuación El resultado del trabajo en el paso 1 del modelo gavilán, los estudiantes deben generar una pregunta inicial y un plan de investigación. Este último deriva a su vez en una seria de preguntas secundarias, que al responderlas, deben conducirlo a resolver la pregunta inicial planteada. Esto responde a las preguntas secundaria, los estudiantes deben buscar información de internet y evaluar las fuentes de información útiles y pertinente que localicen.

9 Conclusión El Evernote es un excelente recurso para la organización de ideas, tomar notas, recopilar información, etc; de una forma ordenada. El Evernote es muy útil para el uso diario de los profesionales ya que les sirven como herramienta para organizar sus actividades diarias de una forma mas fácil y con tan solo abrir una aplicación.

10 Gracias por su atencion.


Descargar ppt "Tanya Z. Braña Martínez José M. Torres López"

Presentaciones similares


Anuncios Google