Mariela M. Giménez A. Equipo 07

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Advertisements

Programa 7º básico Pedagogía en Ingles.
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Objetivos Fundamentales Transversales y su presencia en el programa
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
ACCIÓN VIRTUAL PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development.
LENGUA EXTRANJERA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL escrita oral Macro habilidades: -Escucha -Habla -Lectura -Escritura RECONOCIMIENTO,
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
CEIP MADRE DE LA LUZ. ALMERÍA
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
Español, nivel A2 en la escuela sueca
Descripción del Problema
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
VICERRECTORÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES - VIREL INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS - INVIL INGLÉS A2.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
(Según las dos últimas legislaciones)
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
Presentaciones orales sobre “Encuentros Románticos”
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO TÁCHIRA.
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
García S. María Elisa Iñiguez R. Volga Quispe P. Edgar C. Trejo C. Ricardo Intership Teacher 4. ALFA III ALAS COMPETENCIAS ACADEMICAS DEL PROFESOR DE APRENDIZAJE.
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (Oviedo)
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
Programa de Educación Secundaria.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Liceo Platanillo de Barú Proyecto de Innovación Educativa Inglés Kenneth Ulloa Arias Kenneth Cordero Valle.
Inglés A Hoja de Ruta Instituto Virtual de Lenguas - INVIL Programa: Programa Nacional de inglés Curso: Inglés A Campo de formación: Componente.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
Hi! My name is Camille and I’m 14 years old. I’m French and I want to improve my English. I’m looking for e-pal my age. I like to.
REUNION GENERAL PADRES Y MADRES 6º ENGLISH.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
verb “to be” in SIMPLE present
6 th GRADE ENGLISH CONTENT Teacher: Leslie Felce
ENGLISH CONTENT 5 th GRADE Teacher: Leslie Felce
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
ENGLISH CONTENT 4 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Mariela M. Giménez A. Equipo 07 PROPUESTA DE CAPACITACIÓN DE INGLÉS PARA DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL Mariela M. Giménez A. Equipo 07

Datos de la propuesta Ofertante : Lcda. Mariela Giménez Institución Beneficiaria : Universidad Tecnológica Equinoccial Disciplinas : Personal Docente y Administrativo de la UTE. Curso : Capacitación de Ingles para Docentes y Administrativos. Plazo de Ejecución módulo A1: 8 horas académicas Modalidad : Virtual.

Objetivos de la propuesta Objetivo General Capacitar a los docentes y administrativos que alcancen un nivel B2 de Inglés. Objetivos específicos: Desarrollar competencias lingüísticas y comunicativas en Inglés como idioma extranjero. Utilizar el idioma Inglés como herramienta de aprendizaje dentro y fuera del aula. Motivar a los docentes para que fomenten en sus estudiantes el uso del idioma inglés en las tareas de investigación científica. Desarrollar en los Administrativos el incentivo de la comunicación al conocer y acceder al uso del idioma inglés en su trabajo cotidiano.

Información general del curso Metodología: P.A.C.I.E. Se dará énfasis a la producción oral y escrita, de tal manera que las actividades de escuchar y leer, ayuden a los estudiantes a desarrollar su capacidad de comunicación y se fortalezca las cuatro macro destrezas: escuchar, hablar, leer y escribir. Numero de Temas : 5 (Nivel A1) Duración en horas: 8 horas académicas

VIABILIDAD Y PLAN DE SOSTENIBILIDAD El proyecto es viable en la aplicación de la modalidad virtual, que tiene las siguientes características: Capacitación no presencial, e-learning: uso del campus virtual UTE, con todas las herramientas con las que ésta cuenta, uso de la plataforma virtual con muchas actividades de todo tipo en la cual las cuatro destrezas son desarrolladas, un aprendizaje con el acompañamiento del instructor en línea y 1 sesión presencial de 2 horas por semana.

Ejes temáticos del primer nivel. Contenido gramatical UNIT GRAMMAR 1. Getting to know you The verb to be: statements and questions Indefinite and definite articles: a/an/the Singular and plural nouns 2. Talking about your family The verb to be: Wh-questions Possessive adjectives, possessive case’s, possessive pronouns, Whose? Demonstrative adjectives 3. Staying home There is, there are. prepositions of place and movement 4. Keeping in shape Simple present in affirmative statements Adverbs of frequency and time Object pronouns 5. Working at home Simple Present in negative statements and questions Verbs as a complement, and, but, so, because

Nivel introductorio o principiante de usuario básico A1. El alumno aprenderá las herramientas fundamentales para comunicarse en Inglés. A la par que se fija al presente simple de los verbos más comunes, el correcto uso de los artículos, determinantes, adverbios de frecuencia y la sintaxis básica, el curso anima al estudiante a que practique la pronunciación desde el principio. El alumno se familiarizará con las modalidades verbales para la habilidad, las preposiciones ampliadas, así como las formas de presente simple de los verbos más comunes. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje, así como garantizar una cobertura completa de los temas tratados. Al final del nivel, el alumno se habrá encontrado con las estructuras necesarias para comunicarse con los tiempos presentes en un nivel limitado en situaciones de relevancia inmediata, será capaz de comunicar sus necesidades y deseos básicos, así como hacer las observaciones y las respuestas apropiadas a los comentarios típicos.

1er modulo. Getting to know you Bloque 1 1.1.- Saludos II Objetivos: Introducir el presente simple afirmativo del verbo 'To Be', la ortografía y el alfabeto. 1.2.- ¡Feliz cumpleaños! I Objetivos: introducir y reciclar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos tales como palabra / frase- asociación de figuras, la comprensión oral con los diálogos cortos, reales y llevado a la práctica de escuchar los elementos de vocabulario, estructuras y funciones, el verbo 'To Be': afirmativa, forma corta, hablando de edades, el vocabulario y presentación de la tercera persona. 1.3.- Conociendo nuevas personas I Objetivos: introducir y reciclar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos tales como palabra / frase- asociación de figuras, la comprensión oral con los diálogos cortos y reales llevado a la práctica de escuchar los elementos de vocabulario Estructuras y funciones, los adjetivos, los verbo To Be: afirmativa, información personal extendida y correcto uso de los pronombres. Hablar de países y nacionalidades, expresiones del día a día. 1.4.- Conociendo nuevas personas III Objetivos: consolidar y revisar el vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos tales como escuchar y escribir, Pronunciación: escuchar y repetir, elegir la palabra correcta y completar las frases. El verbo 'To Be': formas afirmativa, forma larga y corta. Hablando de apellidos, información personal. Determinantes: a / an. Ortografía. Expresando similitud: also/too, hablando de países y nacionalidades. 1.5.- En la fiesta I Objetivos: introducir y reciclar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos tales como palabra / frase- asociación de figuras, la comprensión oral con los diálogos cortos y reales llevado a la práctica de escuchar los elementos de vocabulario, estructuras y funciones Adjetivos, El verbo 'To Be': formas interrogativas y negativas, hablando de puestos de trabajo: información personal extendida. Plurales y pronombres demostrativos: This/these. Vocabulario. Hablar y preguntar sobre más nacionalidades.

1er modulo. Getting to know you PACIE: Bajo el enfoque metodológico de realizará el módulo instruccional. Bloque 0. P.A.C.I.E. •Compuesto por las secciones de : Información, comunicación e Interacción Bloque Académico •Compuesto por las secciones de: exposición, rebote, construcción y comprobación Bloque de Cierre •Compuesto por las secciones de: negociación y retroalimentación

Bloque 0

Bloque Académico

Bloque de cierre

Desarrollo de destrezas - Actividades   NIVEL EXPLICACION MARCO COMUN EUROPEO PRIMERO Al final de este nivel los estudiantes estarán en capacidad de: LISTENING: Escuchar y comprender grabaciones de conversaciones básicas, y grabaciones de medios de comunicación pública de un minuto a un minuto treinta de duración aproximadamente. READING Leer diferentes artículos en sitios web, libros, revistas, folletos informativos, periódicos, y publicidad. Leer artículos de 200 palabras por unidad y realizar actividades de lectura comprensiva en cada artículo que lea. Expresar ideas e información a nivel elemental. SPEAKING: Conversar temas relacionados a Reading y Listening con diferentes compañeros con comprensión acorde al nivel. Producir diálogos de hasta un minuto. Expresar ideas e información a nivel elemental alto. WRITING: Producir comunicación escrita básica, producción de notas y producción de un párrafo de hasta 8 oraciones (80 palabras) utilizando de dos a cuatro tipos de conectores. GRAMMAR: demostrar el uso de gramática de forma clara y tanto oral como escrita. A1