Transformaciones de Gráficas de funciones Por: Prof. Sonia Pagan Prof. Wanda Villafane Prof. Elliot Albelo Prof. Raul E. Marrero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Advertisements

Mapa de Posiconamiento Material Preparado por Samuel Ñanco S.
La vida de los parásitos y nosotros
Excel Avanzado CONTENIDOS.
Mejorar la enseñanza de matemática
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Guia para presentaciones orales
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
Análisis Derivativo de Funciones
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
SABER MATEMÁTICAS.
MAPAS DE PROGRESO de geometría VI y vii CICLO
Documentación del Sistema de Calidad: III
Ejemplo de funciones reales:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Los Cuadernos de Ciencia
¿Qué es el método científico?
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Modelando el Efecto Invernadero
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Aprendiendo Proporciones
Johny J. Ospina Montaño Nelson J. Vélez Arévalo ANALISIS DEL TEXTO “CONEXIONES MATEMATICAS 8”
Probabilidad y estadística
Tema: el ensayo argumentativo o persuasivo
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Formación de Emprendedores
Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”
Curso de Bioestadística. ANOVA
Procedimientos evaluativos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA G.U.E. “MARIANO MELGAR”
(producción de composta)
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. LA MEJORA CONTINUA LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. LA MEJORA CONTINUA.
PRESENTACION ORAL Verano de Logros ¿Qué es? Presentadores: Aida I Rodríguez y Diana I. Rosado Capacitador: Dr. Edwin Morera Maestros: Aida I. Rodríguez.
¿Qué cambio soy? ¿Qué cambio soy? Capacitador: Profesora María Lázaro Maestra: María de los A. Concepción Escuela: Ricardo Arroyo Laracuente Dorado, Puerto.
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Didáctica de la Lengua - Prof. Teodoro Álvarez Angulo Pág. 2 UCM – Facultad de Educación Maestro Educación Primaria 2º Curso, Grupo M1, 2008/09.
Sea la siguiente función, f(x):
Unidad 3: Proporcionalidad y porcentaje
Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR ESTRUCTURA DE LOS PROGRAMAS AUDITORÍA Egda Magaly Pagán Rivera Gerente de Auditoría, Div. B.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
Reunión con Estudiantes de Practica y Orientación de Empleo del DE Dra. Bellido 4 de febrero 2005.
Aproximación lineal y diferenciales
Ciclo de Avaluo en el Departamento de Quimica Mayo 10, 2006.
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación Competencias matemáticas usando la técnica de Aprendizaje Orientada en Proyectos San Luis Potosí,
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Explorando Razones AlACiMa Matemáticas – Nivel 7-9 Magda Borges Silvia Santana Silvializ Soto.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
Partes de un ensayo Por Prof. Pizarro.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
PROYECTO TECNOLÓGICO Es el resultado de una investigación que tiende a solucionar un problema de carácter material. Su objetivo apunta a satisfacer una.
Español para Hispanohablantes I PARA EL JUEVES 10 de OCTUBRE 1) Prepárate para la presentación final el jueves. 2) Estudia para la prueba de.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
ACTIVIDADES FECHA: JULIO 6 AL 10 TEMA: FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS EN LA HOJA DE CALCULO EXCEL PROPÓSITO: IDENTIFICAR LAS FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS.
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 ESTRUCTURA DE PROGRAMAS David Rivera.
Por: Yasiri M. Ortiz Soto ESTÁNDARES DE CONTENIDO DEL PROGRAMA DE MATEMATICAS.
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
LÍMITES Y SUS PROPIEDADES
Control Gerencial.
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Fundamentos para el Cálculo
Transcripción de la presentación:

Transformaciones de Gráficas de funciones Por: Prof. Sonia Pagan Prof. Wanda Villafane Prof. Elliot Albelo Prof. Raul E. Marrero

Objetivo : Los estudiantes identificarán las propiedades de las transformaciones de gráficas de funciones. Estándares : De contenido : Á lgebra De ejecución: Identifica y compra las propiedades de las funciones.

De proceso : Razonamiento y prueba, Comunicación De ejecución: Se comunica efectivamente, trabajando con pares, individual y colaborativamente. Razona y prueba conclusiones coherentes y lógicas, tanto oral como escrita, utilizando tablas, párrafos y equipos de asistencia tecnológicas.

Duración : 100 minutos aproximadamente Procedimiento : –El maestro distribuirá una hoja que incluirá 10 gráficas diferentes, con su correspodiente fórmula, para que los estudiantes comparen y contrasten las mismas. –Por ejemplo:

Continuación procedimiento Los estudiantes presentarán sus argumentos y conjeturas. El maestro presentará otra función, por ejemplo: f(x) = -2(x-3) 2 + 2, para que los estudiantes indiquen el comportamiento de su gráfica. Pondrán a prueba sus conjeturas usando la calculadora gráfica.

Preguntar a los estudiantes la forma general de las transformaciones. Assessment : Cada miembro del grupo definirá verbalmente una función para que el compañero escriba su correspondiente fórmula y trace la gráfica.