CENTRO EDUCATIVO EL ROBLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La Educación para la Salud: Perspectivas”
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE CIENCIAS DEL TRABAJO SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
TIMSS Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
Definición y Aplicaciones
Examen Lee y luego contesta.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Planeamiento Didáctico
El desinterés por la lectura
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma.
Plan de clase.
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
Curso: Motivación Escolar
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
 Ejercitar las destrezas motrices gruesas y finas, conceptuales, lingüísticas y sociales de los estudiantes.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
Proyecto de Integración Escolar
LA EVALUACION.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE Propuesta :Campos Clínicos, como Áreas de Oportunidad.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Evaluación en Educación Primaria
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Evaluación de programas, centros y profesores
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
MODELOS CONDUCTUALES.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Evaluación Profesora: Lucía Gonzal Participantes: Lic. María Inés Pérez Lic. Germán Martínez Lic. Aida Chirù Lic. Yuleyka Valdès Lic. Leticia Cortès.
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

CENTRO EDUCATIVO EL ROBLE PLAN DE UNIDAD III CICLO EDUCACIÓN ESPECIAL DOCENTE: Osvaldo ramirez c.

OPERACIONES PARA TRABAJAR EN METAL Resumen de la unidad Tipos y usos de metales existentes. La soldadura por Arco. Acabados de los proyectos Las actividades a realizar en general son: Trabajos en subgrupos y prácticas supervisadas

Contenidos y puntos de referencia Conocer los tipos de metales Soldadura por Arco Obtener los conocimientos sobre las operaciones básicas Moldes y usos sobre la Artesanía metálica Procesos en la construcción de proyectos Acabados de proyectos

OBJETIVOS 1. Describir los usos y tipos de los metales. 2. Conocer las operaciones básicas en el trabajo con el metal, por medio de prácticas supervisadas 3. Conocer y aplicar los acabados que se le pueden dar al metal. 4. Desarrollar proyectos con metal, mediante los conocimientos adquiridos.

EVALUACIÓN ANTES DURANTE Se realiza un diagnostico para evaluar los conocimientos en el área de los estudiantes. El estudiante realiza un resumen de la historia de los metales. Mediante la práctica el estudiante realiza sus proyectos iniciales.  Por el tipo de proyectos en donde se requiere apoyo entre los estudiantes se evaluara la colaboración.

EVALUACIÓN AL FINALIZAR El estudiante somete a evaluación al profesor su trabajo teórico y práctico de la unidad. El docente observa y evalúa el proceso de trabajo individual de cada uno de los estudiantes con relación a sus limitaciones Los estudiantes se evaluaran, mediante una tabla de auto evalúan. Mediante una tabla se evalúa las fortalezas y debilidades de los estudiantes en la unidad, para poder planear y mejorar el plan para futuros aprendizajes.

PROCEDIMIENTO Inicialmente se le presentara al estudiante la unidad a trabajar y los contenidos de la misma, a partir de aquí podemos realizar trabajos en sub grupos para presentaciones y exposiciones. Una vez logrado el conocimiento teórico se procede a realizar prácticas para desarrollar las habilidades, destrezas y poder construir proyectos en el área de los metales.

Adaptación a la enseñanza diferenciada Estudiante talentoso Adecuación curricular Como la presente unida está dirigida a estudiantes de III ciclo de Educación Especial, y el programa en que estamos trabajando es para esta población, por lo que se estará brindando un seguimiento individualizado y apoyo para que cada uno de los estudiantes pueda realizar su proyecto. Como el presente plan es introductorio a la especialidad de la soldadura el estudiante que este con mayores habilidades se le estará aprovechando como estudiante tutor a sus compañeros y además su proyecto deberá ser más elaborado y con un nivel de dificultad mayor.

GRACIAS