EL ENFOQUE DE CONTENIDOS Y DE LA ENSEÑANZA. Enfoque de contenidos y de la enseñanza Escuela centrada en las disciplinas. Modelo academicista Escuela centrada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUES CURRICULARES
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Comunicación Una aproximación.
BIENVENIDOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
INTERRELACIONES SECTOR SALUD SECTOR SALUD INSTITUCIONES FORMADORAS INSTITUCIONES FORMADORAS Evans C H. Faculty Development in Changing Academic Environment.
El contexto didactico en un mundo globalizado
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
Capacitadora Laura Cecilia Martini
Sentidos perdidos de la experiencia escolar
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los.
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
El Constuctivismo Pedagógico
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Colegio Inglés George Chaytor
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Escuela de Ciencias Sociales
Nuestros puntos de partida Hacia una política curricular que aporte relevancia y efectividad al aprendizaje.
El modelo globalizador de Decroly ( )
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Jornada de Trabajo CIENCIAS NATURALES Subsecretar í a de Educaci ó n Direcci ó n Provincial de Educaci ó n Primaria Direcci ó n de Gesti ó n Curricular.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Organización de la escuela primaria
en Consejo Técnico Consultivo”.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
ESCUELA N ° 99 MALDONADO EXPERIENCIA AREAS INTEGRADAS EN TODO EL CICLO.
CONTENIDOS INTERDISCIPLINARES Y RELEVANTES Jessica Gil Soladana 1º Psicopedagogía.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
Enfoque del Área Matemática.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
PENSAMIENTO CUANTITATIVO EQUIPO: IRMA NAYELI MERCED PABLO NORMA ANGELICA PEREZ GARCIA ALMA MIRIAM TLACOMULCO MONCADA MARIA DEL CARMEN RAMOS OVIEDO.
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
Pedagogía Tradicional
LA INCLUSION EDUCATIVA
Enfoques Curriculares
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA ESCUELA EN IMÁGENES. PALMERA Las palmeras al igual que las escuelas están en todos lados del planeta. Son fuertes, no las destruyen las fuerzas de.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
Enfoques curriculares
Comparación de los contenidos de los modelos pedagógicos
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA
 Los modelos educativos hoy en dia han pasado a ser aglomerativos.
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
Y su relación con ....
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ESCUELA NUEVA Inicios – Siglo XIX Desarrollo – Primeras Décadas del XX Crítica a la Escuela Tradicional predominante en la época. Principales representantes:
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena Farinon Alumna: Griselda del Carmen Falcón Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
“No Se Trata De Usar Las TIC Para Enseñar Lo De Siempre Como Siempre”
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

EL ENFOQUE DE CONTENIDOS Y DE LA ENSEÑANZA

Enfoque de contenidos y de la enseñanza Escuela centrada en las disciplinas. Modelo academicista Escuela centrada en el cambio social. Modelo crítico Escuela centrada en la eficiencia. Modelo tecnicista Escuela centrada en el niño. Modelo humanista Atención prevalente a la fuente de conociemiento Prevalencia de las consideraciones sobre la realidad objetiva Prevalencia de las consideraciones sobre la realidad subjetiva Atención prevalente al uso del conocimiento

Modelos curriculares Modelo TecnicistaHumanistaC´riticoAcademicista

Tipo Ideas centrales AcademicistaTecnicistaHumanistaCrítico Saberes y contenidos Prácticas docentes Práctica de los alumnos Valores y valoraciones Ámbito de aplicación