Diagnóstico y plan de acción San Luis. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.

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Transcripción de la presentación:

Diagnóstico y plan de acción San Luis

Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas Puntaje total máximo posible Puntaje obtenido por área en el municipio Diagnóstico

Resultado general del diagnóstico

Conclusiones El municipio de San Luis optó, dentro de su proceso de transformación empresarial, por acudir a la constitución de una sociedad, en principio de economía mixta, mediante convocatoria pública para buscar socios. Finalmente, en virtud de que solo tuvo respuesta efectiva de la E.S.E. municipal, se constituye con este ente la Empresa, lo cual hace que sea una empresa 100% pública. La empresa ha avanzado en el desarrollo e implementación de las funciones, procedimientos y procesos que se realizan debido al MECI. La empresa debe cobrar los servicios de acueducto y alcantarillado, de acuerdo con las normas regulatorias de la CRA.

Conclusiones Es vital que se garantice y fortalezca el crecimiento y desarrollo de las áreas administrativa, comercial y financiera, sin descuidar los procesos que tienen niveles de cumplimiento buenos. Una de las principales tareas pendientes de la empresa de servicios es un trabajo social intenso enmarcado en los programas de capacitación a usuarios en uso eficiente y ahorro del agua. Es muy importante superar las deficiencias en la calidad de la prestación de los servicios.

Plan de acción Cronograma ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 1. Suficiencia financiera 1.1. Régimen tarifario de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo Regulación tarifaria Información de los estudios de costos y tarifarias Marcha tarifaria 1.2. Gestión comercial clientes Facturación Recaudo

ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 2. Modelo estándar de control interno 2.1. Subsistema estratégico Ambiente de control Direccionamiento estratégico Administración de riesgos 2.2. Subsistema de control de gestión Actividades de control Información 2.3. Subsistema de control de evaluación Autoevaluación Plan de acción Cronograma

ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 3. EMPRESA-SUSCRIPTOR 3.1. Uniformidad en la prestación de los servicios Contratos de condiciones uniformes por servicio 3.2. Capacitaciones Gestión comercial 3.3. Comité de desarrollo y control social campañas de capacitación a la comunidad sobre control social de la gestión de los servicios Plan de acción Cronograma

ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 4. Sostenibilidad contable 4.1. Parametrización contable Exigencias SSPD 4.2. Sistema de costos y gatos basados en actividades Actividades por objeto de costo 4.3. Presupuesto de la entidad Incorporaciones reglamentarias Plan de acción Cronograma

ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MP LP 5. Operación de los servicios de acueducto y saneamiento básico 5.1. Calidad del agua para consumo humano Normatividad taller práctico en la planta de potabilización Procedimientos 5.2 calidad de los vertimientos a los cuerpos de agua Normatividad 5.3. Programa de control de pérdidas Normatividad Comercial Técnico Procedimientos 5.4. Manejo integral de residuos sólidos Principios básicos para la prestación del servicio de aseo Procedimientos Plan de acción - Cronograma