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Diagnóstico y plan de acción Murindó. En el Municipio no existe ningún prestador de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. La Alcaldía.

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1 Diagnóstico y plan de acción Murindó

2 En el Municipio no existe ningún prestador de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. La Alcaldía tampoco cuenta con una Unidad que se encargue de los Servicios Públicos. El abastecimiento de agua se realiza de manera individual por vivienda a través de recolección de aguas lluvias en época de invierno, y del río Atrato en época de verano En alcantarillado algunas viviendas cuentan con pozos sépticos, pozos de infiltración y otras realizan sus descargas directas al río. Murindó

3 Metodología En la fase de estructuración se plantea el plan de acción con las actividades que acompañaría el Convenio para dar cumplimiento a las obligaciones asociadas a la prestación de los servicios por parte del Municipio.

4 Agotar el procedimiento para la prestación de los servicios públicos conforme a Ley 142 de 1994, donde se establece que el Estado debe garantizar la prestación, bien sea a través de la creación de sociedades por acción, operador especializado o de manera directa a través de del Municipio. Una vez se tenga claro la naturaleza de la prestación de los servicios públicos en el Municipio, el equipo del convenio asesorará y acompañará las actividades de estratificación urbana, la aplicación de la metodología establecida por el Gobierno Nacional para asegurar el equilibrio entre los subsidios y las contribuciones, metodología tarifaria según la CRA, registro único de prestadores-RUPS-, reporte al SUI de la información solicitada y manejo integral de los residuos sólidos de acuerdo al alcance establecido en el plan de acción. Estrategia

5 Plan de acción ComponenteSubcomponenteActividad propuestaAporte del convenioResponsable Proceso de transformación empresarial Cumplimiento del Art. 6 Ley 142/94 Realizar licitación pública a las ESP para ser prestadoras del servicio. Gerencia de Servicios Públicos - Gobernación de Antioquia 1. Estudios sobre oportunidad y conveniencia del contrato. Formato 2. Publicación de avisos, 20 días anteriores a la apertura. Modelo de publicación 3. Elaboración del pliego de condiciones. Modelo de pliego de Condiciones 4. Apertura de licitación.Formato 5. Audiencia de aclaraciones.Acompañamiento 6. Evaluación, resolución de preguntas y recomendaciones del evaluador. Formato 7. Adjudicación. Si el proceso anterior se declara desierto: Proceso de transformación empresarial Cumplimiento del Art. 6 Ley 142/94 Realizar invitación publica a otros municipios, al Depto. del cual hace parte, a la Nación y a otras personas públicas o privadas, para conformar una nueva ESP. Modelos y formatos Gobernación de Antioquia Formalización legal de la E.S.PModelos y formatos

6 Plan de acción ComponenteSubcomponenteActividad propuestaAporte del convenioResponsable Costos y tarifas AAA Estudio de costos y tarifas AAA según metodología CRA Calcular e implementar el estudio tarifario de acuerdo a la normatividad vigente Asesoría y/o CapacitaciónPrestador Aprobar estudio tarifario por Junta Directiva Formatos y modelosPrestador Legalizar estudio tarifario ante la CRA Formatos y modelosPrestador Informar a la SSPD, Formatos y modelosPrestador Marcha tarifaria Asesoría y formatosPrestador Socialización a la comunidad Acompañamiento en la socialización Prestador Estratificación Socioeconó- mica Implementación de la estratificación socioeconómica de los usuarios (art. 89 ley 142/94) Actualizar la estratificación socioeconómica del municipio Socialización y sensibilización Alcalde Crear el Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica del Municipio CapacitaciónAlcalde Subsidios Aplicación de la metodología establecida por el Gobierno Nacional para asegurar el equilibrio entre los subsidios y las contribuciones para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo. Realizar balance entre subsidio y contribuciones CapacitaciónPrestador Tener el Acuerdo Municipal de aprobación de los porcentajes de subsidio y aporte solidario para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo Formatos y modelos.Alcalde Reporte al SUIAsesoría y/o capacitaciónAlcalde

7 ComponenteSubcomponenteActividad propuesta Aporte del convenio Responsable Comité de Desarrollo y Control Social Campañas de capacitación a la comunidad sobre control social de la gestión de los servicios Crear el Comité de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos. Capacitación Alcalde Invitación a la comunidadFormato Asamblea constitutiva Acompañamiento y Formato Legalización de ComitéFormato Capacitación a los miembros del Comité Capacitación Manejo Integral de Residuos Sólidos. Actualización del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos- PGIRS Actualización del PGIRS de acuerdo con la normatividad vigente. Socialización de la normatividad vigente. Alcalde Presentar a la Corporación Ambiental la actualización PGIRS. Formato Actualización SSPD Reporte de información al SUI 1. Tópico financiero Asesoria Alcalde Prestador 2. Tópico comercial 3. Tópico técnico operativo 4. Tópico administrativo Plan de acción


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