La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diagnóstico y plan de acción Puerto Triunfo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diagnóstico y plan de acción Puerto Triunfo"— Transcripción de la presentación:

1 Diagnóstico y plan de acción Puerto Triunfo

2 Resultado del diagnóstico
Aseo Resultado del diagnóstico Total de preguntas: 53 Distribuidas por áreas Área Institucional y legal Administrativa Comercial Financiera Operativa Técnica Número de subcomponentes que aplican 12 13 11 9 5 3 Puntaje total máx. posible 24 26 22 18 10 6 Puntaje de los Subcomponentes que cumplen total o parcialmente 19 8

3 Resultados de la evaluación de la situación actual en las diferentes áreas empresariales

4 1. MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Aseo- Plan de acción ETAPA DE EJECUCIÓN TIEMPO EN MESES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 MP LP 1.       MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO  1.1.   SUBSITEMA ESTRATEGICO 1.1.1.Ambiente de control Desarrollo de talento humano: Evaluación de las necesidad del personal 1.1.2.Direccionamiento estratégico Estructura organizacional: Crear planta de personal según las necesidades de la empresa 1.1.3.Administración de riesgos Identificación, análisis y valoración de Riesgos: Operacionales Legales Financieros Comerciales

5 2. SUFICIENCIA FINANCIERA
Aseo- Plan de acción ETAPA DE EJECUCIÓN TIEMPO EN MESES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 MP LP 2.       SUFICIENCIA FINANCIERA  2.1.   RÉGIMEN TARIFARIO DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO 2.1.1.Regulación tarifaria metodología de la Resolución CRA 351 y 352 para aseo Estimación de costos de referencia Aplicación de criterios de solidaridad y redistribución de ingreso Análisis de estimación de impacto por ajuste en la facturación. Presentar estudios de costos y tarifas a la junta directiva para aprobación. 2.1.2.Información estudios de costos y tarifarias Cargar los estudios de costos y tarifas al MOVET Informar a la CRA sobre la aplicación de las metodologías. Publicar en prensa Divulgación con vocales de control y usuarios Aplicación en la factura del siguiente periodo

6 Aseo- Plan de acción ETAPA DE EJECUCIÓN TIEMPO EN MESES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 MP LP 3.      COMPONENTE TÉCNICO 3.   PROGRAMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS 3.1.1.Actualización del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos- PGIRS Actualización del PGIRS de acuerdo con la normatividad vigente. 3.1.3.Presentar a la Corporación Ambiental el PGIRS. 3.2   GRANDES GENERADORES Y GENERADORES DE RESIDUOS ESPECIALES 3.2.1.Programa de aforos Identificar los grandes generadores y aplicar lo formulado en el plan de gestión integral de residuos sólidos. Cobro con tarifas correspondientes. 3.3  RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS Rutas para recolección selectiva Diseñar e implementar la ruta para la recolección selectiva de residuos sólidos (orgánicos e inorgánicos)

7 Resultado diagnósticos
Operador especializado acueducto y alcantarillado Total de preguntas: 16 Distribuidas por áreas Área Institucional y legal Administrativa Comercial Financiera Operativa Técnica Número de preguntas 8 2 1 3 Puntaje total máximo posible 16 4 6 Puntaje obtenido por área en el municipio 5

8 Operador especializado acueducto y alcantarillado
Resultados de la evaluación

9 Plan de acción Operador especializado de acueducto y alcantarillado
ETAPA DE EJECUCIÓN TIEMPO EN MESES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 MP LP 1.     SOLIDARIDAD Y REDISTRIBUCIÓN DEL INGRESO. 1.1.   Subsidios y contribuciones 1.1.1.Verificar que cada operador mantenga vigente el contrato de transferencia de subsidios. 1.1.2.Verificar que los operadores envíen antes del 15 de julio de cada año, la metodología de proyección de subsidios y contribuciones 1.1.3.Realizar seguimiento a las tarifas aplicadas por los operadores especializados 1.1.4.Vigilar que el catastro de suscriptores con el que los operadores facturan, este acorde con la estratificación. 1.1.5.Vigilar que las cuentas de cobro enviadas al municipio correspondan efectivamente al déficit del fondo de solidaridad del mes.

10 Plan de acción Operador especializado de acueducto y alcantarillado
ETAPA DE EJECUCIÓN TIEMPO EN MESES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 MP LP 2.     CONTROL DE LA GESTIÓN 2.1.   Informes de gestión 2.1.1.Revisar que los procesos incluidos en los contratos de operación se cumplan a cabalidad. 2.1.2.Solicitar los informes de gestión con una periodicidad mínima anual. 2.1.3.Realizar y documentar consultas en la página de la SSPD sobre el reporte de información realizado por los operadores continuamente. 2.1.4.Realizar seguimiento y documentar las inversiones realizadas por los operadores especializados o la administración municipal con los recursos de los excedentes operacionales de los sistemas.

11 Conclusiones La empresa requiere agilizar, construir y describir las funciones y procesos que se realizan y documentarlos La empresa debe actualizar las tarifas del servicio de aseo acorde con la normatividad vigente. Se debe contar con una planeación que permita tomar decisiones y conocer las necesidades de las inversiones futuras. La Secretaría de Planeación del Municipio debe fortalecer la implementación de herramientas que le permitan verificar la información entregada por el operador.


Descargar ppt "Diagnóstico y plan de acción Puerto Triunfo"

Presentaciones similares


Anuncios Google