CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE PRESENTADO POR: NIDIA A. CHAVARRO VARGAS PLANEACION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO Responsabilidad hacia los empleados Responsabilidad hacia los clientes Responsabilidad hacia los colaboradores y los clientes
RESPONSABILIDAD HACIA LOS EMPLEADOS Los empleados son el recurso mas valioso de la empresa. Ambientes de respeto, comunicación abierta y honesta, respetando las diferencias entre si, sin acosos basados en características reciales, étnicas, políticas, religiosas etc. Seguridad e higiene: todos los empleados tienen la responsabilidad, el derecho y el deber de mantener el lugar de trabajo seguro mediante el establecimiento y la observación de normas y políticas de seguridad e higiene.
Sistemas de comunicación incluidos El correo electrónico y el internet. Son elementos que se ponen a disposición del empleado con fines profesionales, haciendo uso ilimitado de estos medios para uso personal.
RESPONSABILIDAD HACIA LOS CLIENTES Se cuenta con el interés de los clientes en todo lo que hace la empresa, y por ende existe la búsqueda de su satisfacción. Normas profesionales que controlan el buen manejo de la información del cliente. La información del cliente es de Carácter privado y se maneja con La misma confidencialidad que la Propia.
Es evidente que no todos los clientes reaccionan de la misma manera. Cada uno de nosotros tiene una reacción diferente a los impulsos que recibe La seguridad de la información es todas aquella medida preventiva y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permitan resguardar y proteger la información, buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la misma. El cliente es la razón de ser De todas las organizaciones
RESPONSABILIDAD HACIA LOS CLIENTES Las actividades y funciones de la organización esta encaminada hacia la excelencia. Es así como se hace una elección minuciosa de clientes y de colaboradores No se establecen vínculos laborales y comerciales con personas y entidades que infrinjan la ley.
Es deber de los empleados familiarizarse adecuadamente, con los antecedentes, reputaciones y norma de conducta de los clientes, por mantener intercambios comerciales. Evitar el blanqueo de dinero. No a los chantajes No se admiten las extorciones o sobornos