La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE"— Transcripción de la presentación:

1 CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE
JAVIER LEONARDO ACEVEDO ROMERO Estudioso ANDRES FELIPE MENA GUACAS Tutor UNIVERSIDAD VIRTUAL MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE TALENTO HUMANO Abril de 2011

2 ¿Qué es un código de ética empresarial?
Un código de ética empresarial es un documento que fija normas de cumplimiento obligatorio para regular los comportamientos de los miembros de una organización y permitirles identificar y asumir sus responsabilidades. “Un código de ética en síntesis, es un contrato que la empresa hace consigo misma, un compromiso de ir más allá de la filantropía y la caridad ocasional.” Tomado de la publicación electrónica “Los Manuales de Ética Empresarial” de Franco Sandoval, página 55, ubicado en la ruta

3 BENEFICIOS DE UN CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL
Genera un clima de confianza entre los miembros de una organización. Sirve de soporte para tener criterio a la hora de tomar decisiones en momentos conflictivos. Se motiva la cultura previsiva al tener claro el “como actuar” de cada uno de los miembros de la organización. Se genera un control personal y cruzado entre los colaboradores. Se favorece el trabajo en equipo y el aumento de la productividad. Se promueve una imagen socialmente positiva de la Empresa ante la comunidad. Se mejora los procedimiento de toma de decisiones.

4 RESPONSABILIDAD HACIA LA COMUNIDAD
Este es uno de los principales puntos a favor del código de ética empresarial de Jones Lang Lasalle porque motiva el desarrollo empresarial desde el punto de vista social. Las normas del código permiten identificar a los integrantes de la organización como seres vivos con necesidades que guardan una estrecha relación con el medio ambiente. Adicionalmente incorpora normas vigentes en la mayoría de países a nivel mundial que se oponen a la explotación laboral de menores de edad. Por otro lado recomienda apoyar las buenas causas de la comunidad sin preferencias de índole político, religioso o financiero.

5 RESPONSABILIDAD HACIA LOS CLIENTES
Desde este punto el código de ética empresarial fortalece la confianza que los clientes tienen en la Organización, a través de pautas de servicio y respeto que tienen como prioridad los intereses del cliente. Por otro lado las normas de confidencialidad aplicadas en el manejo de la información de los clientes y las pautas sobre la identificación y solución a los conflictos de intereses, permiten proyectar a terceros a una Organización segura y de fiar.

6 RESPONSABILIDAD HACIA EL MERCADO
El código promueve el desarrollo de un mercado justo y competitivo basado en la integridad y honestidad de las buenas prácticas profesionales. Por otra parte, el código propende por la aplicación de las legislación vigente en contra del monopolio, las leyes anticorrupción y la protección de la libre empresa, lo que favorece la sana competencia en los mercados. Como consecuencia de lo anterior, el código de ética empresarial facilita colocar a disposición del mercado información y procedimientos legales, íntegros y honestos.


Descargar ppt "CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE"

Presentaciones similares


Anuncios Google