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CODIGO DE ÉTICA JONES LANG LASALLE

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Presentación del tema: "CODIGO DE ÉTICA JONES LANG LASALLE"— Transcripción de la presentación:

1 CODIGO DE ÉTICA JONES LANG LASALLE
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA BEATRIZ E. BERNAL PUERTA

2 QUÉ ES JONES LANG LASALLE
Jones Lang LaSalle es una empresa de servicios financieros y profesionales que se especializa en ofrecer servicios inmobiliarios y administración de inversiones. Valor real “Nuestro negocio es crear y brindar valor real a clientes, accionistas y a nuestro propio personal, en un mundo complejo y en constante cambio”  Misión Ser el experto en cuestiones inmobiliarias y el asesor estratégico elegido por los principales propietarios operadores e inversores de todo el mundo. El código de Etica, se trata de una guía que hace hincapié en las cuestiones esenciales e identifica las políticas y recursos de Jones Lang LaSalle.

3 EL CÓDIGO DE ÉTICA DE JONES LANG LASALLE
3 puntos clave 1. Responsablidad: Empleados Clientes Colaboradores Apoyar a los empleados 2. Responsabilidad: Mercado Accionistas Servir a los clientes 3.Responsabilidad: Comunidad. Aspirar al liderazgo

4 PREMISA 1 RESPONSABILIDAD HACIA LOS EMPLEADOS
Los empleados son el recurso más valioso. Se tiene en cuenta: Respeto a todas las personas: trato con equidad, y respeto por las diferencias Política contra el acoso: las conductas insultantes, ofensivas o de acoso son inaceptables en cualquiera de sus formas Seguridad e higiene: lugares de trabajo seguros. Sistemas de comunicación (incluidos el teléfono, el correo electrónico e Internet): Los sistemas de comunicación están disponibles exclusivamente para efectos del trabajo

5 PREMISA 1 RESPONSABILIDAD HACIA LOS CLIENTES
Antepone el interés de los clientes en todo lo que hace y se esfuerza para satisfacer al cliente. Teniendo en cuenta: Normas profesionales: cumplim/ de normas locales. Información del cliente: confidencialidad en la inf del cliente. Conflictos de intereses: no se trabaja si existe conflicto de intereses entre el cliente o con los de la empresa. Obtención de licencias: no se trabaja si no tienen las licencias. Clientes de carácter estatal: cumplimiento a normas legales y contractuales, sin incurrir en ilegalidades. Atenciones inadecuadas: no atenciones a clientes en lugares que puedan tomarse como ofensivos o inadecuados.

6 PREMISA 1 RESPONSABILIDAD HACIA COLABORADORES Y CLIENTES
El objetivo es convertirse en una empresa que sea sinónimo de excelencia, teniendo en cuenta a las personas: Elección escrupulosa de nuestros colaboradores y clientes: No se hacen negocios con terceros que puedan dañar la reputación de Jones Lang LaSalle en cualquier sentido. Prevención contra el blanqueo de dinero: Cumplir todas las leyes contra el blanqueo de dinero aplicables. Prácticas de contratación con terceros: Las decisiones de contratación deberán basarse únicamente en el interés de la compañía o en otros casos de los clientes.

7 PREMISA 2 RESPONSABILIDAD HACIA EL MERCADO
Promover un mercado justo y competitivo. Legislación antimonopolio y de protección de la competencia: con equidad, igualdad, veracidad, honestidad e integralidad. Legislación anticorrupción: cumplir con las leyes de anticorrupción local en los países donde hay presencia comercial. Boicots y barreras comerciales: no se operará con ningún gobierno, entidad, organización o persona que prohíban las leyes aplicables.

8 PREMISA 2 RESPONSABILIDAD HACIA LOS ACCIONISTAS
Registros precisos y completos de las actividades financieras cumpliendo con la legislación. Información privilegiada y transacciones con valores: Las leyes bursátiles norteamericanas, de aplicación a Jones Lang LaSalle con carácter mundial, regulan la venta y la compra de valores en interés de la protección del público inversor. También aplican las leyes bursátiles de otras jurisdicciones donde hay presencia comercial. Jones Lang LaSalle, sus directivos, consejeros y otros empleados garantizan que la información acerca de Jones Lang LaSalle no se utilice de forma ilícita en la compra y venta de valores y exigen que se realicen determinadas comunicaciones públicas

9 PREMISA 3 RESPONSABILIDAD HACIA LA COMUNIDAD
Hacer todo lo posible por mejorar la comunidad en la que se trabaja. Relaciones globales: Cumplir las leyes locales de los países en los que hace negocios. Peligros ambientales: Cumplir las leyes y regulaciones ambientales, cuando guarden relación con las operaciones Explotación infantil: No da empleo a menores de 16 años, salvo excepciones permitidas. Servicio a la comunidad: presta un apoyo financiero y de otra índole a muchos programas de la comunidad que merecen la pena, sin estar coaccionados,ni permitir que los empleados lo coaccionen.

10 LAS PREMISAS PRINCIPALES DEL CÓDIGO DE ÉTICA EN CONCLUSIÓN
1. Ética y gobierno empresarial Orgullo por la fama mundial de integridad a ultranza, conducta ética y gobierno empresarial. Los empleados, y las personas con que mantienen relaciones comerciales, respetan el Código de Ética comercial y el Código de Conducta de proveedores. Orgullo por el rigor y la calidad del gobierno empresarial de la compañía y por los beneficios que producen estas políticas a quienes se interesan en la empresa 2. Lugar de trabajo y personal Enfoque en crear y mantener un lugar de trabajo agradable y acogedor para empleados en todo el mundo. Esfuerzos por atraer y conservar personas talentosas. Promueven un ambiente integrado, valorando la riqueza de las diferencias y la diversidad del mundo. 3. Comunidad y sociedad Empeño en ser buenos ciudadanos y en responsabilidad social.

11 REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE JONES LANG LASALLE
MX/Pages/CorporateSocialResponsibility.aspx comercializara-el-complejo-empresarial-la-gavia-en-madrid ABE3- AE7130F0C8C6/107/C%C3%B3digode%C3%89ticaespa%C3%B1ol.pdf. MUCHAS GRACIAS


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