El uso universal de computadoras, de biotecnologías y la gran cantidad de información digital se han encargado de generar transformaciones importantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etnocentrismo y Relativismo
Advertisements

UNIDAD III. Lo procesual artístico
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
"La apropiación social del conocimiento:
DISCURSO EN LA WEB: POBREZA EN YOUTUBE
Conceptos claves en Geografía
Psc. Jesús Sarria García
El Hombre Unidimensional
Universidad Autonoma Chapingo
Programa: Investigación Social Proyecto general: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
GLOBALIZACION Y EDUCACION
Maurice E. f. BLOCH How we think they think
PARADIGMA ECOLOGICO.
Concepción Gnoseológica (en relación al conocimiento )
Algunas consideraciones sobre el conocimiento en ciencias sociales
Particularismos y Universalismo Cultural.
TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
Didáctica Disciplina científica cuyo objeto de investigación se centra en los procesos que se desarrollan alrededor de la práctica de enseñanza [humana.
El desarrollo cognitivo en el contexto sociocultural
CULTURA FRENTE A NATURALEZA
A- 1. La sociología no se ocupa de un universo pre -dado de objetos, sino de un objeto que está constituído o es producido por los quehaceres activos.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
PARA EL DESARROLLO HUMANO
CIBERCULTURA ESTUDIANTIL EN COMUNIDADES CHIHUAHUENSES: CONSIDERACIONES EN LA INTEGRACIÓN DE REDES PARA DESARROLLAR HABILIDADES INFORMATIVAS José R. Romo.
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL PERSPECTIVA ETICO POLITICA Cultura, Ecosistema, Globalización y Desarrollo Local. Francisco González L. de G.
Escuela: Jacinto Uc de los Santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Hernández Toledo Sinaí Trabajo: Presentación Tema 1 Bloque 2 Grupo: 3°I.
ESQUEMA DE COMPETENCIAS 1. LO QUE NO ES COMPETENCIA:  Griego – Latín  Enseñanza – Aprendizaje – Transmisión  Demostrar – superioridad – ¿?  Línea Jerárquica.
Dr. Enrique de la Garza Toledo
¿Cuál es la relación entre pensamiento y realidad?
CIENCIA CIUDADANÍA CIUDADANÍA Innovación Vida cotidiana Cultura
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
CONCEPTOS BASICOS DE TECNOLOGIA.
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y COMPONENTES DE LOS SITEMAS
4.3.1 La Ética ante el mundo global
Nuevas Tecnologías Lic. Natalia Díaz 1.
Retos para la política de educación inicial en Colombia
NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
Análisis CIC Comunicación, información y cultura.
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
El conocimiento cotidiano y el conocimiento científico
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA.
Tecnologías 2.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
TALLER  describe una situación de enseñanza – aprendizaje en ciencias exactas. ¿Crees que esta situación sea totalmente subjetivista u objetivista?¿que.
La construcción del conocimiento científico
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN La digitalización de la información basada en la utilización de tecnología informática es la gran revolución técnico-cultural.
Escuela del Pensamiento Antropológico siglo XIX principio del Siglo XX
Cultura y política.
La Teoría Socio-cultural
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
LA DIMENSIÓN DE LA DIFUSIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
DEFINICION DE FISICA: FORMA PARTE DE LAS CIENCIAS NATURALES. POR TANTO ESTUDIA LA MATERIA Y LAS INTERACCIONES O FUERZAS QUE ACTUAN EN LA NATURALEZA, EN.
¿POR QUÉ ABORDAR EL CAMPO DE ESTUDIOS ACERCA DE LA INFANCIA?
“GONZALO PALOMINO ORTIZ” EPISTEMOLOGIA AMBIENTAL
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
La interpretación de las culturas
Hola jóvenes, a continuación se exponen los temas que serán evaluados en el acumulativo de Filosofía del segundo periodo. Tengan en cuenta que el acumulativo.
Luis Pérez Maricruz Vargas Arquímedes Morales.  El hombre extrae de la naturaleza recursos para satisfacer sus necesidades  Ha cambiado con el tiempo.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación Y Humanidades Lic. En tecnología Educativa Materia: Multimedia.
SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES Karem Sánchez de Roldán Profesora Titular Facultad de Ciencias de la Administración
CIENCIA Y MÉTODO CIENTÍFICO. CIENCIA CONJUNTOS SISTEMÁTICO DE CONOCIMIENTOS, CON LOS CUALES, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE PRINCIPIOS Y LEYES UNIVERSALES,
Transcripción de la presentación:

El uso universal de computadoras, de biotecnologías y la gran cantidad de información digital se han encargado de generar transformaciones importantes en la estructura y en el significado de la cultura y de la sociedad moderna. Y es de esta manera que un nuevo orden cultural esta cobrando forma la CIBERCULTURA.

El estudio de la cibercultura está relacionado particularmente con las construcciones y reconstrucciones culturales en las que las nuevas tecnologías están basadas y a las que a su vez ayudan a tomar forma.

 Muchas de las ideas mas conocidas del campo de la tecnología están siendo transformadas a nuevas tendencias.  A la tecnología se le considera autónoma y se le señala como valorativamente neutral.  Los estudios de ciencia y tecnología intentan explicar las implicaciones de la constitución de la ciencia y la tecnología como formas y prácticas dominantes de conocimiento en la cultura moderna.

 Algunos investigadores han ido más allá para afirmar que la naturaleza y las máquinas han llegado a ser actores importantes en los procesos históricos que determinan el cambio tecnológico  La ciencia y la tecnología son medios para la creación de nuevas realidades, nuevas manifestaciones de ser. (Heidegger)  La ciencia moderna necesariamente construye la naturaleza como algo que debe ser apropiado, algo cuya energía debe ser liberada para propósitos humanos.