GUIÓN Recapitulemos Realimentación Proyectos Pedagógicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO
EL APRENDIZAJE EN LAS CIENCIAS
SESION DE APRENDIZAJE.
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Transmisión del mensaje
Lic. Schery Berlanga García
Área cognitiva o del conocimiento
Unidad académica: Escuela de Educación
NÚCLEOS DEL SABER PEDAGÓGICO
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
La Red Como Medio de Enseñanza-Aprendizaje
Didáctica general y didácticas específicas
USO Y MANEJO DEL.
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
CONSTRUCTIVISMO Fundamentos
La organización de los contenidos
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
CONVIRTIENDO AL ESTUDIANTE EN PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE: APRENDIZAJE UNA TAREA ACTUAL.
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
Aunque hemos alcanzado cosas extraordinariamente grandes, no es momento para ser arrogantes mas bien humildes; porque la arrogancia hace retroceder en.
1 … Concepciones del aprendizaje Aprender es … … un actividad bioquímica en el cerebro. … un cambio en el comportamiento relativamente permanente. … es.
A. Gutiérrez (2009) Tendencias actuales de investigación en Didáctica de la Geometría Angel Gutiérrez Dpto. de Didáctica de la Matemática Universidad de.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
La noción del cambio conceptual Desarrollo Histórico n 1970s. Investigación de las concepciones previas de los estudiantes. n 1980s. Papel activo de los.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Desarrollo de competencias informacionales, DECIR
CAPITULO II. LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LAS PRINCIPALES TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Licenciatura en Educación Preescolar.
Paradigma Cognitivo de la Educación
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
Alejandra García Franco
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
El Conflicto Cognitivo.
ASIGNATURA: PSICOPEDAGOGIA I TEMA: TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Pedro-Carolina-Miriam
Recomendaciones.  Estrategia de aprendizaje.  Auxilia a la organización de elementos en la memoria.  Relaciona elementos.  Es una representación personal.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
CIENCIAS BÁSICAS INTEGRADAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
El Maestro de Ciencia desde la Perspectiva Constructivista
Diagrama UVE Definición Características Elementos epistemológicos
Nombre del estudiante Pres 114
Marcela Casais Coelho 16/02/11
La pregunta de enfoque Preparado por Ernesto Sánchez Schultz Proyecto Conéctate al Conocimiento.
Recapitulación de lo aprendido
Taller Estrategias didácticas desde la socioformación
Importancia del Planeamiento Didáctico
Enseñanza en Competencias
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Por Mónica María Agudelo B. MAPAS CONCEPTUALES MAPAS CONCEPTUALES.
La comprensión de la lectura en el aprendizaje de las matemáticas. Una propuesta pedagógica Cecilia Cuesta C.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Sensaciones Y Emociones Sensaciones Y Emociones Razón Sentidos Percepción Pensamiento Abstracción Acto Juicio == Sensorial Lógica.
Transcripción de la presentación:

GUIÓN Recapitulemos Realimentación Proyectos Pedagógicos

RECAPITULACIÓN Teorías de aprendizaje Teorías de aprendizaje : ¿Cómo se aprende? Y ¿Cómo se enseña? Constructivismo epistemológico Desequilibrio Acomodación Asimilación Constructivismo social Se aprende con otros – colaboración - Diálogo Aprendizaje Significativo Se aprende cuando se integran conceptos a la malla conceptual Teoría de la Gestalt La mente configura mediante los canales sensoriales: Percepción “El todo es más que las partes”

RETROALIMENTAR El MAPA CONCEPTUAL Instrumento Didáctico ConectoresConceptos Conformado por cuadroscírculosLíneas Se representan con Valor pedagógico Es un Tiene un Porque desarrolla Categorías de pensamiento AsociarOrganizar como

MAPA MENTAL

PROYECTO PEDAGÓGICO Situación inicial Situación final ESTRATEGIAS Pregunta Hipótesis Actividades Categorías de pensamiento Comprender Analizar Sintetizar Juicios Organiza, motricidad, compara, diferencias, semejanzas Descomponer Resume, relaciona Opiniones, valoración