Lic. Tecnología educativa Tema: Análisis de proceso SECRETARIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE SUBSECRETARIA DE COORDINACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN DE PROCESOS.
Advertisements

Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
CONTROL DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Manufactura de Clase Mundial.
TEMA 5. La función productiva: producción y almacenamiento
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MODELADO DE ANALISIS Y DISEÑO
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Departamento de Administración de Empresas MATERIA: Gerencia de Procesos SIGLA: ADM 210 – PERIODO: Semestre.
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Diagrama de flujo Andrés Mutis.
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
DIAGRAMAS Una Poderosa Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Enfoque basado en procesos
Sistema de Gestión de la Calidad
Se viven nuevos escenarios
“Especificación de Requerimientos”
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
UNIDAD 1 NOMBRE DE LA UNIDAD DE TRABAJO
ANALISIS DE LOS RESULTADOS
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Coordinador y Manejador de Cuidado de Enfermería
Seguridad Informática
GESTION EDUCATIVA.
Análisis de Sistemas.
Direcció-Cat
EL LIDER EFICAZ APLICA EL LIDERAZGO SITUACIONAL COMPRENDE CLARAMENTE LAS EXIGENCIAS DE UNA SITUACIÓN DEFINE, ACTÚA Y ASUME RIEZGOS ACTUA CON PROFESIONALISMO.
Descripción de Procesos
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Actividad Nº 2 Negocio y Empresa
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
Curso: “Aplicación práctica del tercer nivel del Complemento de Productividad para la Mejora y Calidad de los Servicios” Caso práctico SADUS (Servicio.
Por: Ing. Paulina Moreno Bioq. Ana María Puente
QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.
Organización para la calidad.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
©2010 Leyva Consultores, S.C.™. Todos los Derechos Reservados (Empresa y logo) Enfoque de Procesos Presentado por: {Alejandro Leyva} {Consultor} { LEYVA.
DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS:
ENCONTRAMOS QUE NO EXISTE CONTINUIDAD EN LAS LINEAS DEL SISTEMA DE INFORMACION DE OPERACIONES A COMERCIAL 1. EN LA LINEA #3 DE OPERACIONES A COMERCIAL.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
4.  A través del Modelo de Operación por procesos de la Secretaría de Educación se puede evidenciar la interacción de los procesos con la identificación.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DELOJA La Universidad Católica de Loja
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
ISHIKAWA. Breve información fue un químico industrial japonés, administrador de empresas y experto en el control de calidad, cuyo aporte fue la implementación.
Transcripción de la presentación:

Lic. Tecnología educativa Tema: Análisis de proceso SECRETARIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE SUBSECRETARIA DE COORDINACION EDUCATIVA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, TÉCNICA Y SUPERIOR Universidad Hispanoamericana Justo Sierra CLAVE SECUD: O4MSU0020Z Integrantes: Erika Alamilla castillo Marilú luviano Lourdes Tut

ANÁLISIS DE PROCESO Se trata de una herramienta interactiva para planificar, implementar, comunicar y comprometer a la gente al mejoramiento de procesos. Esto permite a las organizaciones alcanzar la máxima eficiencia en sus acciones. ANALISIS DE PROCESOS

Entradas salidas proceso Un proceso está formado por un principio y un fin, definidos por dos límites Cliente con una necesidad Cliente con una necesidad cubierta

Mapa global: que ayuda a visualizar los pasos de un proceso y a identificar sus ineficiencias. Flujogramas: que son dibujos detallados de actividades de un proceso que permite identificar problemas sirviendo como método estandarizado de comunicación ya sea de procesos nuevos o ya existentes. Herramientas para el análisis de proceso Los diagramas de tortuga sirven para visualizar detalladamente los procesos

Aquellos que se distinguen por características especiales que los hacen sobresalientes en la prestación de un servicio o producción de un producto y por lo tanto la satisfacción del usuario. Ejemplos: procesos relacionados directamente con la enseñanza-aprendizaje la educación basada en competencias y la investigación. Esto requiere un proceso de revisión y reflexión continuo que permita detectar la mejor manera de hacer las cosas.