#SCOPMad Bloque II. Propuestas teórico-metodológicas para el análisis de prácticas comunicativas contemporáneas Sesión 16. Adaptándonos a la situación:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Advertisements

Estrategias de Mejoramiento del Servicio Bogotá, Mayo 05 de 2010.
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
TOCAR LA GUITARRA. JUGAR CON LOS VIDEOJUEGOS ESCUCHAR MÚSICA.
MEDIACION ESCOLAR.
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Equipo Es un conjunto de personas con habilidades y experiencias complementarias, comprometidas con una meta en común y con una serie de objetivos específicos.
La importancia del entrenador como guía de un grupo humano ¿Quién es el entrenador? (Clase 2)
Introducción a la Sociolingüística
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
TEMA 4 La sexualidad me permite amar con el cuerpo
¿Cómo planifico el próximo semestre
La Empatía y la Escucha Activa
LENGUAJE, LENGUA Y HABLA
Como reconocer tu esencia
Eeeecc Meet & Greet. eeeecc A- ¿Cómo te llamas? B- Me llamo _________. ¿y tú? A- Me llamo __________.
THE MUSIC IS LIFE.
Tipos de comunicación.
LA COMUNICACIÓN. Conocerlos a profundidad sus gustos, habilidades, intereses…. Escucharlos sin interrupciones, regaños, sermones. Indaga si quiere un.
Sesión 11. Las aportaciones del interaccionismo simbólico en contexto
La lectura y la escritura
Competencia comunicativa
El desarrollo cognitivo en el contexto sociocultural
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
DISCIPLINAS DE LA LINGUISTICA
LA VIOLENCIA MACHISTA.
Registro anecdotario.
Introducción a la sociolingüística
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 3. COMUNICACIONES PILOTO-CONTROLADOR
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
RELACIONES INTERPERSONALES
1 II Jornadas de Discapacidad y Envejecimiento Madrid, 20 de Septiembre 2007 Pura D í az Veiga.
Dr. Enrique de la Garza Toledo
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Relaciones interpersonales
Ir de tapas Una tradición para tomar y comer con amigos en el bar.
LA RELACIÓN CON LAS FAMILIAS DE ORIGEN
LA ENSEÑANZA FUNCIONAL DE LA LENGUA
CEP OSUNA-ÉCIJA V JORNADAS PARA ORIENTADORES/AS: IGUALDAD EN EDUCACIÓN. IMPLICACIONES DE LA LEY DE IGUALDAD EN EDUCACIÓN MARCO NORMATIVO: LEY DE PREVENCIÓN.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
IGNACIO PEREZ ALCAZAR CO-INNOVACION Y EL DISEÑO CENTRADO EN EL CLIENTE.
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Me gusta… …tocar la guitarra.
Las Relaciones Interpersonales
Apuntes de Libreta.
Yo soy tu maestra Sra. Carrillo Me gusta mucho hablar español, también me gusta trabajar con jóvenes como tu…
Bloque II. Propuestas teórico-metodológicas para el análisis de prácticas comunicativas contemporáneas #SCOPMad Sesión 11. Estudios culturales (I). Representación.
Pensar que la escritura
16/17 de enero de 2014 TAREA 1.Mira una telenovela en español y documenta la experiencia en el papel proporcionado por tu profesor-a. Trabajo #2 del índice.
Ask! C: Ask es una aplicación utilizada para, como su nombre los dice, preguntar. Se van a hablar de distintos temas, con respecto al ask.
#SCOPMad Bloque II. Propuestas teórico-metodológicas para el análisis de prácticas comunicativas contemporáneas Sesión 10. Etnografías de la comunicación.
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
¿Puedes conjugar el verbo cantar al presente? ¿Puedes conjugar el verbo comer al presente?
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Unidad Temática 1-Semana 4 Lenguaje y Comunicación Barreras de comunicación-Ejercicios.
“Los hombres que creen que todo está escrito evitan ser responsables. (Jean-Paul Sartre)
Reflexión Ver este video me dejo muchas cosas, me hace ver lo que hemos perdido, por estar tanto tiempo en nuestros, aparatos. La tecnología nos ha atrapado.
DIFICULTAD EN EL COMPONENTE PRAGMÁTICO. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
¿Cuáles frutas (no) te gusta comer?
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
DIARIO REFLEXIVO.
PROYECTO DE EXPRESION ORAL EL ALQUIMISTA UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS QUIMICA Y DE LA SALUD.
lo que mas gusta a las Mujeres, y a los Hombres..
Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

#SCOPMad Bloque II. Propuestas teórico-metodológicas para el análisis de prácticas comunicativas contemporáneas Sesión 16. Adaptándonos a la situación: El género en interacción

[la relevancia del género] en la práctica etnográfica en relación con el análisis de las prácticas comunicativas Clase-estatus [Bernstein, Bourdieu] Etnia-raza [Labov]

Generolecto (e idiolecto) Meta-mensaje Comunicación transcultural Espirales comunicativas (cismogénesis complementaria) Y de nuevo la escucha ¿Hablan más los hombres o las mujeres? Comunicación, entendimiento y conflictos en pareja: ¿Cuál es tu experiencia? ¿Toda interrupción implica dominio? ¿Qué pasa en contextos mixtos? ¿”Te gusto” o “me respetas”? Credibilidad y autoridad lenguaje, poder y dominación intencionalidad intimidad/independencia dialéctica / coreografía … D. Tannen