La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUAJE, LENGUA Y HABLA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUAJE, LENGUA Y HABLA"— Transcripción de la presentación:

1 LENGUAJE, LENGUA Y HABLA

2 1. LENGUAJE Es la facultad que tiene el ser humano de comunicarse con las demás personas a través de múltiples formas. CLASES DE LENGUAJE: Auditivo: a. Verbal: utiliza como signos la palabra hablada b. No verbal: Utiliza otros signos: Morse, sirenas, toques de timbre, saludos, etc.

3 VISUAL: a. Verbal: Utiliza la palabra escrita b. No verbal: utiliza otros signos. Alfabeto de sordomudos, señales de tránsito terrestre, aéreo y marítimo, gestos, mímicas TÁCTIL: Braile, caricias, saludos y despedidas. OLFATIVO: Por medio de los olores.

4 Mamá, quiero decirte que te amo con todo mi corazón
En este caso, se trata de una niña que puede expresar lo que siente, gracias a la facultad que posee para decir lo que desea. A esto se le llama lenguaje.

5 PRODUCCIÓN DEL LENGUAJE
Los sonidos se producen en el APARATO FONADOR, que está compuesto por la laringe(cuerdas bucales) faringe, boca y nariz. Gracias al aire que pasa por la tráquea procedente de los pulmones. Cada sonido tiene rasgos distintos que se diferencian de los demás. Estos sonidos se llaman FONEMAS. Son 24 ( 5 vocálicos y 22 consonánticos) dando un total de 27.

6 EL SIGNO Cualquier elemento usado para los tipo de comunicación
( palabra, señal, saludo). Todo signo consta de un dos elementos. SIGNIFICANTE Y SIGNIFICADO Ejemplo: BESO está formado por 4 fonemas o letras: 1. B+E+S+O SIGNIFICANTE Contacto físico con los labios en la cara Significado 2. Semáforo en luz roja significante Prohibición de pasar significado

7

8 2. LA LENGUA Se originó de la diversidad del lenguaje humano. Cada sociedad o comunicad humana ha establecido un sistema de signos distintos, denominado LENGUA O IDIOMA. Es un conjunto de signos ORALES que equivalen también el lo escrito, usados por un grupo. Ejemplo: español, inglés, chino, japonés, alemán , ruso, etc. La lengua es la HERENCIA que recibe cada miembro de una colectividad. Para que se de una comunicación efectiva, se deben comunicar, el emisor y el receptor, bajo el mismo código.

9 3. EL HABLA Es la utilización que cada individuo hace de la lengua
El habla cambia con frecuencia por el uso. ADIOS CIAO HASTA LUEGO Son tres formas de despedirse pero cada persona que lo utiliza lo hace en una forma especial. La forma especial de expresarse se llama habla.

10 LA NORMA Es el conjunto de normas o reglas para usar correctamente la lengua. Se sitúa entre la lengua y el habla. Las reglas determinan su uso correcto, en forma oral como escrita-

11 LENGUA LENGUAJE, LENGUA Y HABLA EL HABLA LENGUAJE:
Es la facultad que tenemos las personas para comunicarnos, para expresar nuestras ideas, sentimientos y deseos LENGUA Es un conjunto de signos organizados, que forman el código de comunicación más usado. Es creado socialmente, perdurable. Son los idiomas o dialectos EL HABLA Es el uso particular e individual que cada persona hace de su lengua. Nosotros usamos la lengua española, o el español, pero no todos la usamos igual-


Descargar ppt "LENGUAJE, LENGUA Y HABLA"

Presentaciones similares


Anuncios Google